14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

María Ángela Holguín, canciller colombiana. LA PRENSA/AFP/FERNANDO RUIZ

Holguín dice que sus principales retos son Ecuador, Venezuela y Nicaragua

La recién designada canciller de Colombia, María Ángela Holguín, aseguró hoy que existen "retos grandes" en materia diplomática y entre ellos destacó el recomponer las relaciones con Ecuador y Venezuela, además del diferendo limítrofe con Nicaragua.

Bogotá/EFE

La recién designada canciller de Colombia, María Ángela Holguín, aseguró hoy que existen “retos grandes” en materia diplomática y entre ellos destacó el recomponer las relaciones con Ecuador y Venezuela, además del diferendo limítrofe con Nicaragua.

En una entrevista con la emisora de radio La FM, Holguín indicó que por ahora no hará referencia a temas específicos de lo que se hará en política exterior por directriz del presidente electo, Juan Manuel Santos, quien asumirá su cargo el próximo 7 de agosto.

“Es pasar a una instancia nueva, hay que pensar en la gente, el desarrollo y mejorar la calidad de vida y todo eso se logra si se tiene un grado de cooperación importante con la región, con los vecinos”, dijo.

Sobre Venezuela recordó que fue embajadora en ese país desde 2002 hasta 2004 e indicó que será un “reto muy importante” recomponer las relaciones diplomáticas y comerciales, congeladas desde agosto pasado por orden del presidente venezolano, Hugo Chávez.

“La verdad conozco mucho Venezuela, quiero mucho a Venezuela y a los venezolanos aprendí a conocerlos, son personas muy especiales y muy queridas, como decimos nosotros”, dijo.

Subrayó además la importancia de la llamada que hizo a Santos el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, tras su triunfo del pasado domingo en las elecciones presidenciales, y en el comunicado del Gobierno de Venezuela felicitando al presidente electo.

Holguín afirmó que ese gesto de los dos países es muy importante y es un reconocimiento claro a un “triunfo contundente e importante para el país”.

“Lo de Ecuador y Venezuela es abrir la puerta para iniciar una nueva etapa de las relaciones”, agregó.

Quito rompió las relaciones con Bogotá en marzo de 2008 por un bombardeo de militares colombianos a un campamento de la guerrilla en territorio ecuatoriano, en el que fue abatido el jefe rebelde “Raúl Reyes” y donde murieron otras 25 personas.

TEMA “DELICADO”

La futura canciller agregó que el tema del diferendo limítrofe con Nicaragua es “delicado” y anunció que hoy visitará la Cancillería para una primera reunión en la que empezará a “revisar detalladamente” ese asunto.

Santos y Holguín realizarán una gira por “Alemania e Inglaterra y muy posiblemente España”, además de varios países latinoamericanos antes de que asuman el Gobierno el 7 de agosto.

La futura canciller colombiana, de 46 años, es una politóloga especializada en Relaciones Internacionales y durante más de una década ha trabajado en el sector público.

Entre agosto de 2004 y marzo de 2005 se desempeñó como embajadora permanente de Colombia ante las Naciones Unidas, en Nueva York, siendo la primera mujer de este país en ocupar ese cargo.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Salvador
    Hace 14 años

    ESTA DESCRACIADA Y EL GOBIERNO DE COLOMBIA LO QUE QUIERE ES SEGUIRNOS ROBANDO ISLAS Y TERRITORIO MARITIMO Y CONSTRUIR POZOS QUE DESTRUYEN NUESTRO MAR, NUESTROS RECURSOS NATURALES Y MEDIO HAMBIENTE.

  2. NICASIO
    Hace 14 años

    Quiero recordarle a la nueva canciller,que tanto el gobierno Chavizta.asi como el de Correa ,Bolivia y de Nicaragua estan influenciados por el Regimen Totalitario Castro Comunista de la Habana,los gobiernos en mencion son solo titeres de los tiranos asesinos de los Castro.Por consiguiente ud.deber estar muy atenta y alerta por que estara tratando con una manada de chacales de los cuales el mejor alumno es el bufon de Chavez.

  3. Julieta Blandon
    Hace 14 años

    Este Nicasio es bien nacionalista. Dandole consejos a los colombianos. Quitate el apodo de Nicasio que no te lo mereces, y renuncia a tu ciudadania nica. Traidos come M……..Hijo de P……., igual que Montealegre y camarilla. Vende patria.
    Identificate Maricon, que el dia que te encuentre te paso factura, traidor. Dale consejos a los Ticos para que nos sigan jodiendo.

  4. Colombia en miseria
    Hace 14 años

    Colombia con el futuro narco presidente Santos,el designado (por el chivo negro)no electo democraticament;no podra hacer nada para levantar la economia colombiana,ya que su Ex-Primer comprador Venezuela,mantendra Congelada la inversion provocando la inestabilidad economica de ese pais. El Cnte. y Lider de America,Chavez,ha dicho claramente que ese es le castigo del regimen colombiano por haberse vendido a los terroristas del chivo negro. Chavez va!

  5. NICASIO
    Hace 14 años

    La Venezuela de hoy dia,la Venezuela secuestrada por el dictador-loco de Chavez quien ha sumido al pueblo Venezolano en la mas absoluta miseria que jamas halla conocido este sufrido pueblo que no encuentra los productos basicos para su sustento diario,leche,pollo,frijoles,racionamientos continuos de energia electrica de agua,este es su proyecto Bolivariano que le receta al pueblo Venezolano,no tiene dinero para comprarle nada al gobierno de Colombia,que cuyo pueblo vive en mejores condiciones.

  6. NICASIO
    Hace 14 años

    En Colombia se vive en libertad,en cambio en Venezuela bajo la dictadura del gendarme-maton de Chavez se persigue a la oposicion,se cierran emisoras de TV por ser criticos,no se respetan los Derechos Humanos,y no hay justicia.Libertad para el Pueblo de Venezuela,abajo la dictadura Chavizta.

  7. nelson
    Hace 14 años

    que barbaridad esta persona julieta blandon y el que ni su nombre puso (colombia en miseria), de seguro son turbas recompradas con el dinero del pueblo y seguro son los vandalos que salen tirando morterasos y piedras, saben que busque como hacer algo por nicaragua y aprendan de un presidente electo democraticamente como el elegido por el pueblo colombiano que con un 69 % gano, y si que se agarren los neo comunistas dictadores y tiranos (chavez y compañia)

  8. Hace 14 años

    que triste que personas hablen como loras repitiendo lo que dice el violador y asesino de don daniel, colombia es un pais que ha salido del terrorismo creado por amigos de los dictadores (farc, pablo escobar, raul reyes y demas narcos) colombia es un ejemplo de democracia y desarrollo, algo que nicaragua esta muyyy largo por culpa de los sandinistas

  9. Jimmy
    Hace 14 años

    Nicasio no seas tan estupido hombre, tene verguenza, si sos ignorante no lo pongas en el internet. Las “elecciones” donde mas personas vieron los juegos de football que los que votaron y vos tenes los huevos de llamarla democracia. Si tanto odias a Chavez, Castro, vaya a las selvas de esos paises y pelee por su idea de Democracia. Si no te gusta Ortega, emigra mi hijo, que en Nicaragua no le prohiben la salida a nadie. Dejame adivinar, sos Cubano? tene el valor de decirlo como hombre.

  10. Hace 14 años

    devuelvan lo robado y se termino la presion, eso es un robo descarado a Nicaragua, pero saldran a huevo

  11. Salvador
    Hace 14 años

    TU MAD.. HIJ… DE P

  12. Domingo Sándigo
    Hace 14 años

    Nicaragua
    *Colombia,debe aceptar,El Archipielago San Andrés,Providencia y Catalina,Plataformas Petroleras,Miskito y Caribe Mar Insular,estan dentro las 200 MN de Mar Internacional y 350 MN de Mar Continental de Nica Tierra Mar, eran,son y serán ZEE,Petrolera,Turistica, Pesquera y Patrimonio Original, Legitimo y Jurisdiccional de Nicaragua,America Central*!…
    *Colombia,debe renunciar en Ncaragua,a su Fuerza Militar,Aerea y Naval, debe en Paz,obedecer a HAYA,ONU,Mundo y en especial Rec

  13. Domingo Sándigo
    Hace 14 años

    Nicaragua *Colombia,debe renunciar en Ncaragua,a su Fuerza Militar,Aerea y Naval, debe en Paz,obedecer a HAYA,ONU,Mundo y en especial Reconocer a Nicaragua,Convención del Mar,Jamaica 1982,su Resolución Internacional y Continental,Juicio Preliminar,Dic.13.2007,San Andrés,es,está y pertenece a Nicaragua,es nuestro Territorio Marítimo e Insular y Colombia,nos debe desocupar, devolver y entregar *total* en su Legal Juicio Final*!…
    Dosan

  14. Domingo Sándigo
    Hace 14 años

    Nicaragua
    *Anuncia a todas las Multinacionales Petroleras del Mundo y en especial a : OGX Petróleo y Gas de Brasil,Anabarko y Apache,Hess Colombia y YPF de Argentina. A las coreanas Knoc y SK Energy,a la brasileña Petrobras y holandesa Shell,si deseais Explorar y Explotar Petróleo dentro del Paralelo 17.3,Meridiano 77,en El Archipielago San Andrés,Providencia y Catalina,Mar Caribe Insular o en cualquier otra de nuestras Plataformas,os conviene negociar o hacer sus Ac

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí