14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Costa y Jinotega a juego extra por último boleto a las Semifinales

La Costa Caribe se salvó de la eliminación este domingo, al barrer al conjunto de Estelí, para provocar un juego extra frente a Jinotega el próximo martes, por el último puesto a la semifinales del Campeonato Nacional de Beisbol Superior.

Por Gerald Hernández


La Costa Caribe se salvó de la eliminación este domingo, al barrer al conjunto de Estelí, para provocar un juego extra frente a Jinotega el próximo martes, por el último puesto a la semifinales del Campeonato Nacional de Beisbol Superior.

Los costeños se impusieron 2-1 y 4-0, con pitcheo de recorrido completo de los zurdos Oscar Chow, a primer hora, y Eldo Thomas, en el desafío de fondo, en el Estadio Nacional Denis Martínez.

En el primero, Chow tiró para tres imparables y 11 ponche, mientras Ronald Garth producía las dos antoaciones con un jonrón en la primera entrada, ante el abridor y perdedor, Wilber Betancourt.

El Estelí se acercó en el quinto, al llenar las bases con tres hits consecutivos y luego Martín Espinoza recibió boleto que provocó una carrera a caballito.

En el segundo, Thomas estuvo tirando para un hit en cinco episodios, antes de permitir un segundo imparable en el sexto y un tercero en el séptimo, no obstante se apuntó la lechada.

Hasta el momento, Rivas, Estelí y Bóer son los equipos clasificados. Estelí debía barrer para tumbar del primer lugar a los sureños, pero no pudieron.

La Costa llegó a 16 victorias y empató con el Bóer y Jinotega. Sin embargo, el Bóer clasifica de forma automática al tener una ventaja de 14 en las carreras anotadasy las permitidas en las series entre los tres equipos empatados.

Mañana lunes se reúne la Comisión Nicaragüense del Beisbl Superior para decidir la sede y hora del juego extra entre Costa y Jinotega.

Además, es probable que el Bóer enfrente al ganador de Costa y Jinotega para decidir el tercero y cuarto lugar. Las posiciones uno y dos están claras, con Rivas y Estelí en este orden.

La Semifinal está prevista a iniciar el miércoles. El equipo del primer lugar, Rivas, debe enfrentar al que quede en el cuarto puesto, mientras que el segundo, Estelí, va contra el conjunto que se ubique en la tercera posición.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí