14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

No quieren en CPDH a partidos pro sandinistas

Hasta el 30 de junio tendrían todas las organizaciones políticas que aún no se han sumado a las conversaciones, que se desarrollan en la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), sobre la organización de las elecciones primarias interpartidarias, para que se involucren en el proceso.

Hasta el 30 de junio tendrían todas las organizaciones políticas que aún no se han sumado a las conversaciones, que se desarrollan en la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), sobre la organización de las elecciones primarias interpartidarias, para que se involucren en el proceso.

No obstante, los representantes de los partidos políticos que ya participan son del criterio que organizaciones como Camino Cristiano (CCN) y Alternativa por el Cambio (AC) no deben ser tomadas en cuenta, debido a las alianzas que mantienen con el gobernante Frente Sandinista (FSLN), cuestionado por la actitud dictatorial con que actúa su secretario general y Presidente de la República, Daniel Ortega.

Denis D’Arce Solís, asesor de negociación de la CPDH, dijo que no han tomado una decisión al respecto porque ese organismo cívico es del criterio que no deben discriminar a ningún partido político, ya que promueven la participación.

Indicó que falta definir una serie de “criterios y requisitos”, que deberán ser analizados en próximas sesiones de trabajo.

Afirmó que son primordiales los factores para “fortalecer el Estado de Derecho, la democracia y la institucionalidad del país”.

SIN CONSOLACIÓN

Otro aspecto sometido a votación, que llevó bastante tiempo de discusión durante el encuentro de los partidos políticos en la CPDH esta semana, fue si otorgan o no “premio de consolación” al precandidato a la Presidencia que obtenga el segundo lugar en las primarias, quien sería ubicado como primer candidato en la lista de diputados nacionales.

La moción que fue apoyada por el Movimiento Vamos con Eduardo y el Partido Social Cristiano, pero rechazada por cinco votos de los otros partidos políticos presentes en el proceso de conversaciones, entre éstos el Partido Liberal Constitucionalista (PLC).

Alejandro Bolaños Davis, del Partido Conservador (PC), destacó que “el que pierde, pierde, se va a su casa”.

Uno de los argumentos a favor del “premio de consolación” era que no se debía “desperdiciar” el respaldo de simpatizantes del segundo lugar, pero al final descartaron eso.

Bolaños Davis dijo confiar en la CPDH, para organizar el proceso de primarias interpartidarias, pero advirtió que se le debe brindar todo el apoyo necesario, desde recursos hasta logística.

D’Arce estima que las conversaciones avanzan de manera “lenta, pero con paso seguro”.

Política CPDH archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Digna Zamora la maestra de primaria
    Hace 14 años

    Color es andar con esa derecha corrupta, al que no lo acepten, sera mejor para su autoestima,ese tipo de gente que se reune con Marcos el tuerto es tan sucia como el tuertito que le gusta las chavalas y los masaje que se da aqui en Monsñor Lezcano

  2. Pacto de caudillos versus pacto interpartidario.
    Hace 14 años

    El que pierde pierde. Pero si tenemos un sistema de pacto donde los diputados son impuestos por porcentaje cual es la diferencia que los precandidatos obtengan diputados en las interpartidarias de acuerdo al porciento de los votos .
    No se olvidende un padron partidario transparente que no incluya los ausentes de este mundo por lo de la otra esquina.

  3. Dr. Sergio Wackib Perez
    Hace 14 años

    Ayer en el canal 12 un derechista opositor a Ortega como es el Lic. Jose Venancio Berrios dijo que las primarias son buenas pero las desestimo para el 2011 por falta de tiempo, recursos y un padron apropiado. Aunqe reconoce la autoridad moral de la CPDH. Creo que el Lic. Berrios tiene toda la razon y seria mejor organizar las primarias con tiempo, con suficiente tiempo y recursos para el 2016. Eso es razonable y felicito a Berrios.

  4. CONFUSIO
    Hace 14 años

    SEra Digna por que tu no sabes lo que es ser libre solo sabes repetir las palabras de el jefe de tu sindiacto me imagino que eres una maestra medriocre como muchas que conosco que en lugar de formar alumnos los deforma con criterios errados por eso el trabajo se los debes a tu comandante por tu meritos no serias docente sino turberac

  5. El Sierreño
    Hace 14 años

    Estos organizadores de las primarias interpartidarias son bastantes contradictorios, no aceptan a partidos prosandinistas, pero aceptan que todos los CPC voten en el proceso electoral de las primarias, de tal manera que ponen una de cal y cien de arena. Es importante que los organizadores de las primarias tomen conciencia de que junto a la no aceptacion de partidos prosanducas, tambien es imperativo no aceptar que voten reconocidos partidarios sandinistas, ya que si sucede esto, estariamos malll

  6. Delincuentes -traidores
    Hace 14 años

    Hay CPCH en Nicaragua que estan con la corrupcion y delincuencia civil. Estos diregentes de esta organismo representan al partido servil,son pagados y obedecen mandatos de los terroristas del chivo negro. El gobierno como autoridad,debe de imponer la LEY,para que estos tamales directivos vayan a la carcel tambien,por agitadores a la violencia. Todos a votar en la DOS!

  7. INDITO PENSADOR
    Hace 14 años

    PARA DIGNA ZAMORA LA MAESTRA DEL SEXO. MEGUSTARIA SABER DONDE ESTAN ESOS CENTROS DE MASAJE QUE ELLA CONOCE EN EL BARRIO MONSEÑOR LEZCANO., CREO ELLA ES BUENA MASAJISTA DE LOS ORTEGUISTAS

  8. INDITO PENSADOR
    Hace 14 años

    PARA EL SIERREÑO QUE ES MUY INTELIGENTE COMO CREE QUE EN UN CANASTO DE MANGOS LIMPIOS VAN A METER MANGOS PODRIDOS DE GUSANOS Y POR LO OTRO SI LOS CPC ORTEGUISTAS SON EL 20% DE LA POBLACION COMO PUEN INFLUIR EN LAS VOTACIONES DE LAS PRIMARIAS, POBRE SIERREÑO MEJOR SIGUE EN LAS SIERRAS CUIDANDO EL GANADO DE TUS JEFES JAJAJA

  9. INDITO PENSADOR
    Hace 14 años

    OJO ENTRE TODOS LOS MIEMBROS DE LA CPDH CUIDADO UNO DE USTEDES RECIBEN ALGUN REGALITO COMO UN CARRO NUEVO O UN CHEKE EN BLANCO PARA LLENARLO PORQUE LA MAFIA ORTEGUISTA PORTODOS LADOS TIENEN SUS TERCERAS PERSONAS PARA INFILTRARSE Y MANIPULAR LO QUE QUIERAN., EL QUE OPONGA A LOS PRINCIPIOS DE MOCRATICOS SE DESENMASCARA SOLO.OJO SRS

  10. Alvaro Arcia
    Hace 14 años

    EN VENEZUELA EXISTE UN PAYASO COMO EL MAROMERO PAIZ,Q’ SE LANZO COMO CANDIDATO PRESID,EN LAS ELECCIONES PASADAS Q’ RESULTO REELEGIDO HCHF.SIN EMBARGO EL POBRE PAYASO DECIA SI ESTOS CANDIDATOS LLEVAN GRANDES DISTANCIAS & VENTAJAS Y CUANDO YO LO ALCANZO SI EL POBRE PAYASO NO LLEGO NI AL 1%, LAS ENCUESTAS.NO OBSTANTE HASTA EL 30 D JUNIO,TIENEN LAS ORGS,PARA INTEGRARSE A LA CPDH,D LAS ELECCIONES D LAS PRIMARIAS INTERPARTIDARIA.SINO ESTOY D MILES D MILLAS D DISTANCIA.SINO VBCH SE INSCRIBA,HAGA LA DIF

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí