14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Niños de cuatro colegios de Managua, de barrios ubicados cerca de los cauces, participaron en un concurso de dibujo. LA PRENSA/HOY/ADELIA SANDOVAL

Celebran con dibujos el Día del Árbol

Su clase favorita es matemáticas. Aun así Ana Ramos, de diez años, se esmeró mucho para que las líneas de la Laguna de Tiscapa, en su hoja de block, queden fijas. Tampoco tiene problemas en dibujar niños.

Su clase favorita es matemáticas. Aun así Ana Ramos, de diez años, se esmeró mucho para que las líneas de la Laguna de Tiscapa, en su hoja de block, queden fijas. Tampoco tiene problemas en dibujar niños.

[doap_box title=”Malas noticias” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • De acuerdo con los datos de la Comisión Ambiental de Managua, cada año se reforestan unas 30 mil hectáreas a nivel nacional, a través de las diferentes estrategias que desarrollan las municipalidades y otras entidades. Sin embargo, la cifra de deforestación es aun mucho mayor.
A nivel nacional, según los datos de la CAM, hay un promedio de deforestación que alcanza las 80 mil hectáreas. Las causas de tan alta cifra están relacionadas a la mafia maderera, los incendios forestales y la generalizada falta de cuido de los bosques.

[/doap_box]

“Este niño va a recoger basura y va a decirle al otro niño que cuide la laguna”, cuenta la estudiante de quinto grado del colegio Rubén Darío, una de las participantes en un concurso de dibujo ambiental, realizado ayer por la comuna capitalina y la Comisión Ambiental de Managua (CAM) para celebrar el día nacional de árbol.

A juicio del miembro de la Comisión Ambiental y presidente del Foro Nacional de Reciclaje (Fonare), Kamilo Lara, la participación de los niños y de la población en general es clave para darle un mejor cuido al medio ambiente.

“Esta actividad con los niños es fundamental, porque también ellos pueden aportar al cuido ambiental. Los niños adquieren una gran conciencia y en algunas escuelas, por ejemplo, los niños adoptan una planta y al final del año evalúan su cuido y crecimiento. Pero el resto de la población también tiene que poner de su parte en el cuido de los árboles y recursos naturales”, alertó Lara.

Los más recientes datos del Instituto Nacional Forestal (Inafor) indican que en 1950 Nicaragua contaba con una masa boscosa que alcanzaba ocho millones de hectáreas de bosques. Sin embargo, en este año, el bosque nacional se redujo a 3.9 millones de hectáreas.

Nacionales Día del árbol Inafor archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. SOY Y NATURALEZA
    Hace 14 años

    QUE BUENO QUE ESTO SE DESARROLLE SISTEMATICAMENTE, ADELANTE PARA FORMAR MAS CONCIENCIA EN LOS ADULTOS MAYORES DE EDAD, NO EN LOS ABUELOS POPRQUE ELLOS HAN SIDO EJEMPLOS, SINO EN LOS ACTUALES PADRES DE FAMILIA QUE NO COLABORAN CON SUS HIJOS PARA EDUCARLOS EN AMOR A LA NATURALEZA Y NICARAGUA

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí