14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Telémaco Talavera. LA PRENSA/ O. NAVARRETE

UNA envía al campo a más de 600 estudiantes

Por lo menos 620 estudiantes de tercero y cuarto año de la Universidad Nacional Agraria (UNA) realizarán sus prácticas preprofesionales en las regiones autónomas del Caribe y otros departamentos del país.

Por lo menos 620 estudiantes de tercero y cuarto año de la Universidad Nacional Agraria (UNA) realizarán sus prácticas preprofesionales en las regiones autónomas del Caribe y otros departamentos del país.

Los universitarios, que actualmente estudian las carreras de ingeniería agronómica, sistemas de protección agrícola y forestal, zootecnia, forestal, agrícola, recursos naturales renovables y licenciaturas en medicina veterinaria, agronegocios y desarrollo rural, partirán a las zonas productivas del país el próximo 7 de julio.

El presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU) y rector de la UNA, Telémaco Talavera, detalló que los estudiantes de zootecnia y medicina veterinaria estarán brindando atención en 1,500 fincas de productores, empresas privadas, mataderos, clínicas y hospitales veterinarios en 10 departamentos y las dos regiones autónomas.

La estadía de los más de 600 estudiantes en el terreno cuesta un poco más de tres millones de córdobas, dinero que saldrá de los 173 millones de córdobas que recibe la UNA de presupuesto, como parte del seis por ciento constitucional que el Gobierno asigna a las diez universidades que integran el CNU.

“Van a tener participación directa en programas epidemiológicos y en la erradicación de enfermedades en animales domésticos”, detalló Talavera.

Asimismo, realizarán prácticas de manejo y ordeño de ganado, cuidado y manejo zoosanitario de animales para exposiciones y ferias ganaderas.

Por otro lado, los estudiantes de ingeniería forestal y recursos naturales renovables apoyarán el trabajo de alcaldías, empresas privadas, instituciones gubernamentales y de productores individuales participando en el manejo de viveros forestales, plantaciones, diagnósticos comunitarios rurales, planes de ordenamiento de fincas, inventarios de flora y fauna, inspecciones ambientales en áreas protegidas, planes de reforestación y educación ambiental.

“Los estudiantes de agronomía, sistemas de protección agrícola, agronegocios y desarrollo rural van a apoyar en el manejo fitosanitario de los cultivos, control de plagas y enfermedades”, refirió Talavera.

Estos estudiantes estarán en Nueva Segovia, Matagalpa, Estelí, Chinandega, Granada, Masaya, Siuna y Managua.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jimmy
    Hace 14 años

    Felicitaciones, en muchos paises Europeos eso es lo que hace los estudiantes, y es poner sus conocimientos en practica. Lo mismo deberia hacer las universidades con sus estudientes en el area de negocios, poner a lso estudientes a trabajar y ayudar a los pequenos negocios. Otra idea es que los estudiantes habra sus propias pequenas empresas. En Nicaragua hay muchas lugares con fabricas abandonadas se le debe de dar renta baratas por un tiempo limitado a nuevas empresa asta que necesiten mas e

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí