14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Supuesta negligencia médica en hospital de Somoto

El pasado 30 de mayo el joven Wiston Mauricio López González, de 20 años de edad, se rindió a la muerte en una de las salas del Hospital Lenín Fonseca, de la ciudad de Managua, después de sufrir por más de un mes las secuelas de un accidente de tránsito que tuvo en un sector de la comunidad El Atillo, en el municipio de Yalagüina, departamento de Madriz.

CORRESPONSAL/ MADRIZ

[doap_box title=”Esperan informe” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • El joven Wiston Mauricio López González falleció el 30 de mayo de este año en el Hospital Lenín Fonseca, de la ciudad de Managua, hasta donde había sido trasladado (el 5 de mayo) de emergencia procedente del centro hospitalario de Somoto.
En el Hospital Lenín Fonseca los especialistas tuvieron que operar a Wiston Mauricio López del bazo y el páncreas, afectados por las lesiones que le produjo el accidente de tránsito que sufrió el 27 de abril pasado; sin embargo días después falleció.

LA PRENSA intentó conocer la versión del director del Hospital Juan Antonio Brenes Palacios, de la ciudad de Somoto, el doctor Francisco Rodríguez, pero éste se limitó a decir que no podía emitir ningún comentario hasta que no se tenga un informe de este caso a través de las autoridades centrales del Ministerio de Salud (Minsa).

[/doap_box]

El pasado 30 de mayo el joven Wiston Mauricio López González, de 20 años de edad, se rindió a la muerte en una de las salas del Hospital Lenín Fonseca, de la ciudad de Managua, después de sufrir por más de un mes las secuelas de un accidente de tránsito que tuvo en un sector de la comunidad El Atillo, en el municipio de Yalagüina, departamento de Madriz.

Pero su muerte es atribuida a una supuesta negligencia en la atención médica que en un inicio debió brindarle el personal de la salud del Hospital Juan Antonio Brenes Palacios, de la ciudad de Somoto.

Wiston López González, originario de la comarca La Cruz, jurisdicción de la comunidad de San Ramón, Yalagüina, trabajaba como conductor de un camioncito comercial, cuando el pasado 27 de abril sufrió un accidente que lo dejó prensado en la cabina del automotor, por lo que después de rescatado fue llevado al centro de salud Coronel Santos López de esta localidad.

HACIA EL HOSPITAL DE SOMOTO

Ahí fue remitido de emergencia al hospital somoteño, donde lo atendió el doctor José Alfredo Mendoza, quien aseguró que el paciente llegó quejándose de algunos dolores, por lo que le mandó a realizar unas placas de rayos X, donde no se observó fracturas; además lo mantuvo en observación por unas horas y hasta lo atendió el reconocido médico cirujano Roberto Ordóñez.

El doctor Mendoza dijo que después se lo mandó a su casa porque todos sus signos vitales eran estables y le recomendó a López que si se complicaba se presentara al centro de salud de Yalagüina.

Julia González Guevara y Juan Francisco Romero, ambos tíos de Wiston Mauricio López, aseguran que su sobrino regresó nueve días después al hospital de Somoto, porque jamás se le calmaron los fuertes dolores.

“Claro que aquí hay negligencia médica por parte de este doctor Mendoza que lo atendió, porque debió realizarle exámenes exploratorios para determinar si había daños internos de sus órganos”, indicaron ambos familiares, quienes ya acudieron al Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) en Estelí.

Aseguraron que este viernes realizarán una acusación en contra del médico José Alfredo Mendoza y la dirección del hospital de la ciudad de Somoto.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ah quien le duela okay
    Hace 14 años

    ah ver mendoza que clase de doctor sos ya estoy aburrida de decir hombre que saquen a estos doctores asesinos parece que estos doctores solo es el titulo me imagino que compraban las notas por eso no saben nada saquen a estos viejos doctores que lo que van a ser es matar a todos los somoteños

  2. cabezebuitre
    Hace 14 años

    Al perro mas flaco se le pegan las pulgas: estoy seguro que este doctor mendoza es un medico general el cual actuó bien al mandarle sus respectivos exámenes y dejarlo en observación. El verdadero culpable aqui es el especialista cirujano roberto ordoñez el que debió haberle hecho un exhaustivo examen físico en base a lo que dictaban los exámenes y operarlo de emergencia.

  3. HUMANO
    Hace 14 años

    Ni los veterinarios actuan tan estupidos como estos medicuchos, a veces por dormir no atienden bien al paciente cuando llega a media noche, la medicina es para gente con VOCACION.

    Medicuchitos dejen de estar matando gente, los veterinarios se preocupan por los animales, porque ustedes no por el ser humano??????

  4. San
    Hace 14 años

    SI LA SALUD NO FUERA TOTALMENTE GRATUITA, TALVEZ SERIA MEJOR, PAGARLES MAS A LOS DOCTORES Y EXIGIRLES MAS, ADEMAS SI NO FUERA GRATUITA TENDRIA MAS APOYO LOGISTICO, MAS EQUIPOS MEDICOS, ETC. DEBEMOS DE EXIGIRLES A LAS AUTORIDADES QUE LA ATENCIONES MEDICAS Y HOSPITALARIAS NO SEAN GRATUITAS Y QUE MEJOREN SU ATENCION, DEPENDIENDO LA POSIBILIDADES DE PAGO COMO ES EN LOS ESTADOS UNIDOS.

  5. paciente salvado de la muerte
    Hace 14 años

    que bonito cuando se salva una vida nadie dice exelentes medicos que bueno que esto o lo otro pero se da un caso aislado ahi si te caen como fieras, hay que publicar noticias positivas tambien es lamentable una muerte porque es una perdida pero los medicos no son asesinos si no los que andan en las rutas de managua matando gente.

  6. anonimo
    Hace 14 años

    para todos los que comentan sin saber ni lo mas mínimo de las cosas que mejor se queden callados por que solo estupideces hablan, seguro que no tienen ni ideas de lo que es la medicina o ser médico y a William Aragón que deje de ser irresponsable en publicar cuechos, el periodismo debe ser investigativo, por eso en otros lados los callan facilmente.

  7. william
    Hace 14 años

    A “HUMANO”: te quisiera ver trabajando hasta 80 horas semanales y sin dormir, a ver si hablarias igual

  8. "El director"
    Hace 14 años

    Mucha negligencia medica en somoto hace unos meses por falta de atencion medica una niña que tenia unas quemadas en su cuerpo tambien murio y el director del hospital ni reporto la negligencia a las autoridades centrales, al parecer ahi en ese hospital no hay director solo para asuntos politicos como el Mendiolaso.

  9. Dr.Rosalio medina
    Hace 14 años

    si el paciente tenia signos vitales estables ,y no presentaba nada mas es dificil de determinar en nicaragua mas danos se nesecitaba no solamente x ray ,mri ,ct,scand ,la verdad es que intervenirlo de urgencias con signos vitales estables era someter al paciente e ese momento a algo innecesario ,ningun medico quiere causar dolor o matar a alguien ,el comentario de asesino esta fuera de lugar ,

  10. Humano 2
    Hace 14 años

    Comentarios, solo hacen comentarios, no aportan nada positivo, personas como “HUMANO”, tendrá hijos o hijas que quieran ser algo en la vida, y me pregunto, ¿Será que nunca saldrá en el diario?, acechado por vendedores del Dolor como William Aragón, lo que hace es incorrecto, por que tiran la primera piedra, ni siquieran son de Somoto, al igual que el Tal mendiola y viven del Dolor de los Somototeños. pobres Somoteños, que no sacan a esos buitres de Ese pacífico lugar, yo he viajado a Som

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí