14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Manifestantes y policias chocan en Toronto

Grupos de manifestantes se enfrentan con agentes de policía en las inmediaciones del perímetro de seguridad establecido en torno al Centro de Convenciones de Toronto, dos horas antes de que se inicie oficialmente la Cumbre del G20, constató EFE.

Toronto, Canadá/EFE

Grupos de manifestantes se enfrentan con agentes de policía en las inmediaciones del perímetro de seguridad establecido en torno al Centro de Convenciones de Toronto, dos horas antes de que se inicie oficialmente la Cumbre del G20, constató EFE.

Los manifestantes incendiaron un coche de policía en el distrito financiero de Toronto y atacan instituciones bancarias, tiendas de conocidas marcas de vestimenta deportivas así como establecimientos McDonalds.

El grupo que coordina la manifestación, la Red Comunitaria de Movilización de Toronto, dijo que los manifestantes rompieron la valla de protección instalada alrededor del Centro de Convenciones y algunos de los hoteles donde se alojan las delegaciones pero este extremo no ha sido posible confirmarlo con testigos independientes.

Los enfrentamientos se produjeron después de varias horas de marcha cuando un fuerte despliegue policial impidió que miles de manifestantes, unos 10.000, según los organizadores, se aproximaran al perímetro establecido en torno al Centro de Convenciones.

Tras más de una hora de tensa espera, durante la que los manifestantes lanzaron desde paraguas hasta flores a las líneas de policías, los agentes se colocaron máscaras antigás y señalaron su disposición a utilizar balas de goma.

Sin embargo, un pequeño grupo flanqueó el bloqueo policial y se adentró en el distrito financiero de Toronto donde incendió un vehículo policial.

Las autoridades canadienses han desplegado un gigantesco dispositivos de seguridad, compuestos de unos 20.000 agentes de policía y soldados, para proteger la Cumbre del G20.

El presupuesto del dispositivo de seguridad, que incluye la Cumbre del G8 que terminó hoy en Muskoka, a unos 200 kilómetros al norte de Toronto, es de unos 1.000 millones de dólares, una cifra que, según medios de comunicación locales, ha sido calificada de excesiva por especialistas.

Internacionales cumbre G 30 enfrentamientos Toronto archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí