14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El “cazador” de Bin Laden planea regresar a Pakistán

Gary Faulkner, el estadounidense que fue detenido en Pakistán antes de cruzar a Afganistán con la supuesta misión de asesinar al líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, aseguró hoy que planea regresar a la región y capturar con vida al terrorista para llevarlo ante la justicia.

NUEVA YORK/EFE

Gary Faulkner, el estadounidense que fue detenido en Pakistán antes de cruzar a Afganistán con la supuesta misión de asesinar al líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, aseguró hoy que planea regresar a la región y capturar con vida al terrorista para llevarlo ante la justicia.

Faulkner, que está ya en EE.UU. tras ser detenido por las autoridades pakistaníes armado con un puñal, una pistola y un sable, explicó hoy en una entrevista al programa “The Early Show” de la CBS que no cesará en su empeño de localizar al terrorista más buscado del mundo para que sea juzgado.

“Quiero capturarlo y traerlo aquí para que se haga justicia”, dijo el conocido “cazador” de Bin Landen, un trabajador de la construcción de 50 años del estado de Colorado, quien asegura que su objetivo no era matar al líder de Al Qaeda, como se ha dicho, sino capturarlo vivo y que tuviera “la misma suerte que Sadam Hussein”.

Faulkner, aseguró que el ex presidente de Irak fue “capturado, llevado ante los tribunales ante la atención de todo el mundo y finalmente colgado”, y explicó que desea que ocurra lo mismo con Bin Laden, por lo que planea volver a Pakistán, donde dice haber estado ya en siete ocasiones, y tener más suerte a la hora de encontrarlo.

El hombre está enfermo del riñón y tras ser detenido en el país asiático, tuvo que someterse a un tratamiento de diálisis, algo que aseguró no impedirá que trate de nuevo de conseguir su objetivo.

Según detalló la CBS, Faulkner ha sido detenido en Colorado en diez ocasiones por delitos relacionados con el robo en viviendas y violencia doméstica.

“Soy un ladrón y voy a atraparlo. No quiero hacer esto para que me capturen. Es como entrar a la casa de alguien o a un banco. Lo voy a capturar”, insistió el hombre, quien explicó que había dejado crecer su pelo y se había dejado barba para pasar más desapercibido en la frontera entre Pakistán y Afganistán.

Faulkner dio a entender además, a lo largo de la entrevista, que en su empeño por hacerse con Bin Laden recibió ayuda del Gobierno de Pakistán, el Ejército y varios ciudadanos del país, aunque evitó dar más detalles “porque la naturaleza de lo que va a ocurrir próximamente pondría en peligro la vida de muchas personas”.

Su hermano, Scott Faulkner, que es psiquiatra, explicó al mismo programa que el “cazador” de Bin Laden no tiene problemas de esquizofrenia como se había dicho y que su comportamiento es “normal”, ya que “no tiene fotografías de Bin Laden en todas partes” y lo único que le ocurre es que es “muy apasionado”.

Internacionales Bin Laden Pakistán archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí