14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Daysi Torres evadió a taxistas que le realizaron un platón

Dirigentes del sector selectivo del transporte capitalino hicieron ayer un plantón frente al despacho de la alcaldesa Daysi Torres, pero no lograron reunirse con ella. Los taxistas demandaban una solución a la serie de problemas que vienen afectando al gremio.

Dirigentes del sector selectivo del transporte capitalino hicieron ayer un plantón frente al despacho de la alcaldesa Daysi Torres, pero no lograron reunirse con ella. Los taxistas demandaban una solución a la serie de problemas que vienen afectando al gremio.

Reynaldo Bermúdez, vicepresidente de la Federación Nicaragüense de Cooperativas de Taxis (Fenicootaxi), manifestó que el encuentro se dio con el asesor Amaru Ramírez y Enrique Armas, secretario del Concejo Municipal, quienes se comprometieron en revisar el pliego de peticiones hecho por los transportistas y a lo inmediato rectificar la mala aplicación de multas, que vienen ejecutando los inspectores del Instituto Regulador del Transporte del Municipio de Managua (Irtramma).

Bermúdez explicó que entregaron una carta firmada por las cooperativas, la cual contiene once puntos que deben revisarse urgentemente.

“Las multas están siendo aplicadas fuera de ley, sobre todo porque se hacen a criterio de una dirección. Muchos cadetes (taxistas) son multados por trabajar con gorra, con el pelo largo o con pantalón corto. Creemos que esto está fuera de ley, porque la misma no la contempla. Una cosa es que se quiera promover el buen servicio, pero otra es aplicar sanciones sin consenso y fuera de la ley”, indicó.

EXIGEN MORATORIA

Los transportistas demandaron también que la Alcaldía publique a lo inmediato el listado de concesiones y permisos emitidos por el Irtramma, para conocer el número de taxis que operan de forma legal.

Además pidieron dictaminar una ordenanza municipal para establecer una moratoria de cinco años, para evitar que se siga extendiendo más concesiones y permisos.

“Vamos a elaborar un documento donde explicaremos por qué exigimos la moratoria. Vamos a presentar las consideraciones técnicas que respalden esta medida, que serán valoradas por el Concejo Municipal. La reunión fue positiva, además se acordó la importancia que tiene elegir a un representante del sector transporte ante el Consejo Directivo del Irtramma, quien defenderá los interese del gremio”, destacó Bermúdez.

Omar Miranda, dirigente de Fenicootaxi, explicó que uno de los principales problemas con que trata el sector es la proliferación de taxis “piratas”, que operan sin permisos, y señaló que las autoridades del Irtramma no ejercen un mayor control para sacarlos de circulación.

“Nosotros sabemos que estos taxis operan en la entrada del barrio La Fuente, mercados Roberto Huembes, Iván Montenegro y Oriental, La Subasta y Los Laureles, sin ningún control. La oferta de taxis en la capital está saturada, porque no se tiene un control. Por eso exigimos que se publique el número de concesiones vigentes y que haya una depuración natural en el sector, que ayude a un ordenamiento”, especificó.

Nacionales Daysi Torres huelga taxistas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Pasajero enojado
    Hace 14 años

    Estos taxistas son unos sinverguenzas, lo que realmente son unos malos administradores y mantienen a un montón de queridas. Son los más irresponsables en lo que respecta a conducir pues realizan una maniobras espectaculares y no quieren multas. Diganme ustedes. Por otro lado, las unidades siempre están maltratadas y actualmente no cuidan su gremio pues está incrementando el robo en los taxis, ya que los dueños los alquilan y no saben a quién. No les demos nada, que trabajen honradamente.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí