14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Una fuente sale de uno de los manjoles ubicados en el Distrito Cinco de Managua. LA PRENSA/H. ESQUIVEL

Sigue desastre en calles capitalinas

Las incesantes lluvias que han caído en todo el territorio nacional y específicamente en Managua, durante todo el fin se semana, han causado un gran daño en la infraestructura vial de la capital. En un recorrido de LA PRENSA por las principales calles y avenidas de la ciudad se pudo apreciar incontables baches y manjoles abiertos, que son un peligro para conductores de vehículos y transeúntes.

Las incesantes lluvias que han caído en todo el territorio nacional y específicamente en Managua, durante todo el fin se semana, han causado un gran daño en la infraestructura vial de la capital. En un recorrido de LA PRENSA por las principales calles y avenidas de la ciudad se pudo apreciar incontables baches y manjoles abiertos, que son un peligro para conductores de vehículos y transeúntes.

El taxista Javier Corea consideró que las autoridades municipales no deben eludir su obligación de tapar los hoyos. “Los carros sufren serios daños cuando uno se topa con un bache, ya que a veces no da ni tiempo de esquivarlos”, dijo.

Por su parte, el conductor Mario Ortiz asegura que lo más peligroso es que puede ocurrir un accidente, sobre todo en horas de la noche. “Hay lugares muy oscuros y si uno viene aunque sea despacio y golpea en un bache, se puede chocar o atropellar a alguien, ya que perdés el control del timón del vehículo”, explicó.

MANJOLES REBALSADOS

Por otro lado, los pobladores del barrio La Fuente hicieron un llamado de urgencia a las autoridades de Enacal y del Ministerio de Salud (Minsa) debido a un manjol que, como aparente consecuencia de las lluvias, se rebalsó desde hace una semana, obligando a los vecinos del sector a hacer zanjas para que las aguas negras no sigan inundando sus viviendas.

Según Miriam Morales, son tres casas las afectadas y a pesar de las llamadas que han realizado a las autoridades de Enacal, aún no les han resuelto el problema.

“Nosotros desde el comienzo llamamos a la aguadora y quedaron en venir, nos dijeron que estaban esperando un aparato y es hoy (domingo) y nada. Vamos a tener que poner una demanda contra Enacal. Además, estamos preocupados por la salud de todos, ya que todo está contaminado y los zancudos ya no se aguantan”, afirmó Morales.

Margarita Obando, quien también habita en la zona, aseguró que son varios los manjoles que se rebalsan durante esta época lluviosa. “Llamamos a Enacal y vienen a repararlos, pero al día siguiente se vuelven a dañar y todos se desatan. El mal olor es insoportable, el mosquero y las enfermedades como gripe y diarrea empeoran. Se puede dar una plaga”, dijo.

Otro manjol que tiene varios días manando agua putrefacta está al sur del paso a desnivel de Portezuelo, sobre la vía que conduce a la rotonda La Virgen, donde incluso se ha destruido el adoquinado.

Nacionales calles capital desastre manjoles archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ananias Lòpez
    Hace 14 años

    Y asi se quedaran quien sabe cuanto tiempo porque en Unidad de propòsito un majol tiene 5 merses de estar malo y alcantarillado sanitario, muy bien gracias, he gastado telefono, he enviado correos a comunicaciones de enacal y es la fecha y no lo han reparado, ahora otro manjos parece fuente musicas ahì mismo y a lo mejor estan esperando un muerto con tantas enfermedades para poder arreglarlo. no se que pasa con “el pueblo presidente”

  2. RUBIDOUX
    Hace 14 años

    Ananias Lòpez: Lo que pasa con “el pueblo presidente” es que eso no existe, eso solamente es una frase demagógica del orteguismo para engañar al pueblo y hacerle creer que el pueblo es el que está en el poder, y no Daniel Ortega y su mujer. Es como durante los años 80 que robaron, expropiaron, confiscaron, despojaron etc., y decían Area Propiedad del Pueblo, para ocultar que esos bienes pasaban a ser propiedad de los altos sandinistas-orteguistas hasta el día de hoy.

  3. FABIANA
    Hace 14 años

    SIGUEN LAS CALLES MALAS ?, PERO LA FLAMANTE ALCALDESA DICE QUE TODO ESTA BIEN QUE SE HAN HECHO TANTOS PROYECTOS Y REPARACIONES, PERO NO SABEMOS A DONDE, SERÁ EN LA LUNA ?.

    PORQUE LAS CALLES ACA DEJAN MUCHO QUE DESEAR, PERO PARA COBRAR LOS IMPUESTOS SI SON PREMIADOS, LADRONES SINVERGUENZA, QUE SE ESTÁN ENRIQUECIENDO A MANOS LLENAS, PORQUE SABEN QUE ES SU ÚLTIMA OPORTUNIDAD, PERO QUE NO TRATEN DE ENGAÑAR AL PUEBLO, PUES YA LOS CONOCEMOS A TODOS ESTOS ZÁTRAPAS IGNORANTES.

    DA ASCO ESTE PAÍS

  4. MARIA
    Hace 14 años

    Y mientras esto sucede, hay como 300 trabajadores de la alcaldia trabajando en la construccion de la plaza de las victorias para que el ego de nuestro presidente sea sastifecho.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí