14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jóvenes unidos por el clima global

Un total de 83 estudiantes universitarios preocupados por el cambio climático oficializaron la Unión de Jóvenes por la Vida Nicaragua, para realizar acciones que mitiguen los efectos del calentamiento global. En estos mismos días la Unión realizó su primer actividad, un foro denominado Jóvenes Líderes Frente al Cambio Climático, que sirvió para tener una idea de la situación de la juventud frente a la amenaza que representa el aumento constante de las temperaturas a nivel mundial.

Un total de 83 estudiantes universitarios preocupados por el cambio climático oficializaron la Unión de Jóvenes por la Vida Nicaragua, para realizar acciones que mitiguen los efectos del calentamiento global.

En estos mismos días la Unión realizó su primer actividad, un foro denominado Jóvenes Líderes Frente al Cambio Climático, que sirvió para tener una idea de la situación de la juventud frente a la amenaza que representa el aumento constante de las temperaturas a nivel mundial.

Como resultado del foro, los jóvenes decidieron realizar campañas educativas, como una forma de combatir el cambio climático, además de otras actividades de protección o recuperación ambiental.

“Nuestro objetivo no es sólo el de sensibilizar y concientizar, sino también de acciones”, aseguró Amaru Ruiz, dirigente estudiantil y presidente de la asociación Hijos del Río, una de las integrantes de la Unión.

Estos jóvenes acordaron realizar una jornada de reforestación en una finca modelo de Diriamba, adaptada a los efectos del cambio climático, pues se alimenta de energía por paneles solares, filtra sus aguas residuales, aprovecha el agua de lluvia y hace abono de las letrinas.

La reforestación será realizada el fin de semana del 9 y 10 de julio. Para ayer estaba previsto un taller sobre reciclaje, en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua).

Tanto la sensibilización como la reforestación y el reciclaje son consideradas formas de combatir el cambio climático, porque aportan a los procesos de adaptación y mitigación de su impacto.

Otras organizaciones juveniles integradas en la Unión son la Red de Jóvenes Nicaragüita e Inti Pacha Mama.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. REM
    Hace 14 años

    Cualquier esfuerzo es digno de aplauso, pero mientras no se castigue a las autoridades corruptas como los jefes del ejército que por mil dólares permiten que salgan camiones cargados de madera de Bosawás, tada lucha será en vano. Muerte a los corruptos.

  2. LINDA SERRANO CHANG
    Hace 14 años

    Quiero en nombre de la sociedad civil y d los oeganismos q se preocupan por defender la Madre Tierra d tantos despale y destrucion q le ha tocado vivir durante todo el siglo pasado y presente defenderla d consumados explotadores d nuestra naturaleza, estos 83 jovenes Estudiante Universitarios Diriambinos son un ejemplo a seguir todos los Nicaraguense Salvemos La Madre Tierra, q se siembreen plantas frutales mangos, mamey, sapote, aguacate en caminos, carreteras, solares, escuelas ect

  3. CarlosFer
    Hace 14 años

    Amigos, para cambiar vidas hay que cambiar mentes… Digamos un No rotundo a la des forestación actual y a hacer acciones de urgencia. Por lo que te decimos que estamos para apoyarlos.

  4. Susan
    Hace 14 años

    que bueno que se esten comenzando a movilizar los jovenes para algo tan necesario a como lo es el concientizar a la poblacion…
    Nicaraguenses, cuidemos el agua que nos da vida y muchos derrochamos, aun en las actividades mas simples como lavarnos las manos o cepillarnos los dientes…cerremos la llave cuando nos enjabonemos, cepillemos…Sembremos arboles, yo guardo las semillas de toda fruta que como, la seco y cuando tengo oportunidad la siembro o tiro en caminos de tierra…

  5. mariaLopez
    Hace 14 años

    aqui les pongo http://www.clubnicoya.superforos.com aqui en este foro le podemos dar clase de politica ala senora y como defenderse de los sandinista

  6. Nicaragua te amo
    Hace 14 años

    Efectivamente, todo esfuerzo que se haga por salvar el planeta es digno, pero hay que terminar con los corruptos que por dinero venden los permisos y permiten la deforestación y la explotación de estos recursos, solo el gobierno puede corregir estos casos.

  7. ADINJA
    Hace 14 años

    Mis felicitaciones a las y los jóvenes por estar impulsando acciones que nos dan esperanza de conservar nuestra raza humana, si todos aportamos un granito de arena aun tenemos posibilidades de salvar a nuestra bella y única madre tierra…comparto las opiniones que debemos buscar alternativas para sean castigado los principales causantes de los desastres…animo tenemos que seguir adelante, comparto linn en donde está el texto de una nuestras obras de teatro sobre medio ambiente.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí