14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fidel Castro. LA PRENSA/ARCHIVO

Fidel: “Ataque de EE.UU. e Israel contra Irán provocará guerra coreana”

El ex presidente de Cuba Fidel Castro cree que Estados Unidos e Israel se preparan para atacar Irán y que ese conflicto provocará a su vez una guerra entre las dos Coreas, según la última de sus "Reflexiones" publicada hoy en los medios oficiales de la isla.

La Habana/EFE

El ex presidente de Cuba Fidel Castro cree que Estados Unidos e Israel se preparan para atacar Irán y que ese conflicto provocará a su vez una guerra entre las dos Coreas, según la última de sus “Reflexiones” publicada hoy en los medios oficiales de la isla.

“Cómo me gustaría estar equivocado” es el título del último artículo de Fidel Castro, quien señala que desde el 20 de junio naves militares norteamericanas navegan hacia las costas iraníes a través del Canal de Suez.

“Junto a las fuerzas navales yankis avanzan buques militares israelitas, con armamento igualmente sofisticado para inspeccionar cuanta embarcación parta para exportar e importar productos comerciales que el funcionamiento de la economía iraní sugiere”, señala.

Fidel Castro considera que Estados Unidos e Israel “subestiman al millón de hombres de las Fuerzas Armadas de Irán y su capacidad de combate por tierra, y a las fuerzas de aire, mar y tierra de los Guardianes de la Revolución”.

“A éstas se suman los 20 millones de hombres y mujeres, entre 12 y 60 años, escogidos y entrenados sistemáticamente por sus diversas instituciones armadas entre los 70 millones de personas que habitan el país (Irán)”, indica el líder cubano.

Castro reconoce que inicialmente pensó que la contienda comenzaría por la península de Corea y que ese conflicto daría lugar de inmediato a una guerra de Estados Unidos contra Irán.

“Ahora, la realidad cambia las cosas en sentido inverso: la de Irán desatará de inmediato la de Corea”, según el ex presidente de Cuba.

La escalada de tensión en la península de Corea tras el hundimiento del buque surcoreano “Cheonan” y la posibilidad de que Estados Unidos e Israel ataquen Irán han sido temáticas constantes en las “Reflexiones” de Fidel Castro en las últimas semanas.

Como en varios de sus recientes artículos, Castro también menciona hoy que el Mundial de Fútbol de Sudáfrica acapara buena parte de la atención de la opinión pública internacional mientras se suceden esos otros acontecimientos.

“Es muy justo que los fanáticos del fútbol disfruten a su antojo de las competencias de la Copa del Mundo. Cumplo sólo el deber de exhortar a nuestro pueblo, pensando sobre todo en nuestra juventud, llena de vida y esperanza, y especialmente en nuestros maravillosos niños, para que los hechos no nos sorprendan absolutamente desprevenidos”, advierte Fidel Castro.

Fidel Castro se encuentra desde 2006 apartado de la vida pública por una enfermedad que le llevó a ceder el poder a su hermano Raúl, aunque todavía es el primer secretario del gobernante Partido Comunista de Cuba.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El Psycologo
    Hace 14 años

    Castro ha tenido el temor de la guerra por años. Nunca ni ahora habla incongruencias, solo estupideces. Con su muerte se borraran todos sus temores

  2. unknown
    Hace 14 años

    este viejo cascarrabia solo piensa en guerra…. que se valla al carajo.

  3. Marcelo
    Hace 14 años

    Viejo, viejo, viejo solo para joder y soñar con guerra es bueno.

  4. ¡Pueblo presidente!
    Hace 14 años

    ¿Y esta persona sigue Daniel Ortega? Con razón tenemos muchos problemas en Nicaragua, ambos sólo piensa en guerras. Lo peor es que se Declaran gobiernos democráticos.

  5. Lucas
    Hace 14 años

    El demonio hablo y solo para decir estupideces, este criminal solo dano y sufrimiento ha traido a Cuba y otros paises donde ha enviado a sus agentes a matar y crear caos. Lo de Iran sera una reaccion a sus actos de terrorismo internacional que ya le llegara su medio vuelto, preparate viejo decrepito para ver to desgracia y fracasada vida pasar enfrente de ti porque antes de que te mueras la pagaras aqui en la tierra.

  6. MIKE HARROL
    Hace 14 años

    ESTA MOMIA DISECADA DEBERIA DE ESTAR REZANDO EL ROSARIO PARA VER SI POR LO MENOS LE TOCA UN PEROL MENOS GRANDE EN EL INFIERNO, AUNQUE SERIA BUENO QUE LOS MISMOS CUBANOS LE PEGARAN FUEGO A ESTE CRIMINAL. EL VIVE COMO TODO ENFERMO RETROGRADO PENSANDO EN QUE HARAN LOS EEUU. QUE LE DE GRACIAS A DIOS QUE NO LO INVADIERON LOS YANKES, PORQUE ESTUVIERA CON UNA CAMISA A RAYAS Y UN NUMERO EN EL PECHO. DESGRACIADO TERRORISTA !!

  7. Carlos Roberto Galo
    Hace 14 años

    Sigue vivo este vegestorio todavia????

  8. Sergio F O'Connor
    Hace 14 años

    Fidel Castro ha esperado por 50 años la invacion de Estados Unidos a Cuba y esta NO ha pasado, creen ustedes que la “logica” en su analisis tiene validez cuando advierte que tanto EEUU como Israel atacaran Iran y que las dos Koreas entraran en Guerra, el que le haga caso a Fidel esta mas loco que cualquiera. La guerra solo esta en la mentalidad de un Terrorista como Fidel, el ha mantenido subyugado a su propio pueblo con el ruido de una falsa invacion. Cuba recobrara su Libertad muy pronto.

  9. SADIVA
    Hace 14 años

    fidel esta delirando, sus reflexiones estan fuera de lugar, mejor que no reflexione y que descanse mas su mente, ya dio , lo que tenia que dar….

  10. INDOMABLE
    Hace 14 años

    ESTE MALIANTE TERRORISTA SE HA PASADO VIENDO INVASIONES GRINGAS DESDE QUE LE ROBO EL PODER AL PUEBLO DE CUBA YO CREO QUE ESTA MOMIA EN EL FONDO DE SU CORAZON CARCOMIDO POR LA MALDAD QUE LO CARATERISA AMA Y ANELA A LOS ESTADOS UNIDOS YA QUE LOS MIRA HASTA EN LA SOPA QUE SE HARTA ESTE PERRO OJALA QUE SE MUERA DE UNA VEZ Y DEJE DE JODER

  11. Ariel
    Hace 14 años

    El ataque contra Iran y Siria debio de haber ocurrido hace muchas lunas, especificamente de manera simultanea con la invasion a Irak. Esto lo dije en ese entonces en este periodico pero sola la invasion a Irak ocurrio. A esto yo le llamo posponer problemas para otro dia. De haber ocurrido en ese entonces el ataque a Iran y la destruccion de su sistema teocratio estupido, a estas alturas no habria financiamiento y envio de armamento a los terroristas de Afganistan, Irak y Palestina. Ariel

  12. Pinolero
    Hace 14 años

    Desde cuando las momias puede opinar, hay que buscarle su sarcofago de semento y tirarlo al mar. Son un peligro en la tierra

  13. Gerald Antonio Salgado Jerez
    Hace 14 años

    Este señor lo que esta haciendo es un analizis y comentario de una posible guerra en esa region (IRAN), yo no le veo nada de malo, lo malo seria que el de manera directa incite a una guerra o algo por el estilo, pero lamentablemente hay lectores que no tienen capacidad de analizis para poder diferenciar las intenciones de una cosa de la otra, lo que yo lei y percibí que el esta haciendo un analizis, jamas esta llamando a una conflicto, confrontacion, sucitacion a una guerra etc etc etc

  14. CARLA
    Hace 14 años

    ESTE DICTADOR YA ESTA CHOCHANDO……

    IGUAL AL CHAVEZTIA, NARCOVIOLATERRORCARTELISTA (ORTEGA),CORREA,MORALES, SOLO VIVEN PENSANDO EN GUERRA, EN GOLPE DE ESTADO, PERSECUSION PERO SON TOTALMENTE “DEMOCRATICOS”

  15. CUBANO-NICARAGUENSE
    Hace 14 años

    A ESTE DEMENTE YA LO ESTÁ ESPERANDO CAIFÁS EN EL MISMO INFIERNO.
    LA HISTORIA LO HUNDIRÁ POR HABER HECHO SUFRIR TANTO A LOS POBRES CUBICHES.

    QUE ESTA MOMIA SE MUERA YA!!!

  16. El avion jefe,el avion.....
    Hace 14 años

    Esta momia aun en su lecho de muerte ve guerras,jajajajaja pobrecito esta igual al loco hugo de Venezuela,y el habla pajas de Nic.

  17. juan lindo
    Hace 14 años

    Hombre el colmo es que este espanto tenga cabida en este periodico tan prestigiado, y esta bien que le dieran cancha para algo bueno sino que solo en guerra piensa, vas a sufrir para palmarte vejete aqui vas a pagar todo los abusos cometidos contra los cubiches.

  18. Gueguense
    Hace 14 años

    Tiranosaurio, el “lider” de la Dictadura y Dinastía mas vieja de la historia de la humanidad.
    Que piense y reflexione en devoler al pueblo cubano todo lo robado antes de morir y que no este pensando en guerra en otros paises.

  19. Vic
    Hace 14 años

    Este desgraciado arruino a Nic. en el 1979, el fue el que le dio el armamento a los sandinais, sos un cobarde y cabron Fidel Castro, si te tuviera de frente de despacho al infierno donde tenes que estar por todo el daño que has hecho en las Americas. Sos un marcion y cobarde que usas brujos para alargar tu vida. La Voz.

  20. cubano nicaraguense
    Hace 14 años

    Daja libre a los pobres cubanos que tienes preso en Cuba y muertos de hambre.

  21. NICA AVENGER IN MIAMI
    Hace 14 años

    MUY PRONTO HABRA OLIMPIADAS EN EL INFIERNO PARA LADRONES DICTADORES VIOLADORES Y BRUJAS ESE ES EL MOTIVO POR EL CUAL ESTE DINOSAURO DE CUBA YA ESTA ESTRENANDO UNIFORME QUE USARA .

  22. NICA AVENGER IN MIAMI
    Hace 14 años

    MUY PRONTO HABRA OLIMPIADAS EN EL INFIERNO PARA LADRONES DICTADORES VIOLADORES Y BRUJAS ESE ES EL MOTIVO POR EL CUAL ESTE DINOSAURO DE CUBA YA ESTA ESTRENANDO UNIFORME QUE USARA .

  23. Vic
    Hace 14 años

    Los que jodieron a Nic en el 1979 fueron Fidel Castro, Jimmy Carter , y Carlos Andres Perez(Venz) nos hicieron mierdas a todos los nicas incluyendo a mi aunque estaba en pañales. Fidel sos un hp , genocida , gusticiera que va a pagar toditas en el INFIERNO EN LA PUERTA 1000 QUE ES LOS MAS CALIENTE para ahi vas vos y Daniel Ortega. Nadie es immortal eso es lo que me da felicidad. La Voz.

  24. El vhivo negro
    Hace 14 años

    Los terroristas del chivo negro y de la oveja no se atreverian por cobardia……ellos cuando miran que su enemigo esta bien armado y entrenado se corren como COBARDES que son;ya que solo atacan a paises desarmados como Palestina……Iran los haria polvo a estos terrororistas! Que Viva IRAN !

  25. TITO
    Hace 14 años

    oooohh que gran descubrimiento hizo el senil dictador y brujo, no se necesita ser un gran analista para saber que hay una gran posibilidad de que ocurra eso, a como tambien los comunistas de Rusia junto con los paises musulmanes ataquen a Israel, lo mejor que deberia hacer este dictador es pedirle perdon a su pueblo de los crimenes de lesa humanidad que ha hecho en 50 años, tal ves Dios tenga misericordia de su miserable alma.

  26. Olvido
    Hace 14 años

    Cuando las guerras acaban los amantes de las guerras se aniquilan entre si.

  27. JOSE MARTI
    Hace 14 años

    MAS SABE EL DIABLO POR VIEJO… AUNQUE NO PUEDA REMAR…
    EN ESTA EPOCA DE CRISIS ECONOMICA TODO PUEDE PASAR
    SI SE MANTUBO AL FRENTE DE CUBA, ES PORQUE SABE PENSAR.
    EN NICARAGUA…NINGUN ALMA ORIGINAL SE PUEDE COMPARAR.

  28. LIXINT
    Hace 14 años

    SE ACUSA AL CAPITALISMO DE PRESIONAR A LOS GOBIERNOS Y A LOS ESTADOS DE SU AREA O A ESTOS DE HACERLE CASO DE QUE CENSUREN, CLAUSIREN Y PENALIUCEN ETC LAS DESCARGAS DE MUSICA ETC, CLAUSURAR Y PENALIZAR LAS WEB Y LAS REDES P2P.
    DESDE AQUÍ O DESDE CUALQUIER SITIO SE LLAMA A TODOS LO INTERNAUTAS DEL MUNDO PARA QUE NOS MOVILICEMOS A VER SI SE CUMPLE LO QUE SIEMPRE SE HA DICHO EL PODER ESTA EN EL PUEBLO ELLOS SON SOLO NUESTROS REPRESENTANTES. ‘SI LOS VOTAMOS TENEMOS QUE CONTROLARLOS ES LOGICO Y NA

  29. Nicaragua.
    Hace 14 años

    Segun el analizis de este ancianito que da la impresion que por el nunca paso la experiencia,
    Que mal analista que no conoce la historia de un pueblo que ha tenido que trabajar con una mano y defenderse con la otra,
    Solo Israel con sus 7,000,000 de habitantes tiene la capacidad para poner en jaque a los 270,000,000 de los Arabes,saben por que? porque Dios pelea por los Judios,
    Lease Levitico 26-7y8 y veran que las promesas que Dios le hace a Israel nunca fallan, Este vijo solo demuestra malda

  30. john
    Hace 14 años

    Mentiras; Fidel esta demente con alzimer, o muerto. Quiero verlo en conferencia de prensa, contestando preguntas y hablando!! Comunistas hijos del diablo, mentirosos e hipocritas. Ademas, Obama es marxista y musulman; nunca atacara a Iran.

  31. Carlos R. Baltodano
    Hace 14 años

    Tremendo analisis, Claro que existe el peligro de un enfrentamiento en el medio y lejano oriente pero no porque USA e Israel esten que rasca por iniciarlo sino porque Los Iranies y los North creanos pertenecen al club de paises que viven permanentemente gritando hay viene el Lobo como Cuba, venezuela y Compania para mantener a sus respectivos pueblos preparandose para una guerra que jamas les llega pues solo esta en la mente de los currutacos estos

  32. el angelito anunciador
    Hace 14 años

    NO CREAN QUE ESTA SENTADO Y REFLEXIONANDO SOBRE LOS problemas de su amo a los que venera, por haberlo dejado gobernar tanto tiempo, DIOS LO TIENE EN PEORES CONDICIONES que las que el tiene a sus presos politicos, agarrado del mechon,con los ojos DESORBITADO y el rostro calaverico, listo para ser arrastrado al fuego del infierno.

  33. Hace 14 años

    Sigue vivo todavia, este dinosaurio? Creo, que ni los gusanos se le acercaran cuando este bajo tierra el terrorista numero 1 del planeta. De seguro, lo rellenaran de polvora para que siempre este listo a explotar. Pero, tiene el merito de haberle quitado la valentia al pueblo cubano, el cual es domesticado como mansas ovejas.
    Ojo Nicaragua, no cometamos el mismo error; Ortega es el enemigo publico #1. los que lo apoyan, saldran en estampida cuando vean caido al trompudo! Viva Nicaragua!

  34. Allan
    Hace 14 años

    Gerald el conflicto ya este animal lo formo desde hace muchos años mire como tiene a Cuba y a su país Nicaragua que fue uno de los mejores países de CA no me vaya usted a decir que este viejo decrepito no es el culpable de que en su país haya tanto odio y tanta miseria ? este monstruo es el culpable de la desgracia de Latinoamérica conque los gringos son malos con ese cuento tiene comiendo y bebiendo de gratis por los últimos 51 años por favor señor no tape el sol con un dedo

  35. el pensador
    Hace 14 años

    pobre viejo loco, este comunista , terrorista. Esta pensando mal, porque ya se le olvido hace un año que el terrorista Amanideyad se robo las elecciones todo el pueblo salio a protestar contra el fraude, ahi la mayoria de iranies no lo quieren asi cuando los invadan todos estos civiles se uniran a las tropas aliadas y los recibiran con los brazos abiertos, dandoles gracias por darle libertad .

  36. Luis
    Hace 14 años

    Podrán decirle viejo loco, viejo decrépito y todo lo que se les ocurra pero este señor es un líder del pueblo de Cuba.
    Yo no comparto muchas cosas de su política pero sí es de reconocerse es que no es un ignorante sino por el contrario sabe lo que dice y es coherente con la realidad que está pasando a nivel mundial

  37. Rosa Siezar
    Hace 14 años

    Con todo el respeto que merece el maestro y único pensante que tiene la faz de la tierra, hay que ponerle mente, ya que los guerreristas y sus aliados están a la espera de una señal como todo lacayo por unnos dólares más. Pero como nicas amantes de la paz debemos instar al resto del mundo la paz, liberarar este mundo de los negocientes de la guerra y los productores de armas, que eso que se invierten en armas se utilicen para producir alimentos, y a las ONU que sea mas seria en su papel.

  38. PuroNorte
    Hace 14 años

    Solo cuento son, hablan de millones de hombres armados y cuando la guerra inicia estos no aparecen por ningun lado… miren Irak tanto que se hablaba de la tal división Medina y esta nunca apareció, fue la que menos combatió,…. igual será en Iran los tales millones de entrenados se haran humo a la hora de las piedras pomes… viva la democracia, viva la libertad….

  39. AGUISOTE DE MAL AGUERO
    Hace 14 años

    ADEMAS DE DICTADOR;ES ADIVINO PERO SOLAMENTE DE LAS COSAS MALAS;AGUISOTE DE MAL AGUERO;JAMAS DAN BUENAS NOTICIAS;SOLO DESGRACIAS ACARREAN;TIPO BACHI;SERIA BUENO QUE PRONOSTICARA SU MUERTE EL MOMIA ESTE;LA UNICA GUERRA QUE VAMOS A TENER ES LA DE BOACO HASTA SACAR A ORTEGA DEL PODER Y DE ESO NO SE NECESITA SER GRAN ADIVINO

  40. Rosa Siezar
    Hace 14 años

    Asi mismo a los incultos que escriben tonterías en contra de este ciudadano, deberían de estar pensando en otras cosas de beneficio que vayan en beneficio de la paz a nivel mundiañ y no estarse prestando a la guerra, porque esto contribuiría a desestablizar mas el ecosistema a nivel mundial de lo que la tiene esa nación que no firmó el protocolo de Kyoto y ninguna para beneficiar a la humanidad de lo que esta sucediendo con el cambio climático. Sean más respetuoso con una figura de nivel

  41. carlos reyes
    Hace 14 años

    este viejo decrepito hace tiempos que se murio ,es otro funcionario que le escribe sus irreflexiones.

  42. hugo bilwas
    Hace 14 años

    La reflexión de Fidel no veo ningún argumento positivo(OBSOLETA). Está saliendo por la tangente su forma d ver. Aun está con Psicosis de Guerra fría. El problema de los Correas, son cuestiones ideológicas (Comunismo/Capitalismo). El problema Israelí con los Árabes(Terroristas) es totalmente distinto. En este contexto se involucra la Religión, Terrorismo, tierras, razas, Odio,… un sin fin d factores q mantienen activa la violencia. FIDEL, Lo incomparable no puedes comparar.

  43. William
    Hace 14 años

    No hay duda que este se dedico a fumar mota.

  44. Q'te reelijatuma'
    Hace 14 años

    Rosa siega.Con todo el respeto de que maestro hablas del dictador mas antiguo de la tierra ser comunista a ser estupida hay una gran diferencia hija de tu gran madrecita, querida estas mas perdida que una vaca en la taquia de un cine.

  45. chico tole
    Hace 14 años

    viejo culero morite ya de una vez y por todas.

  46. ALBERTO
    Hace 14 años

    Rosa: oime solo te quiero aclararte para to comprencion si es q no te has detenido y tomado un tiempito para pensar y analizar q con solo el echo q este criminal diabolica de Fidel Castro este vivo y resollando esta desestablizar el ecosistema a nivel mundial le esta haciendo un gran dano al sistema, esta rata inmunda de Fidel deveria de estar viviendo dentro de un pozo de escusado lleno de estiercol hasta la nariz, es un H/P q no merece ni si quiera respirar el aire de esta tierra, es un gusano

  47. Jezreel
    Hace 14 años

    Pues la mera verda es que el viejo en un terrorista para que de eso no hay duda pero ese viejo tiene algo de razon esto podria provocar una guerra pues la verdad las guerras solo dejan destruccion lo mas probable es que esa guerra se libere pues siempre hay una escusa para matarse entre ellos.

  48. GRANADINO
    Hace 14 años

    Para algunos Nicaraguenses babosos: Los BUSH si son criminales!
    No sean ignorantes y ataquen al comunismo porque el “democrati
    co” EEUU es le campeon en crimenes mundiales.
    REVISEN LA HISTORIA! Fidel tiene razon.

  49. AOB
    Hace 14 años

    Desde cuando los muertos hablan?

    Este asesino esta pagando en el infierno, de donde nadie lo puede sacar

  50. San
    Hace 14 años

    MAS SABE EL DIABLO POR VIEJO QUE POR DIABLO, ESTE SEñOR NUNCA SE EQUIVOCA.

  51. OLIVERIO
    Hace 14 años

    ALGUN DIA TE MORIRAS … PRONTO TU ASQUEROSO Y CERDO ESQULETO SE PUDRIRA TAN RAPIDAMENTE PERO NI MUERTO PODRAS DESCANSAR YA QUE TUS PUTREFACTOS HUESOS SERAN PASTOS DE LOS SAQUEADORES COMO RELIQUIAS DEL MAL ENGENDRADO EN AMERICA . TU MUERTE FIDEL NO SERA LLORADA , SERA UN FESTEJO DE ALEGRIA ,YA QUE POR FIN EL ASESINO CUBANO Y VIOLADOR DE TODOS LOS DERECHOS CONSTITUCIONALES DESAPARESCA DE LA FAZ DE LA TIERRA , QUE DEBERIA MORIR COMIDO POR LOS TIBURONES COMO AQUELLOS QUE ANSIARON LIBERTAD

  52. El nica nica
    Hace 14 años

    Si este invecil esta muerto para que lo siguen mencionando; si esta al lado de Caifaz, preparandole el trono al Papa de Roberto Rivas

  53. Encachimbao
    Hace 14 años

    No jodas Rosa!!! te la fumaste verde reverde!!! Que tiene
    que ver La momia Fidel con los cambios climáticos? Para
    comenzar te recomiendo que vuelvas a leer el articulo, si
    no sabes leer, entonces pedile a algien que te lo lea. Pero
    porfavor no sigas escribiendo estupideces incoherentes.
    Gracias.
    .

  54. l.castillo
    Hace 14 años

    Ya Castro esta loco:
    Esta quemado,esta paranoico,pobre dictador los brujos lo tienen en
    pie,vivo a la fuerza,el diablo lo esta esperando hace rato,por estar
    sometido,esclavizado a un pueblo,largate a los infiernos Castro deja
    libre a tu pueblo antes de partir,libera al pueblo de Cuba,ya que parece una ciudad aen abandone,en miseria,las prisiones llenas de
    toda clase de personas,por querer una vida mejor.

  55. Nicasio
    Hace 14 años

    Nuestro comandante tiene razon. USA debe hundir IRAN, la Peninsula Arabica, La Isla de Cuba y la Peninsula de Florida. Para hacer eso solo se necesitan 4 juguetes de 1 Megatron.
    Si le sobra alguna pueden hacer un Canal Interoceanico que divida la America en DOS. La coquera de Chavez y la de los Carteles Chicanos.
    En cuba hacer un referendum. Los que estan con Fidel y contra el.
    Los que esten con el que los tiren al amazona para la piranhas y los que esten en contra al mar para los tiburones

  56. Ivan Primero
    Hace 14 años

    Ivan Dice:Hasta cuando voy a ver a los verdaderos hombres hacer
    aunque sea la mueca de querer botar a Fidel,hasta cuando!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí