14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dudan que Alemán pueda ganar a Ortega

Lógicas. Así calificó la diputada María Eugenia Sequeira las actitudes indecisas de Eduardo Montealegre, ante las propuestas del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) para alcanzar la unidad liberal.

Lógicas. Así calificó la diputada María Eugenia Sequeira las actitudes indecisas de Eduardo Montealegre, ante las propuestas del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) para alcanzar la unidad liberal.

Las “dudas razonables” surgen de lo inconveniente que puede ser la candidatura de Arnoldo Alemán a la Presidencia de la República, indicó Sequeira, quien respondió así a las críticas de Alemán contra Montealegre por no haber aceptado ser su candidato a vicepresidente.

Para la diputada Sequeira, esa duda es compartida incluso por monseñor Juan Abelardo Mata, quien fungió como mediador durante las conversaciones para lograr la unidad liberal, porque no cree que Alemán sea un candidato capaz de derrotar a Daniel Ortega, si acaso éste se vuelve a postular por el Frente Sandinista (FSLN) para los comicios nacionales del 2011.

LAS PRIMARIAS

Montealegre optó por buscar la candidatura presidencial en las elecciones primarias interpartidarias, previstas para marzo próximo, confiando en la organización que tienen su Movimiento Vamos con Eduardo (MVE) y una facción del Partido Liberal Independiente (PLI) que lo apoya.

Sin embargo, Sequeira estimó que la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), rectora de las primarias, debe hacer todo lo posible para que este proceso de la oposición sea lo más transparente posible, que no hayan sombras de dudas en cuanto a los resultados que deriven del mismo, para que se acepte la victoria o la derrota.

“Las primarias son precisamente para definir a esa persona que una a todas las fuerzas de oposición, esa persona que pueda ser capaz de derrotar al Frente Sandinista, a Daniel Ortega”, indicó Sequeira.

Advirtió que la CPDH tiene una gran responsabilidad de garantizar un proceso transparente de las primarias interpartidarias, para que sean reconocidas por todas las fuerzas de oposición.

Política María Eugenia Sequeira PLC primarias archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí