14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Matagalpa con muchos misterios sin resolver

La tercera parte de los homicidios y asesinatos registrados durante los primeros cinco meses de 2010 siguen en investigación y aún no han sido esclarecidos, reconocieron ayer las autoridades policiales de Matagalpa, que prometieron dar pronto una respuesta efectiva a dichos casos.

La tercera parte de los homicidios y asesinatos registrados durante los primeros cinco meses de 2010 siguen en investigación y aún no han sido esclarecidos, reconocieron ayer las autoridades policiales de Matagalpa, que prometieron dar pronto una respuesta efectiva a dichos casos.

Según el jefe departamental de la Policía, comisionado mayor Ramón Calderón, de las 47 muertes violentas registradas entre enero y mayo de este año, 16 casos continúan siendo investigados y “nuestros equipos especializados están trabajando en función de lograr su esclarecimiento para judicializarlos”.

La cantidad de homicidios y asesinatos representa un incremento de cinco casos respecto al mismo período de 2009 en los 15 municipios atendidos por la Policía de Matagalpa, incluyendo Paiwas (Región Autónoma del Atlántico Sur) y Waslala (Región Autónoma del Atlántico Norte).

Entre los casos sin resolver está el asesinato del profesor de secundaria Sergio Ortega, cuyo cadáver —que presentaba múltiples cuchilladas— fue encontrado en la mañana del 7 de abril pasado en la sala de su casa de la ciudad de Matagalpa.

Según el mando policial, un equipo de investigadores trabaja de forma permanente en el caso y hasta han detenido a varios ciudadanos, sin embargo, a dos meses y medio del crimen, todos los sospechosos han sido liberados.

“Tengan la plena seguridad de que en su momento les vamos a presentar al autor o los autores de este hecho criminal”, aseguró Calderón en una conferencia de prensa que brindó acompañado por los jefes de las diferentes especialidades policiales en el departamento.

Igual argumento usó el mando policial cuando se refirió a la muerte del comerciante Gonzalo Lúquez Lúquez, asesinado a tiros el 13 de febrero frente a su casa en el barrio Aquiles Bonucci, al ser asaltado por desconocidos.

OTRAS CIFRAS

Durante los primeros cinco meses del año, la Policía matagalpina recibió 5,352 denuncias, de las cuales el 53 por ciento corresponde a diversos tipos de delitos y el resto a faltas penales. No obstante, esa cifra representa apenas un incremento del uno por ciento en el número de denuncias.

En los primeros cinco meses del año, un poco más de mil personas fueron detenidas por diversos delitos y faltas, mencionó Calderón, quien destacó que entre los delitos graves el de mayor incidencia es el de violación, con 103 casos registrados, tres más que en 2009.

Nacionales asesinatos Homicidios archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. rolinga
    Hace 14 años

    hoy mismo me venia preguntando eso, respecto al joven que perdio la vida a manos de un mierd@ del Dimitrov hace pocos dias en una ruta de la 111. Cuantos casos de verdad termina la policia esclareciendo ?. Porque la policia puede meter guayola diciendo que son profesionales (cosa que pongo en duda), cuando apenas si saben leer, escribir y…bueno contar si saben, pero ademas que tan Cientifica es nuestra policia, seguiran trabajando con FRENOLOGIA y CRANEOMETRIA, asi como leer el cafe, caracoles

  2. contra
    Hace 14 años

    estos piris reuelven los casos que ellos quiren y a veces, pero a un simple campeche que les importa aaaa pero si les dicen que en cierta casa en manangua hay 300 kilos de coca y 500,000 us salen como locos y despues ni lo uno ni de lo otro se vuelve a saber nada

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí