14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Detenida pareja de supuestos ladrones

Luego de perseguirlos por varias cuadras, los propietarios de un tramo en el mercado de Tipitapa lograron capturar a una pareja señalada de haber sustraído mercadería. Eveling Flores, de 25 años, y Claudio Anastasio Molina, de 36, son los presuntos autores de una serie de robos en ese centro de compras.

Luego de perseguirlos por varias cuadras, los propietarios de un tramo en el mercado de Tipitapa lograron capturar a una pareja señalada de haber sustraído mercadería.

Eveling Flores, de 25 años, y Claudio Anastasio Molina, de 36, son los presuntos autores de una serie de robos en ese centro de compras.

“Ellos llegaron a mi tramo y me pidieron que les mostrara unos pantalones. Luego me pidieron que les buscara otros colores y al distraerme agarraron una bolsa con seis pantalones y salieron como si nada”, aseguró Arelis Mejía, quien en compañía de otro comerciante capturó a la supuesta pareja de ladrones.

Los afectados trasladaron a los supuestos ladrones a la Estación Ocho de la Policía Nacional. Éstos cargaban dos mochilas repletas de mercadería que serán utilizadas como prueba en su contra.

Otra de las supuestas víctimas se presentó al distrito policial para interponer una formal denuncia contra Claudio Molina, a quien señala como el autor del robo de una docena de pantalones.

“Son gancheros porque llegan a los tramos como que van a comprar, pero al final lo que hacen es distraer y robar ropa. Varias personas hemos sido perjudicadas desde hace tres meses”, indicó Rafael Pérez.

Cada prenda de vestir robadas por estos individuos está valorada en 270 córdobas, según los comerciantes.

Ambos implicados permanecerán en la estación policial mientras los agentes del orden realicen las investigaciones pertinentes.

La joven implicada quiso lavarse las manos y aseguró que conocía a Claudio Molina hace apenas un mes. “No sabía que se dedicaba a robar. Sólo lo acompañé al mercado porque yo también quería comprar algo para mí”, dijo Eveling Flores.

Ni las muletas que Claudio Molina utiliza para desplazarse impidieron que los comerciantes enfurecidos lo golpearan y patearan en el momento de la captura.

Según los agentes policiales, el próximo lunes la pareja será remitida al Ministerio Público y acusada por robo.

Nacionales detenidos Ladrones mercado Pareja Tipitapa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí