14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fuerzas antimotines permanecieron a la expectativa ante la posibilidad de choques entre grupos contrarios. LA PRENSA/O. NAVARRETE

Misterio con alcalde designado

El gobernante Frente Sandinista realizó ayer sin contratiempos y sin incidentes una marcha en respaldo a las autoridades municipales de Boaco que juramentó esta semana el Consejo Supremo Electoral (CSE), pero en el mitin faltó el principal protagonista: Juan Obando, a quien el oficialismo reconoce como alcalde en vez del legítimamente electo Hugo Barquero.

El gobernante Frente Sandinista realizó ayer sin contratiempos y sin incidentes una marcha en respaldo a las autoridades municipales de Boaco que juramentó esta semana el Consejo Supremo Electoral (CSE), pero en el mitin faltó el principal protagonista: Juan Obando, a quien el oficialismo reconoce como alcalde en vez del legítimamente electo Hugo Barquero.

Obando, quien dejó abruptamente el Palacio Municipal de Boaco la noche del viernes, custodiado por agentes de la Policía Nacional, según confirmó Barquero, desapareció del ojo público y su paradero se mantiene en secreto hasta por las autoridades policiales.

Barquero mencionó que se especula que Obando podría estar en Managua o en una finca de este municipio. Nadie más lo confirmó.

También se conoció extraoficialmente que Obando habría solicitado a las altas estructuras de la Iglesia católica su intervención en el conflicto, ya que supuestamente el político estaría interesado en su resguardo físico y hasta en abandonar el país.

El vicario episcopal de Boaco, Juan Moreira Guadamuz, reveló que el viernes delegados del propio Obando lo llamaron telefónicamente y le informaron que está “abatido, confundido e incomunicado”.

Nadie sabe del paradero de Juan Obando, a quien el orteguismo considera el nuevo alcalde de Boaco.
LA PRENSA/B. PICADO

“He recibido llamadas, en dos ocasiones, de personas cercanas a Obando, que permanecían en la Alcaldía, y hablan de un estado de ánimo muy abatido, de un estado de confusión, hablan de que Obando está incomunicado. A mí no me consta nada de eso. La única condición que hemos puesto nosotros es que vamos a hablar con Obando si él mismo nos lo pide”, dijo Moreira Guadamuz.

Los comisionados Juan Báez, inspector general de la Policía Nacional, y Luis Barrantes, jefe interino de la Policía de Boaco, dijeron ayer en la tarde que desconocen del paradero de Obando y que no le están prestando protección física.

[doap_box title=”El precio del abuso” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • El abuso que el orteguismo comete contra las leyes, además del golpe a la democracia que significa, también tiene un costo en “pesos y centavos”.
El alcalde electo en 2008 precisó que por cada día de parálisis en la Alcaldía de Boaco, se dejan de percibir 80 mil córdobas.

Asimismo, se está frenando un proyecto de Tecnologías de la Información y la Comunicación, financiado por el Gobierno de Finlandia, y con el cual se modernizará el sistema informático de la comuna.

Además, Barquero mencionó que están en suspenso el adoquinado de nueve calles, la construcción de un puente vehicular y otro peatonal, entre otros proyectos valorados en 10 millones de córdobas.

[/doap_box]

Ambos mandos policiales se limitaron a decir que su misión es resguardar el orden en Boaco, en el Palacio Municipal y a todos los nicaragüenses, pero evitaron confirmar si tienen bajo su resguardo a Obando o dónde estaría.

¿Cambio de estrategia? Sin sus tradicionales morteros y banderas rojinegras, el orteguismo marchó ayer de azul y blanco en Boaco, una plaza tradicionalmente antisandinista.
LA PRENSA/O. NAVARRETE

LA MARCHA DEL FSLN

El FSLN movilizó ayer a sus simpatizantes, tras un fuerte aguacero que azotó a Boaco durante todo el día, pero en el discurso central, ofrecido por el secretario político de la organización y coordinador de los Consejos del Poder Ciudadano en este municipio, José Manuel Fuerte Toledo, el nombre de Juan Obando nunca se mencionó y tampoco se refirieron al futuro que tendrán el Palacio Municipal y la administración de la comuna.

Durante su marcha, el FSLN abandonó sus tradicionales banderas rojinegras y los morteros de fabricación casera, para usar la bandera azul y blanco y cohetes. El oficialismo transportó a sus seguidores en buses.

Barquero denunció que en la marcha realizada por el FSLN ayer en Boaco se movilizó a personal estatal de los municipios aledaños y utilizaron vehículos públicos, los cuales fueron tapados con mantas y lonas.

SOLÓRZANO A BOACO

Para hoy domingo se espera la llegada de monseñor Jorge Solórzano, Arzobispo de la Arquidiócesis de Granada, quien podría intermediar en el conflicto que está a punto de llegar a una semana, si las partes lo solicitan, declaró ayer el vicario episcopal Moreira Guadamuz.

El religioso sostuvo que Obando no está refugiado en la Iglesia católica de Boaco, como se especulaba, y añadió que no ha tenido ningún contacto directo con el desaparecido político.

BARQUERO EN LA LUCHA

Por otro lado, Barquero insistió en que se mantendrá atrincherado “hasta las últimas consecuencias” en el Palacio Municipal, en reclamo a su legítimo derecho de continuar como alcalde electo.

“Sólo me sacará la Policía Nacional a la fuerza, cuando ya no podamos resistir”, dijo Barquero, quien mantuvo su acusación en contra de los agentes del orden público, de estar parcializados a favor del FSLN.

Barquero también anunció que solicitará hoy a la Policía de Boaco un permiso para marchar el lunes, a las 4:00 p.m., “por la dignidad de nuestros pueblos”.

El dirigente liberal explicó que a la movilización invitarán a las personas de todo el país y a todas las organizaciones que respalden el respeto a las leyes y la Constitución.

CONTRAS NO LLEGARON

Los ex contras no llegaron a Boaco, como lo habían anunciado, y una delegación de treinta de sus miembros, que entregaría a Barquero una carta en respaldo a su lucha, tampoco pudo ingresar a la ciudad, debido al mitin del FSLN y al fuerte aguacero, informó Guillermo Miranda.

Organizaciones de la sociedad civil de Boaco, que conforman el Comité de Desarrollo Municipal, publicaron un comunicado “rechazando el rompimiento del orden constitucional (…) sin haberse seguido los procedimientos que manda la ley en relación con la destitución de un alcalde”.

El vicario episcopal de Boaco, Moreira Guadamuz, también demandó respeto a las leyes y manifestó que la Iglesia católica no quiere favorecer a ninguna de las partes.

“Todos estarán de acuerdo en que es inusual que no se le comunique a una persona que está siendo destituida y que no le informen las causales, ni se le entregue el acta de destitución (…) y que el Consejo Supremo Electoral, que debe esperar al menos 15 días para juramentar a las nuevas autoridades, haya resuelto en el término de la distancia y aceptado el acta, juramentando al nuevo alcalde”, precisó el vicario Guadamuz Moreira.

Boaco quedó ayer bajo el frío de la noche, con un cielo pesado y sin estrellas. Con un alcalde legítimamente electo y atrincherado en el Palacio Municipal por ya casi una semana. Los agentes antimotines regados a los alrededores del edificio de la comuna, manteniendo el orden y con una alimentación que deja mucho que desear. Y con un desaparecido: Juan Obando.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. todos contra ortega 2012
    Hace 14 años

    no me asusta nada de esto. es normal en un dictador querer hacer lo que le da la gana, preparemonos para esto y mas, lucha civica, lucha silenciosa. ojo daniel se va en la proxima todos a luchar para que se valla en las proximas elecciones. 90 por ciento de los nicaraguenses no queremos a daniel solo el 10 lo apoyaran, ahora unamonos a la resistencia civica, al partido opocitortodos, no quedarse de brazos cruzados. en los 80 nos fuimos muchos, ahora no me lleva nadie. aqui de que se va se va.

  2. wilfredo
    Hace 14 años

    si estos señor o señores alcaldes fueron retirados de sus cargos por actos de corrupcion esta bien que los saquen queremos ver una nicaragua limpia de corruptos bandolerosque no hacen mas que lucrarse del dinero de nicaragua y para todos estos resentidos politicos les dire no soy sandinista ni mucho menos liberales dan ascos todo ud. solo quieres desestabilizar al pais con amenazas de guerra igniorantes nicaragua no esta para eso sean mas cultos no piensen por los demas…resentidos polito

  3. ELMASAYA
    Hace 14 años

    Juan Obando esta escondido en la casa del bachi.

  4. Soberana
    Hace 14 años

    No creo q debe de pedir permiso Barquero para ir a la marcha, porq con el orteguismo no se confia son traicioneros. Mejor sera q no salga hasta q se resuelva el asunto. El senor Barquero es ligitimo alcalde de Boaco y no debe de temer. La tal chayo murillo y el tal ortega son los q estan por debajera orquestando este delito; esta encaprichada haciendo lo q le conviene. Pero el pueblo no esta para tolerar caprichos, vamos a luchar hasta las ultimas consecuencias. El pueblo unido jamas sera venc

  5. D. Escarcha
    Hace 14 años

    Viva Boaco! Llego el momento nacional. Mueran los pactistas y traidores! Viva la democracia, la justicia y la libertad! Viva Nicaragua libre y soberana, jodido!

  6. ¡Bye, bye, Contra!
    Hace 14 años

    Afortunadamente, la Contra está destinada a desaparecer de la vida pública de Nicaragua. Obvio: confunden preparación política y orientación ideológica con vociferar tonterías.
    La lucha cívica radica en acciones que no tienen nada que ver con el terror y asesinato. Terror y asesinato: ¡cómo se esforzó la Contra en usar estas “especialidades”!
    Para vergüenza nuestra, la Contra fue grupos de mercenarios utilizados por una potencia enemiga en su guerra contra Nicaragua para aniquilar ni

  7. Tacticas Sucias del Ortegismo
    Hace 14 años

    Como pudieron notar, ahora quieren confundir a la democracia (con banderas azul y blanco, sin morteros), con la sucia tactica orteguista. Una vez mas se visten de obejas los lobos del Orteguismo. Haran lo imposible de verse como mansos corderos. En sus discursos la Murillo y su esposo, tienen una apariencia de piedad, cuando hay una larga lista de asesinatos y homicidios que data de los 80’s. Nicaraguense, no te dejes engañar por esta pareja diabolica que los lleva al abismo NO LES CREAN

  8. Alicia Molina
    Hace 14 años

    Como siempre Guillermo Miranda anda buscando quien le regala un sandwhich para comer ese día. Se debe tener cuidado con ese lepero pues utiliza a los heroes de la Resistencia Nicaraguense para conseguir puestos y vehiculos.

  9. Para Daniel el Violador
    Hace 14 años

    Pobre Imbeciles tontos si no van a la marcha? NO HAY PAGO Y SON DESPEDIDOS DEL PEGE {Trabajito} para la comida y la Luz que va de regreso a la bolsa de Ortega.

    En esa marcha estaba el 100% de los 35% de los tamales trabajadores del Estado pagado con el impuesto de pueblo. Yo entiendo que tienen que pretender ser FSLN, para llevar pan a la familia. Recuerdan detras de las Urnas, nadie te ve salve a Nicaragua, del Dictador,Violador, Genocidio, Narcotraficante como Ruben Dario Ganda el la mira

  10. MariaNica
    Hace 14 años

    Si la contra no gano la guerra financiada por USA (ellos sabian qkue no iban a ganar era giuerra de desgaste ellos fueron unos mercenarios que sembraron el terror por dinero y sacrificaRON MUCHOS JOVENES, PUES LOS FORZABAN a ir a la montaña, eso es historia, ya son unos viejos irresponsables dando declaraciones estupidas que lo que hacen es confundir a los que no los conocen el pais necesita salir adelante no hay cabida para guerras estupidas entre nicaraguenses, fueron mercenarios, vendidos

  11. Alcon-USA
    Hace 14 años

    Para el ignorante que dice que la contra es el vociferar tonterías.
    Primero: el terror y asesinato han predominado en el sandinismo.
    Segundo, para vergüenza del sandinismo, el sandinismo uso grupos de mercenarios cubanos y sovieticos, con armamento sovietico, para masacrar a los nicaraguense, siendo rusia y cuba enemigos en su guerra contra Nicaragua para aniquilar nicaraguenses. Ignorante mira quien fue y es la contra. Hombres de campo y humildes
    http://www.youtube.com/watch?v=eAWsT71KBb8

  12. La marcha de autoenga~o
    Hace 14 años

    Marcharon los empleados publicos por Obligacion, si no, ellos ya saben que la represion es efectiva y ellos tienen suma necesidad de mantener sus trabajos. Esta clase de “marcha” no tiene valor. Nada que es por la fuerza debe de tener cabida; esto es otra abuso orteguista.
    La marcha espontanea es la del valor significativamente grande. Yo aseguro que si le dan la opcion a toda esta gente, sensilllamente NO VA A LA TAL MARCHA. Sinceramente es la verdad. Ortega se autoenga~a.

  13. Miguel Angel
    Hace 14 años

    Para el que escribio bye bye a la contra, solo te hago ver como la heroica contra puso de rodillas a los mercenarios sovieticos y asquerosos cubanos. Sigue menospreciando a la contra, cuando el campesino se arrecha se arrecha, Ortega estara como mona mal tirada, ahora no esta Reagan y ahora, a quien le hechara la culpa? Miren quien es la heroica contra y como asesto duros golpes al tirano que volvio al poder: http://www.youtube.com/watch?v=Wp-OoBIVSZc&feature=related Ahi te mando

  14. Ten cuidado Ortega
    Hace 14 años

    No queremos una guerra, pero quede bien claro para los que menosprecian a los caidos y la aguerrida y heroica contra que contubo a los mercenarios cubandos, sovieticos, alemanes y otras nacionalidades. Aun en sus embestidas en helicopteros sovieticos M-8, mordieron el polvo de la derrota y fueron puestos de rodillas. Puedes mirar que ni sus helicopteros criminales pudieron contener a los comandos de la libertad: http://www.youtube.com/watch?v=KExaGaP0etw&feature=related

  15. Edward McFields
    Hace 14 años

    GUILLERMO MIRANDEO DE LA RESISTENCIA ES UN SOBERANO IRRESPONSABLE AL INFLUENCIAR A LOS CAMPESINO DE LA RESISTENCIA A TOMAR LAS CALLES, HACER LA GUERRA ARMADA. CON SEGURIDAD EL NI SU MUJER NI SU FAMILIA VAN A TIRAR UN TIRO Y NO VA A PONER LOS MUERTOS, SINO EL CAMPESINO Y EL OBRERO. QUÉ HA HECHO MIRANDA A FAVOR DE LOS HERMANOS DE LA RESISTENCIA? NADA. PERO SE APROVECHA HA APROVECHADO DE ELLOS.

  16. escondite misterioso
    Hace 14 años

    SEGUN los ultimos informes juan obando esta escondido en el cu,,, del Diablo y dice que por Boaco no se vuelve aparecer por el esto de sus dias;es mejor que lo recuerden como el que”aqui corrio” que ”aqui quedo”/Dice el reportero que la policia estaba guardando el orden;”el orden” que les dio ortega y la chamuka de garrotear al que les ronke el c,,,

  17. Ex Comandante frete sur
    Hace 14 años

    PARA JUNCITO OBANDO.Donde te encuentras cobarde despues de tanta bulla te fuistes como un GAY a meterte debajo las faldas de la bruja y corneto del bachi.que te pasa creiamos que eres un hombre Valiente y luchador.
    Mejor no regreses a la Capital de los mov Armados BOACO.aqui te estamos esperando con los brasos Abierto Dejenerado encendistes la mecha de los verdaderos Democratas.
    Muerte al Orteguismo y Sus Esbirros.
    Nicaragua Volvera a Ser Republica.
    Viva el Martir P.j.Chamorro.
    UDN-FARN,MTE

  18. con tal de quedarse con el poder
    Hace 14 años

    la ridicula marcha del orteguismo no la necesita juan obando, ya que el es liberal, y mejor guardensela para cuando ortega los vuelva a llamar. hasta donde han llegado el cinismo de ortega, que con tal de quitar a hugo barquero, hasta liberal se ha convertido apoyando a obando que no se lo ha pedido ni lo necesita.

  19. lester Rizo
    Hace 14 años

    Hermano Nicaraguense tenemos tiempo de salvar la patria recuerden que en las elecciones nadie nos pueden ver diran muchas cosas evitmeos la guerra civil ahumentemos la paz.
    ahun hay tiempo de ver la paz.
    Nicaragua te amo.

  20. juan de dios
    Hace 14 años

    Que casualidad …. Otro Obando sin verguenza !!!!! Parece que es tradicion de este Apellido …..

  21. julio molina obando
    Hace 14 años

    Hombres de campos humildes? innorantes?por favor heroes? ASESINOS SICOPATAS DELINCUENTES BARBAROS como se les podria describir asesinos de jovenes maestros de la brigada educatiba, violadores , cobardes nunca se enfrentaron frente afrente con los verdaderos combatientes del pueblo. Ahora somos viejos pero todavia podemos derroterlos como lo hicimos antes .No soy orteguista pero soy NICARAGUENSE por eso les digo ‘contras’ NICARAGUA LOS ODIA TAPUDOS HP. VIVA LA BRIGADA EDUCATIVA 50 ANIVERSARIO

  22. Basilicio Perez Jr.
    Hace 14 años

    Donde esta el alcalde de facto?,salio escoltado por la guardia sandino-orteguista y ahora nadie sabe nada de su paradero.
    Estara en la guarida de las lacras sandinistas,rrecibiendo ordenes y las amenazas de lo que le pasara si no hace lo que le dice el Capo ortega y rosario la Segua murillo?.
    A este vendido juan obando se le olvido lo que le paso a Alexis Arguello cuando ya no quizo ser veleta de los lacayos orteguistas.
    El final de la pareja infernal ortega-murillo y familia esta cerca .

  23. OLIVERIO
    Hace 14 años

    LA VERGUENZA DE NICARAGUA ANTE EL MUNDO ENTERO A LO MEJOR NI FUE EL FSLN ( LOS PANDILLEROS) PERO QUE DESDE EL ’79 EL DESASTRE DE NIC. HA SIDO BRUTAL ,INCLEMENTE DESVERGONZADO , CRIMENES, ROBOS, OTRA DICTADURA CON . UN SALVAJE DE PRESIDENTE , QUE NOS PUSO DE RODILLAS ANTE CUBANOS , RUSOS, ALEMANES Y DEMAS COMUNISTAS Y AHORA HINCADOS ANTE CHAVEZ PIDIENDO LIMOSNA , EL PAIS MAS POBRE DE AMERICA COMO ES POSIBLE , ESE ES EL SANDINISMO, UN DICTADOR NARCO -TERRORISTA ,OTRA DICTADURA ATROZ Y VULGAR

  24. Albaro
    Hace 14 años

    Es dificil hallar culpables para la guerra de Nicaragua de los años 80. en Costtarrica se había firmado un acuerdo de que el gobierno de Nicargua debía ser Democratico con una economía mixta, esto no cumplieron los sandinistas, sino que entablaron un sistema comunista, desterraron a muchos de sus tierras y sus casas, gente que no tenía que ver con somoza, esto dío lugar a un rechazo contra los sandinistas y EEUU se aprovecho de esta situación y asi empezo la guerra de la contra revolucion

  25. NI CHICHA NI LIMONADA
    Hace 14 años

    IDEAY?MARCHA DE LOS SANDIAS A FAVOR DE UN PLC? OBANDO SERIA EL CANDIDATO IDEAL DEL PLC;HASTA EL FRENTE VOTARIA POR EL;TENDRIA EL 100% DE LOS VOTOS

  26. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 14 años

    Ahora el cadejo Ortega esta en situacion ridicula, porque quiere im
    poner a alguien que no tiene el menor intusiasmo en ser impuesto
    alcalde a la fuerza. Asi empiezan los suicidios, si tanto le gusta a
    Ortega ese sistema porque no se suicida el, y asi todos contentos
    y felices. Lei en alguna parte que hace decadas en Brazil se suici
    un presidente que se llamo Getrulio Vargas, seria buena idea que
    Ortega siguiera de coleva este ejemplo, y asi salimos ya de este maiz picado, o dolor de muela

  27. lili
    Hace 14 años

    y si el quiso retroceder , y los sandias lo mataron como alexis ?

  28. El Sagitario
    Hace 14 años

    Juan Obando . . . sera otro Alcalde que se “suicida”?

  29. gotham
    Hace 14 años

    Descaradps con bandera azul y blanca jajajaja que les crea yeyo !

  30. nica
    Hace 14 años

    Lo mas probable es que Obando este en El Carmen, fustigado, reganado y abusado por la pareja imperial, increpandole que no tiene g…. para arrebatar la tajada que le estan ofreciendo. Pero algo de honor debe tener este senor que no le parece estar usurpando un puesto que no le pertenece y que por soberbia sandinista le estan exigiendo tomar. Que tenga cuidado y no se convierta en el segundo Alexis. Estos sandinistas todos son apellido ISCARIOTE.

  31. GOTHAM(Costa Rica)
    Hace 14 años

    En una cosa que voy a estar de acuerdo con el diario de los Constras Arnoldistas Eduardistas es que es verdad que el delincuente de Hugo Barquero fue legitimamente electo por el pueblo de Boaco, pero eso no significa que un delincuente parasito publico no puede ser removido de su cargo!!Se ha hecho democracia y justicia la mayoria de consejales junto con los del PLC votaron para remover a este alcalducho corrupto!!Para rematarlo el pueblo entero de Boaco apoya a Julio Obando, miren las fotos!!

  32. GOTHAM(Costa Rica)
    Hace 14 años

    En una cosa que voy a estar de acuerdo con el diario de los Constras Arnoldistas Eduardistas es que es verdad que el delincuente de Hugo Barquero fue legitimamente electo por el pueblo de Boaco, pero eso no significa que un delincuente parasito publico no puede ser removido de su cargo!!Se ha hecho democracia y justicia la mayoria de consejales junto con los del PLC votaron para remover a este alcalducho corrupto!!Para rematarlo el pueblo entero de Boaco apoya a Julio Obando, miren las fotos!!

  33. GOTHAM(Costa Rica)
    Hace 14 años

    En una cosa que voy a estar de acuerdo con el diario de los Constras Arnoldistas Eduardistas es que es verdad que el delincuente de Hugo Barquero fue legitimamente electo por el pueblo de Boaco, pero eso no significa que un delincuente parasito publico no puede ser removido de su cargo!!Se ha hecho democracia y justicia la mayoria de consejales junto con los del PLC votaron para remover a este alcalducho corrupto!!Para rematarlo el pueblo entero de Boaco apoya a Julio Obando, miren las fotos!!

  34. GOTHAM(Costa Rica)
    Hace 14 años

    En una cosa que voy a estar de acuerdo con el diario de los Contras Arnoldistas Eduardistas es que es verdad que el delincuente de Hugo Barquero fue legitimamente electo por el pueblo de Boaco, pero eso no significa que un delincuente parasito publico no puede ser removido de su cargo!!Se ha hecho democracia y justicia la mayoria de consejales junto con los del PLC votaron para remover a este alcalducho corrupto!!Para rematarlo el pueblo entero de Boaco apoya a Julio Obando, miren las fotos!!

  35. Historiador
    Hace 14 años

    Y que paso con la tal Micro manifestacion de los Contras Arnoldistas Eduardistas? Parece que se murieron de Diarrea, locura, amarguras, miedo, pesadillas al ver a los mares de protestantes patrioticos apoyando al nuevo alcalde Juan Obando y demandando a que el ratero de Hugo Barquero vaya a La Modelo a dar clases de robos a sus futuros vecinos! Hasta los tales Contras salieron como gallinas culecas en desbandadas, ningun loco esquizofrenico se aparecio, todos estaban revolcandose de diarrea!

  36. Historiador
    Hace 14 años

    En una cosa que voy a estar de acuerdo con el diario de los Constras Arnoldistas Eduardistas es que es verdad que el delincuente de Hugo Barquero fue legitimamente electo por el pueblo de Boaco, pero eso no significa que un delincuente parasito publico no puede ser removido de su cargo!!Se ha hecho democracia y justicia la mayoria de consejales junto con los del PLC votaron para remover a este alcalducho corrupto!!Para rematarlo el pueblo entero de Boaco apoya a Julio Obando, miren las fotos!!

  37. Historiador
    Hace 14 años

    En una cosa que voy a estar de acuerdo con el diario de los Constras Arnoldistas Eduardistas es que es verdad que el delincuente de Hugo Barquero fue legitimamente electo por el pueblo de Boaco, pero eso no significa que un delincuente parasito publico no puede ser removido de su cargo!!Se ha hecho democracia y justicia la mayoria de consejales junto con los del PLC votaron para remover a este alcalducho corrupto!!Para rematarlo el pueblo entero de Boaco apoya a Julio Obando, miren las fotos!!

  38. NICA MADE IN USA
    Hace 14 años

    ME GUSTARIA SABER DONDE JODIDO SE VA METER EL HISTORIADOR AHORA QUE SAQUEMOS A BOMBAZOS A ORTEGA;SEGURAMENTE EN EL CU,,,,DELDIABLO;DONDE SE METIO JUAN OBANDO

  39. HISTORIADOR HIPOCRITA!!
    Hace 14 años

    HISTORIADOR HIPOCRITA!

    SI BARQUERO SE PUEDE REMOVER ENTONCES QUE CORONA TIENE EL DESPOTA ORTEGA PARA NO SER REMOVIDO A PESAR DE VIOLENTAR LAS LEYES A DIARIO????

    SOS UN MIOPE, HIPOCRITA Y EMBUSTERO DE PRIMERA CLASE!!

    LAS VIOLACIONES A LAS LEYES DEL PAIS POR EL DESPOTA ORTEGA SE HAN PROBABO UNA Y OTRA VEZ PERO A BARQUERO NO SE LE HA PROBADO NADA!

    NI SIQUIERA A BARQUERO SE LE HA DADO EL TIEMPO QUE ESTIPULA LA LEY Y TAMBIEN PARA QUE EL SUPLENTE, OBANDO, FUERA NOMBRADO!

    ORTEGUISTAS EMBRUJADOS!!

  40. Esfuerzo vano
    Hace 14 años

    GOTHAM e Historiador, la misma persona tratando de hacer bulto con su estribillo. Escasa creatividad, escasa sensatez, escaso dicernimiento, escasa sabiduria, es lo que muestra.

  41. Foragido
    Hace 14 años

    A la prenas profavor remueva los comentarios de la persona que se autonombra como historiador. Esto es SPAM. Si vas a repetir el mismo comentario 500 veces, mejor escribi un articulo completo Y haceme una encuesta con fotografia y cedula de cada una de las personas que asistieron a esa marcha. O haceme un referendo con observacion electoral internacional en Boaco que me diga cual es la voluntad de la mayoria de los pobladores de Boaco. Te aseguro que salis mal parado.

  42. Foragido
    Hace 14 años

    A la Prensa. Por favor. La persona que modera los comentarios podrian borrar la cantidad de comentarios repetidos de la persona nombrada HISTORIADOR o GOTHAM. Eso le quita seriedad a su diario. Sea corrupto el senor Barquero no lo se. Pero de una cosa estoy claro. La clase gobernante no es nada honesta ni transparente. Incluyo a todos ALEMAN, ORTEGA MONTEALEGRE. CERNA, etc… Esas tacticas, soborno, destituciones a la carrera, ahora se pintan de santas palomas. Ya conozco todo eso.

  43. NICA AVENGER IN MIAMI
    Hace 14 años

    SI DE REMOVER LACRES SE ESCRBE AQUI ENTOCES REMOVAMOS AL MAS LADRON Y VIOLADOR .!!

  44. NICA AVENGER IN MIAMI
    Hace 14 años

    SI DE REMOVER LACRES SE ESCRBE AQUI ENTOCES REMOVAMOS AL MAS LADRON Y VIOLADOR .!!

  45. Franky
    Hace 14 años

    al carajo con los sandinistas y arnoldistas BOLA DE ESTUPIDOS

  46. NICA AVENGER IN MIAMI
    Hace 14 años

    EL SEÑOR JUAN OBANDO FUE SUICIDADO POR LENIN CERDO Y LA MARENA DIGO MORENO ,,, LE PASO LO MISMO QUE A NUESTRO GLORIOSO CAMPION QUE FUE SUICIDADO .

  47. NICA AVENGER IN MIAMI
    Hace 14 años

    EL SEÑOR JUAN OBANDO FUE SUICIDADO POR LENIN CERDO Y LA MARENA DIGO MORENO ,,, LE PASO LO MISMO QUE A NUESTRO GLORIOSO CAMPION QUE FUE SUICIDADO .

  48. NICA AVENGER IN MIAMI
    Hace 14 años

    EL SEÑOR JUAN OBANDO FUE SUICIDADO POR LENIN CERDO Y LA MARENA DIGO MORENO ,,, LE PASO LO MISMO QUE A NUESTRO GLORIOSO CAMPION QUE FUE SUICIDADO .

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí