14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Momentos en que uno de los simpatizantes del alcalde Hugo Barquero es sacado a la fuerza de la Alcaldía por efectivos policiales la noche del miércoles. LA PRENSA/B. PICADO

Policía protege a golpistas

Cuando cayó la noche, el alcalde Hugo Barquero Rodríguez quedó recluido en su oficina, donde debía compartir su espacio con sus más cercanos colaboradores, mientras los manifestantes que lo apoyan se encontraban más lejos, luego de violentos disturbios ocurridos la madrugada de ayer.

Ver infografía completa

 

[doap_box title=”Rocha no ve peligro” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La Policía Nacional evitó hablar directamente a quién reconocerán como autoridad de Boaco, si a Hugo Barquero —a quien el Tribunal de Apelaciones de Chontales manda a restituir en su cargo— o al vicealcalde designado como titular por el Consejo Supremo Electoral. “Nosotros no interpretamos ningún tipo de oficio, simplemente la Policía cumple con lo que tiene que cumplir, la protección de la vida y de los bienes de la ciudadanía”, alegó insistentemente el subdirector de la Policía, comisionado general Horacio Rocha.

De forma extraoficial se conoció que la decisión de la jefatura policial es de garantizar el acceso a las autoridades municipales, independiente del partido político que representen, pues consideran que éste es un problema que debe ser solucionado por el Consejo Supremo Electoral o por el Poder Judicial.

Para Rocha, “todo está tranquilo, allí está el señor Hugo Barquero, y el señor Juan Obando en áreas diferentes de la Alcaldía, y la Policía Nacional está actuando en la protección, porque son autoridades y por tanto estamos en la obligación de brindar protección a ambos”.

Horas antes, Denis Báez, delegado del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) en Chontales y que viajó a Managua, advirtió que la situación en Boaco sigue tensa, según explicó, debido a que la Policía permitió el ingreso a los dos bandos.

Báez señaló que  cuando él ingresó el miércoles a la Alcaldía pudo observar que los seguidores de Barquero, que están en el interior, son unas 40 personas armadas de garrotes y dispuestas a no permitir ser desalojadas. Mientras que el vicealcalde nombrado por el Consejo Supremo Electoral es apoyado por la Policía, sostuvo.

Consultado Rocha sobre el peligro advertido por el representante del Cenidh, éste respondió: “Tenemos las fuerzas suficientes en la parte interna para garantizar que eso no suceda”.

Rocha también explicó sobre los hechos violentos ocurridos la noche del miércoles.

Según Rocha, hubo una alteración a eso de las 11:30 p.m. y “la Policía actuó con la firmeza del caso como corresponde, nuestros policías fueron agredidos”.

Anunció que cinco personas detenidas fueron remitidas a la Fiscalía para que sea esa institución la que determine si son procesadas o no.

[/doap_box][doap_box title=”No hay causales, dice Jarquín” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El presidente de la Comisión de Población, Desarrollo y Municipios, diputado Agustín Jarquín Anaya, dijo que “lo que es categórico desde ya, es que en los casos que estamos analizando (expulsiones de alcaldes) no hubo ninguna causal de destitución de las que se establecen en la ley y, tomando en cuenta que no se respetó el procedimiento, pues el Consejo Supremo Electoral (CSE) ha procedido o juramentado en procesos viciados de nulidad”. Además, de acuerdo con el artículo 178 de la Constitución Política, el CSE debía nombrar a los sustitutos en un plazo no menor a los 15 días posteriores a la notificación de destitución. Sin embargo, en algunos casos, la juramentación fue posterior sólo a algunas horas de diferencia al conflicto. En el mismo artículo y en el Reglamento de la Ley de Municipios, se establece que el Poder Electoral debe escuchar a los afectados y pronunciarse sobre los casos.

[/doap_box]

BOACO

Cuando cayó la noche, el alcalde Hugo Barquero Rodríguez quedó recluido en su oficina, donde debía compartir su espacio con sus más cercanos colaboradores, mientras los manifestantes que lo apoyan se encontraban más lejos, luego de violentos disturbios ocurridos la madrugada de ayer.

La Policía reportó nueve heridos, seis de ellos policías que fueron golpeados por las “lluvias de piedras” que provocó un desalojo dejándole el camino libre a Juan Obando, quien ha desaparecido desde que el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), a través del Consejo Supremo Electoral (CSE), lo nombró alcalde en sustitución de Barquero.

A las 9:00 a.m. de ayer, Obando entró a la sede del Palacio Municipal de Boaco, custodiado por la Policía, así como el resto de concejales del FSLN que el martes pasado decidieron destituirlo. Finalmente dieron la cara, después de horas de desaparecidos y lo hicieron para imputarle a Barquero supuesta malversación de caudales públicos.

Francisco Mena —secretario del Concejo Municipal y además liberal del PLC que apoya al FSLN— presentó al nuevo Alcalde y leyó una certificación del secretario de actuaciones del CSE, Luis Alfonso Luna, confirmando que las autoridades electorales intentaron adelantarse a la resolución del Tribunal de Apelaciones de Juigalpa, que el miércoles pasado restituyó en su puesto a Barquero.

Mena leyó que el CSE dejaba claro en el texto que la resolución en materia electoral, tratándose de este caso, era materia exclusiva de esa institución, “en consecuencia sobre la misma no cabe ningún tipo de recurso ordinario ni extraordinario”.

Mena y los sandinistas se montaron sobre el argumento de un CSE superpoderoso, antes de recitar todo un rosario de supuestos delitos cometidos por Barquero durante su Administración. Mena, quien 24 horas antes llamó ladrón a Juan Obando, lucía sonriente a su lado.

Obando en cambio tenía un rostro abatido, llamó a sus amigos liberales a que lo apoyen, “porque ellos van a saber juzgar y que no se dejen engañar de personas que están aprovechando el momento para el figureo político”, manifestó en franca alusión a Barquero.

El principal argumento —antes de decir que todo este informe lo había enviado ya a la Contraloría General de la República (CGR)— es que Barquero hizo numerosas contrataciones directas, lo que daba lugar a suspicacias de los preocupados concejales.

ORTEGA NO JUZGA SU COLOSAL CORRUPCIÓN

Extrañamente, el gobierno del presidente Daniel Ortega ha adoptado las exclusiones de procedimiento para evadir las licitaciones por un monto que en 2007 y 2008 alcanzó los 359 millones de dólares, según un reciente estudio del Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Publicas (IEEPP).

Mientras las nuevas autoridades asumían en la oficina del Registro Civil de las Personas, la presión aumentaba en el local con el ingreso de 15 policías que se apostaron en la entrada con la intención de tomarse el inmueble. Muchos pensaron que las horas de Barquero en su oficina estaban contadas. Había zozobra entre los vecinos que le han seguido desde que tomó la decisión de atrincherarse.

Los periodistas se agolpaban en frente de la Alcaldía, mientras los movimientos policiales al final fueron frenados por órdenes de la comisionada mayor, Miriam Zamora, jefa de la Policía de Boaco, quien dialogó al final de la mañana con Barquero minutos antes que en una reunión éste señalara de parcialidad a la Policía.

CUESTIONAMIENTO A LA POLICÍA

Esas declaraciones Barquero las ofreció durante un encuentro con periodistas y las ratificó a las 2:00 p.m., cuando se reunió con Eduardo Montealegre, diputado de la Bancada Democrática Nicaragüense (BDN). Montealegre señaló que había jefes policiales que obedecían órdenes del secretario político departamental del Frente Sandinista.

Delante de los oficiales —pocos minutos antes de entrar a la reunión con Barquero— Montealegre llamó a la jefa nacional de la Policía, Aminta Granera. Ella le habría respondido a Montealegre que existe la orden de que no hubiese en las instalaciones del Palacio Municipal ni un solo trabajador de ninguno de los dos bandos. Un sorprendido agente decidió entonces que lo mejor sería comenzar a desalojar a los seguidores de Barquero antes de tocar a los del Frente Sandinista, lo que al final no se hizo.

La comisionada Zamora le informó a Barquero que para ella existían dos y debían darles protección a ambos, en claro desacato a la resolución del Tribunal de Apelaciones de Juigalpa.

El diputado de la BDN, Eduardo Montealegre, tuvo que convencer a efectivos antimotines para que lo dejaran entrar a la Alcaldía de Boaco a respaldar al alcalde Hugo Barquero. LA PRENSA/B. PICADO

Durante su visita, Montealegre llamó a la población de Boaco y de Nicaragua a no sucumbir, a no someterse a los chantajes, ni a las dádivas del Frente Sandinista, “como han caído algunos”. También instó al vicealcalde y ahora alcalde designado por el Consejo Supremo Electoral, Juan Obando, a que renuncie a la ilegalidad a la cual se ha sometido, porque no existe ninguna causal para destituir al alcalde Barquero.

“Yo quiero felicitar al Alcalde (Barquero) y a las autoridades que se encuentran en la Alcaldía, por estar firmes en la defensa de la institucionalidad, en defensa del Estado de Derecho, porque los atropellos del orteguismo no pueden continuar y creo que en Boaco se está empezando a gestar la lucha de todos los nicaragüenses”, dijo Montealegre.

“El pueblo votó por Hugo Barquero y hay que respaldarlo”, indicó el parlamentario opositor.

La Policía controla ya el edificio de tres pisos. Los agentes caminan por todos los rincones de la municipalidad y más de 150 se ven distribuidos en las calles adjuntas, con un esfuerzo enfocado en un grupo de simpatizantes liberales ubicados a una cuadra hacia el oeste, cerca de la sede de varios bancos.

“Seguiremos aquí, mañana habrá dos marchas. Esperamos a Arnoldo Alemán y a Eduardo Montealegre. Nuestra estrategia es agotar la legalidad y luego que sea el pueblo el que presione para que se respete el voto popular. Estaremos aquí hasta que nos saquen los antimotines”, dijo Barquero.

Además llamó “enfermo mental” a Mena, quien lo había acusado de corrupto ayer temprano. Dijo que “ese señor (Mena) es un loco. Él se vendió por dinero, le dieron trabajo a una hija y a otra una beca”, dijo Barquero.

HAGAMOS DEMOCRACIA DENUNCIA A DANIEL ORTEGA

Mientras tanto, en Managua, el organismo Hagamos Democracia emitió un pronunciamiento denunciando que con la destitución de alcaldes electos por voto popular, el Gobierno de Daniel Ortega está demoliendo la autonomía municipal y descabezando “las instituciones del sistema de equilibrio y separación de los Poderes del Estado”.

El pronunciamiento también señala que el Gobierno trata de eliminar a todos los alcaldes que no son sumisos ante el sandinismo, para “ejercer un control absoluto y absolutista encaminado a la perpetuación de una nueva familia (Ortega-Murillo) en el poder”.

Mauricio Díaz, ex embajador de Nicaragua ante la OEA y actual miembro del Comité de Ética y Dignidad Ciudadana del nuevo Consorcio Ciudadano pro Elecciones Primarias, afirmó que el Gobierno de Ortega se encuentra en un proceso de control de las municipalidades que no están en manos del sandinismo, de cara a las próximas elecciones generales del 2011.

Según Díaz, Boaco es la última cabecera departamental que está en manos de un alcalde que no es del FSLN y que el pueblo boaqueño está defendiendo a su Alcalde electo por el voto popular con la misma insistencia que lo hizo en el 2008, cuando ocurrió el fraude electoral en las mayorías de las alcaldías del país.

ALEMÁN LLEGA HOY A BOACO

Por su parte, el vocero del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Leonel Teller, destacó que a diferencia de aseveraciones mal intencionadas, de que esa organización política ha instruido a Obando para que se preste al juego del Frente Sandinista en la destitución de Hugo Barquero, la dirigencia lo instruyó a convocar a una sesión extraordinaria para acatar lo resuelto por el Tribunal de Apelaciones de Juigalpa que restituye al alcalde boaqueño, ya que las sentencias judiciales son de ineludible cumplimiento.

Teller dijo que de no hacerlo, puede implicar que ya se “vendió” al partido de Gobierno, y que es otro que traiciona a la ciudadanía y los principios liberales.

Una comisión presidida por el presidente honorario del PLC, Arnoldo Alemán, llegará hoy a Boaco a respaldar a Barquero. Alemán será acompañado por miembros del Comité Ejecutivo Nacional del partido, diputados, alcaldes, vicealcaldes y concejales liberales, insistiendo en que no puede el Frente Sandinista seguir destruyendo la institucionalidad del país, ni acabando con la descentralización que con tanto esfuerzo se había logrado implementar.

Sobre el caso de Barquero, el concejal opositor de Managua, Luciano García, aseguró que las destituciones y malos procedimientos son un ejemplo de “como Ortega está instaurando su dictadura. Crean un caos jurídico y se imponen por encima de la ley para instalar su dictadura”.

(Con la colaboración de Eduardo Cruz, Anne Pérez, María José Uriarte)

600x400_1277436286_250610 alcaldes

Nacionales corrupción CSE Hugo Barquero trifulcas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. rolinga
    Hace 14 años

    Rocha, y porque mierd@ tu policia cero-o-te no actua con firmeza cuando los turberos la arremeten. Ha si, pq ellos no te pagan coimas ni te otrogan medallitas y escapularios piricuacos.

    Aleman llego a Boaco solo a robar camara, tipico de la derecha arribista. (Raton Micky Montealegre, pues hace lo que el chancho hace, imitador de cuarta).

    al gran capital de Nicaragua, le vale verg@, tu voto, mi voto, su voto…mientras le permitan hacer mas negocios les vale madre.

    a ver el show nomas.

  2. ELMASAYA
    Hace 14 años

    1,2,3,4 PIRICUACOS MANGA CHINGAS CONTRA UN SOLO HOMBRE.

  3. NIKOYANO
    Hace 14 años

    De nuevo surge la guardia Somocista en Nicaragua, con solo ver la actitud de estos gendarmes, no queda ninguna duda que la ciudadania nicaraguense se esta enfrentandoa un dictador peor que Somoza, daniel ortega de murillo debes de salir de Nicaragua por su propia voluntad o por la fuerza del pueblo, pues en la guerra contraSomozaq lodemostro que es un cobarde, se escondio debajos las enaguas de Zoilamerica y se aprovecho de ella, mientras la bruja hacia tambien de las suyas.

  4. NICA MADE IN USA 24/7
    Hace 14 años

    Siempre los ejemplos tienen dos fines;uno bueno y uno malo;uno cosecha lo que siembra;Ortega es un violador carnal,de derechos humanos,politicos;asesino,lo que se llama un anarquista desde todo punto de vista;por eso los que le siguen se comportan de la misma manera/Aleman;es un traidor,pactista pero porque es un cobarde;uno puede hacer un pacto pero en bien de la mayoria,del pueblo;pero jamas hacer un pacto solo por cobardia y beneficio personal;por eso los que le siguen lo traicionan;suejemplo

  5. roger guevara
    Hace 14 años

    http://WWW.COLECCIONDFUTBOL.ES.TL

    que barbaridad, yo vivo en españa y estas noticias hasta aqui llegan, por eso es que nicaragua esta como esta. por que somos incapaces de hacer algo por nuestro pueblo, los politicos es para meterlos en una guillotina…saludos

  6. aguasdulces
    Hace 14 años

    Los nicas solo entienden a palos y garrotazos. El que demuestre mas fuerza, es el que gana.

  7. ALIS JR. BOY STARS
    Hace 14 años

    qeue barbarida.d………SOLO eESPERO uQUE Los boaquenos no se dejeen…… solo se q lel partido ARGENTINA / mexiico del domingo estara …….idiacachmimba……………..SOLO DeESEO Qe ESTE HOMBRE SE VALLA D GbOBERNAR …..ES DEMASIADO aYA SU DeESASTRE Q SE VALLA Y JAMA S VUELVA AL PODER……

  8. Güegüense
    Hace 14 años

    Volvió la gestapo, si señor. Perro que come huevos auque el quemen pico.

  9. Luis
    Hace 14 años

    Que nadie se venga a engaños, la policia en Nicaragua es Orteguista cien por cien. No solo hay que tirar al gobierno en pleno, tambien a todala policia sin dejar ni uno solo. Ojala si algun dia gana la oposicion, limpie por completo y mande a toda la policia al paro, desde el mas alto al mes bajo, y lo mismo habria que hacer con otros organismos.

  10. GOTHAM(Costa Rica)
    Hace 14 años

    ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja!!Ahora resulta que el corrupto de Hugo Barquero fue ex-contra y amenaza a todo aquel que se oponga a el de matarlo!! Tremendo alcalde era esa estrella corrupta de los Eduardistas!!Bueno ya saquen de la alcaldia a ese payaso mata gallinas!!Este periodico no es nada serio publicando semejanta locuras de que este viejo loco tripudo va a llamar a la Resistencia de que? a los lame inodoros? Si todos se estan muriendo de diarrea, esquizofrenia y amarguras!!

  11. GOTHAM(Costa Rica)
    Hace 14 años

    ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja!!Ahora resulta que el corrupto de Hugo Barquero fue ex-contra y amenaza a todo aquel que se oponga a el de matarlo!! Tremendo alcalde era esa estrella corrupta de los Eduardistas!!Bueno ya saquen de la alcaldia a ese payaso mata gallinas!!Este periodico no es nada serio publicando semejanta locuras de que este viejo loco tripudo va a llamar a la Resistencia de que? a los lame inodoros? Si todos se estan muriendo de diarrea, esquizofrenia y amarguras!!

  12. Tarde o temprano
    Hace 14 años

    Entonces para que elecciones si el CSE ni Ortega respetan a los elegidos por el pueblo. Si hay algo cierto en elecciones en que el pueblo elige, tiene que ser el pueblo el que diga si el alcalde tendria que salir.
    Desde que el presidente esta enhorquetado a la fuerza y no del pueblo, todo derecho se ha perdido.
    De cualquier forma se tiene que luchar hoy, manana o pasado manana por rescatar los derechos perdidos de la poblacionn nica.

  13. hay que apoyar a los democraticos.
    Hace 14 años

    que barbaridad, hay que irse a boaco todos a apoyar al alcalde que resista en su oficina hay que llevarle cafe y comestibles, colchas, candiles, porque pueden cortar la luz mientras se resuelve la apelacion no puede salir de la oficina ylos colaboradores deben permanecer afuera y todo el pueblo a apoyar, que llegue aleman y que llegue montealegre apoyarlo que llegue la vilma nuñe ytodo mundo.

  14. todos contra ortega
    Hace 14 años

    Ahora todos contra Ortega!!! Vamos Boaco!!!

  15. La resistencia Interna
    Hace 14 años

    Ciudadano Rocha: Cuando Las turbas pandilleras Orteguistas atacan a personas inocentes como el alumno de la Unan, como a politicos que son secuestrados en una casa y les queman sus carros, o cuando cuidadanos quereemos protestar por ilegalidades por el gran robo de las elecciones municipales. Donde se aplica en esos casos que lo que usted dice, que la POLICIA protege la vida. Donde esta esa policia que USTED DICE? No trate de tapar el SOLO CON UN DEDO. Aqui todavia sabemos defendernos solos.

  16. flordeazalea jimenez
    Hace 14 años

    si hacer democracia, segun montealegre,es denunciar a ortega, pues estamos jodidos todos, ya que a donde se puede denunciar un tipo que hace con las autoridades lo que le da la gana?, en los derechos humanos? acaso, no ven , sera que son ciegos y no ven lo que este esta haciendo? ante la corte suprema de justicia?
    donde manda su mucama y su compadre?por lo menos en managua no veo donde denunciar ante el mundo? ya los periodicos se han encargado, pero denunciarlo , a donde? veo ortega para rato

  17. Joe Ramirez
    Hace 14 años

    HAY QUE PONERLE UN ALTO A ESTOS ORTEGUISTAS YA QUE SON UNOS EGOISTAS NO PIENSAN EN EL PUEBLO YA QUE LOS BENEFICIADOS SON MUY POCOS Y LA MAYORIA QUE??????????PORFAVOR INSTITUCIONES (POLICIA) NO SE DEJEN MANIPULAR MAS X EL GOBIERNO.

  18. Eleonora Carrasco Peña
    Hace 14 años

    Esta es otra prueba más de la famosa “institucionalidad” de la Policía del FSLN, bajo la dirección de Aminta Granera (“La Novicia Voladora”). El Comisonado Julio Rocha, dice que ellos protegen la vida de las personas y sus bienes, por lo que deben velar por la seguridad de los dos Alcaldes del Municipio de Boaco. Esta declaración cantinflesca pone de manifiesto que las órdenes “desde arriba” son garantizar que el alcalde designado por Ortega Saavedra, Juan Obando, saquee sus recursos.

  19. La Cruda Verdad
    Hace 14 años

    La policia es Sandinista 100% y corrupta tambien, el ejercito tambien pero es un poco mas profesional, lo q se debe hacer en el proximo gobierno es renovarla completamente ya q toda esta viciada de asesinos y ladrones.

  20. Frank
    Hace 14 años

    ¿Y cuántos Adolfo Rugama habrá en la policía?. Adolfo Rugama fue el esbirro que mandó a encarcelar a un fotógrafo de La Prensa por su gusto y antojo. Deben sacar una foto de este esbirro para que lo conozcamos y denunciarlo las veces que vuelva a cometer sus fechorías.

  21. FITS00
    Hace 14 años

    DEGRACIADOS PIRICUACOS MALDITOS!!! OJALA Y EL PUEBLO DE BOACO NO SE DEJE IMPONER A LA LEY DEL MAS FUERTE, POR UN GRUPO PEQUENO DE INSACIABLES DEL PODER A QUIENES SE LES ANTOJE…QUE DESGRACIA DE GENTE LO QUE TIENE QUE AGUANTAR MI POBRE PAIS…PERO DE IGUAL MANERA ACUERDENSE PIRICUACOS LADRONES MALDITOS QUE NO HAY MAL QUE DURE CIEN AÑOS NI HABRA NUNCA UN PUEBLO QUE LO SOPORTE!!! VAMOS PUEBLO!!! NO HAY QUE DEJARSE!!!

  22. nicaraguita
    Hace 14 años

    Estoy orgulloso de boaco por no doblegarse ante el orteguismo, esto es ejemplo para todos los nicaraguense. no dejen que daniel haga de nicaragua una segunda cuba, donde el pueblo come perros y gatos,

  23. Julio
    Hace 14 años

    Todo el proceso emprendido por Ortega en cuanto al nombramiento de nuevos oficilales y otros rangos militares no obedecia mas que crear las condiciones necesarias de tener un respaldo absoluto de las fuerzas del orden(Aunque esto le queda grande a la policia) ante su segundo paso, y es el que ahora esta llevando acabo, la destitucion de alcaldes no chamucos; Ojala que todo el pueblo de Nicaragua vaya tomando conciencia y que frenen de una vez las perversas intenciones de Ortega y su partido.

  24. manuel mejia
    Hace 14 años

    LA POLICIA SANDINISTA TIENE ORDENES COMO SIEMPRE DE ATACAR A LOS DEMOCRATAS Y RESPALDAR A LAS TURBAS ORTEGUISTAS.

    MANUEL

  25. manuel mejia
    Hace 14 años

    EL FSLN SABE QUE EN BOACO SE ESTA DANDO UN PULSEO FUERTE, QUE SI PIERDEN PUEDEN PERDER MUCHO.
    LA DEMOCRACIA EN SU TOTALIDAD DEBE DE UNIRSE EN TORNO A ESTE FOCO DE RESISTENCIA QUE NO SE HABIA DADO ANTES.
    ESTA OPORTUNIDAD DE DARSE A RESPETAR COMO DEMOCRATAS CON PODER DE RESISTENCIA NO LA PUEDEN DEJAR IR.
    SE DEBE A POYAR AL ALCALDE DE BOACO, YA ESO ESTA IMPACTANDO INTERNACIONALMENTE.
    MANUEL

  26. Luis Rubiano
    Hace 14 años

    Lean la prensa de Venezuela y Bolivia y veran el mismo cuadro totalitario, represivo, golpista, nomas que un gobernador , alcalde o simple sindico gana las elecciones , ya evo y chavez le tienen preparada una acusacion dizque porque cuando nino se robo una gallina o les que le de la gana, de todos modos todos los poderes de la nacion estan sujetos al dictador, misma hoja de ruta sigue el bachiller, pero eso lo sabiamos, asi que a aguantar, ni los perros chocan dos veces con la misma piedra.

  27. juana de arcos
    Hace 14 años

    Montelagre y Aleman son la misma cosa de corruptos y oportunistas que se aprovechan de la problematica de los municpios y cuando estan en la asamblea y en sus grandes mansiones comiendo bien, no se acuerdan de los pobres, ASI QUE NO SIGAN JODIENDO AL PAIS QUE YA NADIE LES CREE.

  28. BOAQUENSE
    Hace 14 años

    Queridos hermanos Boaquenses, dejemos que la alta burguesia se mate entre ellos, nosotros somos un pueblo decente, que no podemos seguir apoyando a gente delincuente como es HUGO BARQUERO,, la imagen que BOACO HA TENIDO SIEMPRE HA SIDO GRANDE,UN PUEBLO HUMILDE Y TRABAJADOR, no manchemos nuestra imagen,…….

  29. Corruptelo
    Hace 14 años

    Y que van hacer estos sinverguenzas, si ellos son los promotores, así lo confirmo el mismo Teller en su primer opinión ante un periodista de canal 12, luego saco un comunicado en que cambia su primera versión. Ellos querían hacerse de la Alcaldía quitandosela al Alcalde que es del MVE, como permitieron de manera coludida que el FSLN se robará las alcaldías donde el candidato era de ese movimiento.

  30. elhombredelamancha
    Hace 14 años

    G O L P E C I T O S
    DE ESTADO
    Asi poquito a poco va haciendo Ortega-Somoza para quedarse en
    el poder.
    El tiene “su” CSE. Tiene sus magistrados somocistas en la CSJ con el Solis Cerdas y el Chicon (maton) Rosales. Por supuesto tiene sus diputados “incondicionales”.
    Tambien tiene millones de dolares albinos para tentar,
    comprar y corromper.
    Tiene tambien sus “fuerzas populares” (fuerzas neozasistas de
    choque) de los CPC y del FNT para los mas dificiles.
    Ortega-Somoza esta listo para quedarse.

  31. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 14 años

    Entonces si la policia es un cuerpo uniformado a la sola exclusivi
    dad de sirviente de Ortega, que el pague los salarios, uniformes,
    armas y toda clase de cosas que pertenecen a ese cuerpo.Porque
    si todos pagamos impuestos, es para combatir la delicuencia que
    es la que manda ahora. Pero en Nicaragua todo es al revez tene
    mos presidentucho delicuente, al mando de las maras y de la poli
    cia tambien, suena absurdo pero es la verdad, dos grupos muy di
    ferentes que reciben ordenes del mismoHDP

  32. Mario
    Hace 14 años

    Señores y señoras, ya la noche oscura y tenebrosa ha comenzado a caer sobre Nicaragua, la misma de los 80.

    Pidamos a Dios que elimine el reinado del demonio que se cierne sobre nuestra pobre Nicaragua y que la luz celestial se abra de entre las entrañas de tan malefico y siniestro animal para tener paz, progreso y libertad.

    Amen.

  33. marta gurdian
    Hace 14 años

    “El pueblo votó por Hugo Barquero y hay que respaldarlo”, dijo Eduardo Montealegre, esto mismo es lo que dijeron los HONDUREÑOS QUE RESPALDARON Y VOTARON POR MANUEL ZELAYA. Señor Montealegre usted apoyó a los GOLPISTAS HONDUREÑOS, AHORA NO CONDENE LOS GOLPES DE ESTADO QUE SE VAN A DAR EN NUESTRO PAIS. DANIEL = MICHELETTI.

    youtube hq audio

  34. masaya
    Hace 14 años

    la policia de nicaragua no defiende la democracia si no alas turba del orteguismo la policia no engaña alos nicaraguense en sus forma de autuar la minta granera hace lo que le dice daniel yla chayo

  35. La realidad de Nicaragua
    Hace 14 años

    Para GOTHAM que supuestamente escribe desde Costa Rica, por su mensaje no cabe duda lo que es y me pregunto qué está haciendo allá en lugar de tener un puestazo aquí o es que es él quien anda lavando inodoros. Le recuerdo que son ellos los que obedecen a un paranoico, esquizofrénico, inepto, incapaz de gobernar y todos los sinónimos y no lo digo yo, es su misma esposa que nos envía ese mensaje ya que es ella quien dirige todo. También pienso que el concejal liberal no era más que un i

  36. Sergio El nica
    Hace 14 años

    Ay Dios mio, mucho hablamos y poco hacemos los democratas, mientras k los interesados y ladrones de los sandinistas hacen lo k kieren no importando dañar la integridad de las familias nicaraguenses. Las armas seran el remedio al igual k lo fueron la rovolucion sandinista y la contrarovolucion con la contra (k seria la k debieramos de formar). Los sandinistas tienen mente de animal y se dejan llevar x lo k dice ese bruto k nos tiene sin trabajo.

  37. Angeles de Boaco
    Hace 14 años

    Lei el comentario de doña Martha Gurdian, en el cual habla del apoyo al golpe de estado de Honduras, Sra. uno no apoya la corrupcion y el abuso del poder, el Sr. Zelaya abuso de su poder segun las noticias, en este caso la poblacion de Boaco esta apoyando al alcalde, porque no existe ninguna anomalia en su cargo, la unica anomalia que se ha presentado a sido que los concejales sandinistas no han querido apoyar al alcalde y la sociedad boaquense no a permitido la organizacion de las turbas CPC

  38. ELEONORA ROCHA
    Hace 14 años

    DE HABER SABIDO CUANDO NOS ARRIESGAMOS EL PELLEJO HACE 3 DECADAS EN LA TOMA DE LA CASA DE CHEMA CASTILLA LUCHANDO CONTRA LA TIRANIA DE LOS SOMOZA, IBAMOS SOLAMENTE CON EL TIEMPO A PERMITIR OTRA CON LOS ACTOS AUN MAS TIRANICOS DE DANIEL, NADIE SE HUBIERA ARRIESGADO. CON DOLOR DIGO ESTE TIRANO DE DANIEL TIENE QUE SER HECHADO A LA FUERZA. EL NO GOBIERNA SOLO SE ENRIQUECE EL, SUS 8 HIJOS, ALLEGADOS, EJERCITO, POLICIA, COSEP Y LOS VENDIDOS. EL PUEBLO SE ESTA MURIENDO DE HAMBRE. NO A NINGUNA TIRANIA

  39. NICA AVENGER IN MIAMI
    Hace 14 años

    ESOS QUE SE LLAMAN BOAQUENSES Y ESCRIBEN ESTUPIDESES QUE BARQUERO ES AQUI ES ALLA , NI SON DE BOACO NI SON LIBERALES SON LOS CPCSAPOS DE LA ALCALDIA DE MANAGUA Y PERROS ASERRIMOS AL VIOLADOR Y LA BRUJA ,, TODA NICARAGUA SABE QUE LO QUE ESTA PASANDO EN BOACO ES UNA PASADA DE CUENTAS PORQUE EL SR HUGO BARQUERO NO AXCEDIO A LAS PRETENCIONES DEL VIOLADOR DE VENDERCE COMO LO HISO EL ALCALDE DE GRANADA , YA NO SEAN INJENUOS ESA ES LA REALIDAD .

  40. NICA AVENGER IN MIAMI
    Hace 14 años

    ESOS QUE SE LLAMAN BOAQUENSES Y ESCRIBEN ESTUPIDESES QUE BARQUERO ES AQUI ES ALLA , NI SON DE BOACO NI SON LIBERALES SON LOS CPCSAPOS DE LA ALCALDIA DE MANAGUA Y PERROS ASERRIMOS AL VIOLADOR Y LA BRUJA ,, TODA NICARAGUA SABE QUE LO QUE ESTA PASANDO EN BOACO ES UNA PASADA DE CUENTAS PORQUE EL SR HUGO BARQUERO NO AXCEDIO A LAS PRETENCIONES DEL VIOLADOR DE VENDERCE COMO LO HISO EL ALCALDE DE GRANADA , YA NO SEAN INJENUOS ESA ES LA REALIDAD .

  41. COSTEÑOS
    Hace 14 años

    Daniel quiere destituir a todos los alcaldes liberales por q sabe q vienen las campañas presidenciales…………..todos contra el tamal de daniel ortega todos contra el dicatador d ertega q se valla a joder a venezuela.

  42. Indignado
    Hace 14 años

    Y la Coronela GN Aminta Granera qué dice ahora?

  43. FRANKLIN VARGAS
    Hace 14 años

    VAMOS ASI BOACO UN CORDIAL SALUDO REVOLUCIONARIO DESDE VENEZUELA YA ERA HORA Q BOACO SE LEVANTARA DEL SUELO YA NOS CANSAMOS DE TANTO ROBO DE PARTE D LOS LIBERALES NO MAS PIENSAN EN ELLOS TANTOS PROYECTOS Q TENIA DE UNA PRESA Y YA VES LO DEJARON A MEDIA LOS LIBERALES NO HACEN NI UN COÑO POR EL PUEBLO NO MAS LE GUSTA ESTAR HABLANDO MIERDAS Y NO HACEN NADA LAS PALABRAS SE LA LLEVA EL VIENTO LOS ECHOS NO
    PATRIA SOCIALISMO O MUERTE VENCEREMOS……………..

  44. AMINTA
    Hace 14 años

    ES MEJOR QUE ESOS POLICIAS Y EJERCITO VAYAN PENSANDO AL VOLTEARSE LA TORTILLA LES VA A PASAR IGUAL QUE LA GN, DEJABAN TIRADO EL RIFLE Y EL UNIFORME Y QUEDABAN DESNUDOS DEL CULILLO. NI MAS NI MENOS LES VA A PASAR SINO SE PONEN A PENSAR QUE NIC. ES SU PAIS Y LO TIENEN QUE DEFENDER DE LADRONES, SAQUEADORES, NARCOTERRORISTAS QUE SE ESTAN LLEGANDO A VIVIR A NIC.

    UN LLAMADO AL EJERCITO Y A LA POLICIA NO ESTEN LAMBIENDO BOTAS PORQUE USTDES NO PUEDEN CONTRA LA POBLACION DE NICA QUE SON SUS HERMANOS.

  45. alcaldia boaco
    Hace 14 años

    vean videos en youtube y visiten nuestra pagina en facebook y la pagina institucional alcaldiaboaco.gob.ni

    y para el señor que se hace llamar boaquense no es nada mas que un piricuado asaber de donde por que los de boaco somos boaqueños y somos liberales y somos antisandinista y empezamos la contra revolucion en los 80 y la estamos empezando de nuevo
    aki estamos en las instalaciones de la alcaldia municipal, estamos preparando mas videos para subirlos.

    viva hugo barquero
    viva boaco
    viva Ni

  46. Historiador
    Hace 14 años

    Te felicto GOTHAM por tu comentario democratico y patriotico!! Le has dado en el blanco a los Lame inodoros que viven en el Hospital Psiquiatrico de Miami porque los cuatro locos que escriben aca en contra de el gobierno Samaritano son locos Esquizofrenicos ya que alucinan dictadura, represion, muertos, guerra, añoran la era de los 80s, la era de su padrasto Somoza! Pobres payasos con razon solo para lamer los inodoros de los locos gringos sirven!!Ortega no les hace caso porque son loquitoS!!

  47. Historiador
    Hace 14 años

    Te felicto GOTHAM por tu comentario democratico y patriotico!! Le has dado en el blanco a los Lame inodoros que viven en el Hospital Psiquiatrico de Miami porque los cuatro locos que escriben aca en contra de el gobierno Samaritano son locos Esquizofrenicos ya que alucinan dictadura, represion, muertos, guerra, añoran la era de los 80s, la era de su padrasto Somoza! Pobres payasos con razon solo para lamer los inodoros de los locos gringos sirven!!Ortega no les hace caso porque son loquitoS!!

  48. Historiador
    Hace 14 años

    Te felicto GOTHAM por tu comentario democratico y patriotico!! Le has dado en el blanco a los Lame inodoros que viven en el Hospital Psiquiatrico de Miami porque los cuatro locos que escriben aca en contra de el gobierno Samaritano son locos Esquizofrenicos ya que alucinan dictadura, represion, muertos, guerra, añoran la era de los 80s, la era de su padrasto Somoza! Pobres payasos con razon solo para lamer los inodoros de los locos gringos sirven!!Ortega no les hace caso porque son loquitoS!!

  49. YAMADO DICE
    Hace 14 años

    AMINTA, JULIO AVILES NO ESTEN COMIENDO M…. CUANDO ESTE DEGENERADO VIOLADOR CARTELISTA SE VAYA USTEDES NI CUENTA SE VAN A DAR Y VAN A QUEDAR DE CARNE DE CANON PORQUE EL PUEBLO CONTRA USTEDES SE ACABAN. AUNQUE NO TENGAMOS ARMAS SI TENEMOS DIGNIDAD Y CORAJE PARA DEFENDERNOS CON PIEDRAS Y LO Q TENGAMOS A MENOS Q USTEDES MATEN A TODOS SUS HERMANOS NICAS. VAYAN RECAPACITANDO TODO TIENE SU FINAL ESTA DICTADURA SE ESTA TERMINANDO A PENSAR SENORES NO ACTUEN EN DEFEN DE LADRONES, UDS QUEDARAN EN NIC

  50. Olga Maria
    Hace 14 años

    Ideay que pasa en Boaco? yo esperaba hoy que las noticias de el dia iban a ser que Boaco esta insurrecionado tomado por los Contras y que el pueblo de Boaco estaba en las calles!! Bueno a como siempre otra decepcion mas para los Arnoldistas Eduardistas que el pueblo de Nicaragua les da la espalda y mas bien apoyan a Ortega!Los lame inodoros que viven en las carceles de Miami lavando los inodoros con sus lenguas deben de estar revolcandose de odio, amarguras, diarrea y esquizofrenia!Ortega 2011!!

  51. Olga Maria
    Hace 14 años

    Ideay que pasa en Boaco? yo esperaba hoy que las noticias de el dia iban a ser que Boaco esta insurrecionado tomado por los Contras y que el pueblo de Boaco estaba en las calles!! Bueno a como siempre otra decepcion mas para los Arnoldistas Eduardistas que el pueblo de Nicaragua les da la espalda y mas bien apoyan a Ortega!Los lame inodoros que viven en las carceles de Miami lavando los inodoros con sus lenguas deben de estar revolcandose de odio, amarguras, diarrea y esquizofrenia!Ortega 2011!!

  52. Olga Maria
    Hace 14 años

    Ideay que pasa en Boaco? yo esperaba hoy que las noticias de el dia iban a ser que Boaco esta insurrecionado tomado por los Contras y que el pueblo de Boaco estaba en las calles!! Bueno a como siempre otra decepcion mas para los Arnoldistas Eduardistas que el pueblo de Nicaragua les da la espalda y mas bien apoyan a Ortega!Los lame inodoros que viven en las carceles de Miami lavando los inodoros con sus lenguas deben de estar revolcandose de odio, amarguras, diarrea y esquizofrenia!Ortega 2011!!

  53. Olga Maria
    Hace 14 años

    Ideay que pasa en Boaco? yo esperaba hoy que las noticias de el dia iban a ser que Boaco esta insurrecionado tomado por los Contras y que el pueblo de Boaco estaba en las calles!! Bueno a como siempre otra decepcion mas para los Arnoldistas Eduardistas que el pueblo de Nicaragua les da la espalda y mas bien apoyan a Ortega!Los lame inodoros que viven en las carceles de Miami lavando los inodoros con sus lenguas deben de estar revolcandose de odio, amarguras, diarrea y esquizofrenia!Ortega 2011!!

  54. INDOMABLE
    Hace 14 años

    OLGA TE GUSTA EL VIOLADOR O YA ES TU AMANTE DEFENDE AL PUEBLO NO A TU AMANTE PINATERA LAME HUESOS

  55. Silvio
    Hace 14 años

    Sandinistas, a nadie van a engañar aprovechando este espacio para escribir sus barrabasadas, sabemos que ustedes están en una oficina pagados, sólo para desvirtuar lo que el pueblo siente y manifiesta. El 70% decimos NO A LA DICTADURA, el 10% se calla por miedo y apenas el 20% de muertos de hambre y resentidos sociales y anarquista apoyan esta barbarie. No se engañen, pronto se les va a reventar la burbuja.

  56. Vic
    Hace 14 años

    Es realmente lamentoso que los cuerpos policiales en mi pais apoyen a los criminales , que es eso Señores, ustedes tienen que ser EQUIANIMES Y OBEDECER A LA CONSTITUCION no al trompudo de Ortega que es un genocida, burguess, generalito de montaña sin escuela militar, y UN COBARDE QUE CORRIA EN EL 79. Que Viva Nicaragua LIbre y sin Ortega. La Voz.

  57. los nombres de lacras se escriben con minusculas
    Hace 14 años

    Los Liberales Trabajadores NO arnoldistas apoyamos al Alcalde Barquero que fue elegido por el Pueblo.
    La llegada del LADRON EX REO aleman a Boaco perjudicara a Barquero ya que a esta Lacra Mantecosa Pactista NADIE LE TIENE CONFIANZA por ser El el unico rresponsable de que el Maniatico Pedofilio ortega sea hoy el presidente; para El (aleman) quedar libre de los Delitos de Corrupcion.
    NINGUN LIBERAL HONESTO QUIERE VER AL SOCIO DE ortega.
    NO MAS DELINCUENTES arnoldo-orteguistas. NO MAS LACRA!!!

  58. jose guinea
    Hace 14 años

    OLGA es increible hasta donde llega la plaga del sandinismo que les laba el cerebro que los dejan sin rasonar los deja como animales sin derecho a pensar, esta tal OLGA MARIA esta dolida por que parese que la chamuca no le dio para el coyote para irce a los estados unidos a ganarce el dinero con el sudor de su frente, no a costillas del pueblo que eso es lo que les ha ensenado ortega,mas sin embargo es preferible limpiar inodoros como dice ella a estarle robando al pueblo,pensa olga que es mejor

  59. La realidad de Nicaragua
    Hace 14 años

    Para el “Historiador” iletrado que no sabe ni escribir (lo correcto es padrastro) y tiene el cerebro al revés por que la historia la aprendió al revés, pero en un detalle tiene razón que la era de los 80 fue la era de la represión, de los muertos y la dictadura pero por parte de los Sandinistas jajaja. Al parecer es él quien añora esa época por que es cierto que es la era de los locos esquizofrénicos.

  60. AURA MARIA
    Hace 14 años

    SE SIENTE SE SIENTE HUGO BARQUERO PRESIDENTE, POR FIN ALGUIEN DEMUESTRA QUE EN NICARAGUA HAY HUEVOS.

  61. AURA MARIA
    Hace 14 años

    Que tamalón y el ratón le cedan su puesto a Barquero, un hombre firme como este necesitamos gobernando Nicaragua. CON BARQUERO LA DICTADURA AL BASURERO

  62. ALEGRETTA
    Hace 14 años

    CANDIDATO A LA PRESIDENCIA HUGO BARQUERO!!!!!!!

    SI TIENE DIGNIDAD Y HUEVOS DE RAZA!!!!

    ASI SE RESPONDE A LA DESOBEDIENCIA NACIONAL, MIS CONGRATULACIONES Y RESPETO A USTED SR. BARQUERO.

    SIGA ADELANTE CON SU HUEVOS Y ESPERO QUE TODOS NOS ENGUEVEMOS.

    A LA DESOBEDIENCIA CIVIL!!!!!! FUTURO PRESIDENTE!!!!!

    TIENE QUE SALIR DEL PUEBLO EL PRESIDENTE DE NIC. DEMOSTRANDO SU DECISION DE LEALTAD Y VALENTIA A SU PATRIA QUE HA SIDO VIOLADA MUCHAS VECES. HURRA! YA TENEMOS UN BARQUERO CON HUEVOS HURRA!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí