14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El eslovaco Robert Vittek y el holandés Arjen Robben son las principales figuras para el encuentro de hoy en octavos. LA PRENSA/AFP/FILIPPO MONTEFORTE – RODGER BOSCH

Holanda va con cuidado, nadie subestima a eslovaquia

Los holandeses avanzaron a la segunda ronda del torneo con pleno de triunfos y esperan seguir afilando su funcionamiento con vistas a los cuartos de final si ganan, pues les tocará el ganador del cruce sudamericano que protagonizarán Brasil y Chile.

Amplia infografía

DURBAN/Sudáfrica/AFP

Holanda, dos veces subcampeón del mundo (1974 y 1978) en busca de justicia histórica, parte como favorito en el duelo de octavos de final hoy en Durban ante Eslovaquia, la sorpresa de Sudáfrica 2010, tras eliminar a la defensora del título, Italia.

Los holandeses avanzaron a la segunda ronda del torneo con pleno de triunfos y esperan seguir afilando su funcionamiento con vistas a los cuartos de final si ganan, pues les tocará el ganador del cruce sudamericano que protagonizarán Brasil y Chile.

Para la Oranje de Bert van Marwijk por ahora parece todo funcionar de mil maravillas, tras derrotar en la primera fase a Dinamarca (2-0), Japón (1-0) y Camerún (2-1), este último encuentro con la alegría de la vuelta a los terrenos de su crack Arjen Robben, que arrastraba un desgarro muscular en un muslo.

288x318_1277691335_posicion

De todos modos, parece difícil que el extremo del Bayern pueda estar desde el arranque. “Dejamos claro antes del torneo que vamos paso a paso”, apuntó el ex Real Madrid, que podría saltar al campo de juego en los últimos treinta minutos.

Por su lado, Eslovaquia selló su boleto a octavos con victoria 3-2 ante Italia, previo empate 1-1 con Nueva Zelanda y una derrota sin demasiada resistencia ante Paraguay (2-0), en lo que significó su primera clasificación a segunda fase en su estreno en Copa del Mundo como país independiente.

“Eslovaquia va a ser duro”, advirtió el artillero holandés Robin van Persie. “Mostraron muy buena actitud y unión contra Italia, que fue un gran resultado para su país”, añadió.

“Desde lejos, (el partido) tiene muy buena pinta para nosotros, pero nosotros podemos seguir mejorando algunas cosas”, comentó el jugador del Arsenal.

Su técnico Van Marwijk también hizo sonar las alarmas: “Es un rival que no debemos subestimar ni podemos desconcentrarnos un poquito”.

“Debemos tener paciencia porque tenemos velocidad y definición”, añadió Van Marwijk.

Holanda pretende evitar más sorpresas de Eslovaquia y no sumar más amarillas, pues seis de sus titulares entrarán al partido con riesgo de perderse los cuartos si ganan: Robin van Persie, Dirk Kuyt, Rafael van der Vaart, Nigel de Jong, Gregory van der Wiel y Giovanni van Bronckhorst.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. juana de arcos
    Hace 14 años

    Holanda sera campeon mundial, siempre han jugado cmo equipo con una buena coordinacion y eso es jugar futbol, sin mucho protagonismo como los son brasil y argentina.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí