14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Lestel Wilson acusó al magistrado sandinista Luis Flores Barrios de racista. LA PRENSA/ARCHIVO

Investigan a magistrado acusado de racista

El presidente de la Comisión de Asuntos Étnicos de la Asamblea Nacional, diputado Brooklyn Rivera, dijo que investiga al magistrado del Tribunal de Apelaciones de Bluefields (TAB), Luis Flores Barrios, quien es acusado por supuesto racismo y maltrato laboral contra sus trabajadores.

CORRESPONSAL / BLUEFIELDS

El presidente de la Comisión de Asuntos Étnicos de la Asamblea Nacional, diputado Brooklyn Rivera, dijo que investiga al magistrado del Tribunal de Apelaciones de Bluefields (TAB), Luis Flores Barrios, quien es acusado por supuesto racismo y maltrato laboral contra sus trabajadores.

“Estamos totalmente decepcionados por ese tipo de declaraciones, discriminatorias, racistas, de parte del magistrado Flores. Estamos reuniendo los elementos necesarios para que no solamente se le destituya, sino que se le abran investigaciones judiciales, porque no podemos dejar esto impune”, dijo el parlamentario.

Flores fue denunciado hace unos días por la miskita Lestel Wilson, asesora del Tribunal de Apelaciones de Bluefields. Wilson dijo que el magistrado la llamó “mosca”, “mona” y “animal”.

De igual forma dijo que desde que entró a laborar, hace un año, al TAB, Flores le dijo que no quería trabajar con ella. A Wilson se le sumaron trabajadores que dijeron haber recibido maltrato y acoso laboral por parte del magistrado Flores.

Luis Flores Barrios es magistrado sandinista del TAB desde hace nueve años y actualmente es presidente de la Sala Penal.

Brooklyn Rivera dijo que “son pocas las denuncias que salen a luz, y esas mujeres valientes se atrevieron a denunciar”.

LLEVARLO ANTE LA FISCALÍA

“En la Comisión Étnica estamos muy interesados y vamos a reunir las pruebas para concretizar una iniciativa de denuncia contra Flores ante el Ministerio Público. Estamos haciendo nuestra propia investigación para luego denunciar”, reveló Rivera.

Diputado Brooklyn Rivera.
LA PRENSA/ Rene Ortega

LA PRENSA conoció que el parlamentario de Yatama, aliado al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), se reunió en Bluefields la tarde del sábado con algunas de las mujeres que supuestamente han sido afectadas por el magistrado sandinista.

Sin embargo, conocimos, además, que magistrados del TAB afines al Partido Liberal Constitucionalista (PLC) promueven perseguir las destituciones de las quejosas del tribunal costeño porque, además de señalar a Flores, también lo hicieron con la magistrada del PLC María Eugenia Acevedo Ocón, originaria de Managua.

Acevedo fue denunciada ante el presidente del TAB, el liberal Rodolfo Martínez Morales, de maltratar al personal de limpieza.

“El miércoles tenemos reunión y vamos a conocer ahí si hay suficientes elementos, y si hay nos vamos a pronunciar y proseguir una denuncia ante el Ministerio Público y acompañar a las víctimas que están sufriendo este tipo de discriminación y racismo”, concluyó el diputado Brooklyn Rivera, de Yatama.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Clon
    Hace 14 años

    Y donde esta esa replica o clon de Allan Delon o Elvis Presley? Donde se esconde el mas bello no solo de Nic. sino del mundo? Donde esta el acomplejado?

  2. Waspaneño
    Hace 14 años

    Mira quien habla si Rivera es el racista mas grande que hay en este pais,por favor periodistas de LA PRENSA pregunten cuantos mestizos trabajan en el Gobierno Regional de la RAAN que el maneja a su antojo.Los mestizos que trabajan , se cuentan con los dedos de las manos,fueron impuestos por el FSLN y libran una lucha de cada dia. Por favor que no venga a decir va a salvar al mundo si el propio Brooklyn Rivera es el hombr@ mas racista de este pais.Solo pregunten y veran.y quien lo investiga a el.

  3. leonardo garcia j
    Hace 14 años

    Por lo que veo dijo el ciego, al paranoico, maltratador de mujeres(cobarde), como todo chancho le llego su sabado. Clon, esta escondido en la casa de su protector de la CSJ, quien se declaro enfermo junto con el y seguro, como son uña y mugre quien sabe que estan tramando, a su protector tambien lo debian procesar por encubridor, complice, etc. Pobrecito, que lastima da el principe de la raas, a quien todo el personal le temia y no se dio a querer, ahora es el quien teme, cobarde.

  4. kenneth doña
    Hace 14 años

    Sres. si los cargos públicos fueran concursados publicamente seguramente la Lic. Wilson no estaría pasando esta pena. Desconozco la capacidad intelectual de la Lic. Wilson, sin embargo me apena que pasara un año sufiendo vejamenes de este Magistrado. Lo más correcto era denunciar el supuesto racismo o renunciar al cargo y ejercer de forma privada la profesión, seguramente si tiene la capacidad para asesorar magistrados, su oficina desbordaría de clientes deseosos de sus servicios.

  5. cristina casco
    Hace 14 años

    porque no valoran lo que hace la dra ACEVEDO que trabaja hasta las 10y 11de la noche de lunes a sabado y los domingos para sacar los casos atrasados por favor cuando han LLEGADO A BLUEFIELDS magistrados que se entreguen asi a su trabajo valoremos lo bueno que NOS LLEGA A la region conozco a la dra y se que no va ofender a nadie por que ella se caracteriza por ser una mujer RESPETUOSA trabajadora honesta Y ordenada en su trabajo

  6. nica
    Hace 14 años

    Permita que te diga Kenneth doña, se nota que tu no vives en Bluefields o nicaragua, desde el extranjero te es mas facil opinar…
    Te digo yo como mujer, estando fuera de nicaragua, aguantamos tanto extranjeras como las autoctonas mucho acoso y discriminacion y aguatamos callados…pero llega un puntoen que cualquiera persona dice basta…
    Yo si tengo duda de tu capacidad intelectual…
    Permitame que te diga la Lic. Wilson su capacidad es bastante mas alto que el tuyo….
    Abre un libro….

  7. Pedro Santamaría
    Hace 14 años

    Todas las razas son racistas, lo dijo mi inevitable amigo y filosofo Pedrito Sntamaría.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí