14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

España ante gran reto

España y Portugal se enfrentan hoy en Ciudad del Cabo por un billete para los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010, en un encuentro que se anuncia reñido y en el que los jugadores se conocen bien, ya que hasta seis lusos juegan en la Liga española.

CIUDAD DEL CABO/Sudáfrica/AFP

 

España y Portugal se enfrentan hoy en Ciudad del Cabo por un billete para los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010, en un encuentro que se anuncia reñido y en el que los jugadores se conocen bien, ya que hasta seis lusos juegan en la Liga española.

El líder de Portugal, Cristiano Ronaldo, es también una de las figuras del Real Madrid, por lo que el luso saldrá hoy al césped del estadio de Green Point de Ciudad del Cabo sabiendo todos los secretos de Xabi Alonso o de Sergio Ramos, con el que tiene una buena amistad.

“No os hagáis muchas ilusiones”, escribió en un mensaje de texto el astro portugués a Ramos, que se apresuró a contestar con un “no te hagas ilusiones tú, máquina”, según el diario AS.

Ronaldo tendrá que enfrentarse de nuevo a la defensa formada por Carles Puyol y Gerard Piqué, especialmente a este último, al que no fue capaz de superar en ninguno de los dos clásic

os españoles entre el Real Madrid y el Barcelona, en que los blancos cayeron 1-0 en Barcelona y 2-0 en la capital de España en un momento cumbre.

Ahora tendrá que intentar superar de nuevo ese muro, pero vistiend

o la camiseta rojiverde, mientras que sus oponentes cambiarán la azulgrana por roja.

También es un conocido para los jugadores españoles el defensa portugués Pepe, al que el Real Madrid compró por 30 millones de euros al Oporto, pero que esta temporada apenas jugó por una lesión de rodilla, que se produjo el 12 de diciembre del pasado año en un partido contra el Valencia.

En el otro equipo de la capital de España, el Atlético de Madrid, están otros dos jugadores del equipo que dirige Carlos Queiroz, Simao Sabrosa y Tiago Mendes.

“Cada equipo tiene un 50 por ciento de posibilidades. Son dos buenas selecciones con muy buenos jugadores. Y la verdad es que nosotros por mucho respeto que le tengamos a España, no le tenemos ningún miedo”, afirmó Simao a la prensa en Magaliesburg, donde Portugal tiene su campo base.

Pero, el extremo portugués no duda al buscar una comparación y asegura que los jugadores de la Roja “tienen un estilo muy parecido al del Barça”.

Málaga es el hogar de Sergio Barbosa “Duda”, mientras que Miguel demuestra sus aptitudes en el Valencia, en el que también están los españoles Juan Manuel Mata, Carlos Marchena o David Silva, miembros de la tropa de Vicente del Bosque.

“Todavía no he hablado con él (Miguel), pero seguro que lo haré antes del partido”, decía el pasado sábado en una rueda de prensa Mata.

Así pues, hoy se enfrentarán dos combinados que se conocen bien, pero que no por ello están exentos de dar sorpresas, dice el centrocampista Javi Martínez.

“Muchos jugadores desempeñan otros papeles en la selección distinto que en sus clubes como Pepe o Cristiano Ronaldo”, dijo Martínez a los periodistas, así que “la Liga no sirve de precedente para enfrentarnos”.

No obstante, “es cierto que los conocemos, pero ellos también nos conocen a nosotros… partimos con igualdad”, sentenció el centrocampista del Athletic de Bilbao.

El partido de hoy en Ciudad del Cabo decidirá cuál de los dos combinados ha sacado mejor provecho de ese conocimiento.

Enfrente España tendrá una selección muy sólida en defensa, que no ha encajado ningún gol en la primera fase, y con hombres rápidos adelante, a la que el seleccionador español espera poder adaptarse y contrarrestar.

El combinado español llega al partido, además, con la seria duda de su centrocampista Xabi Alonso, después que el viernes pasado sufriera un esguince de tobillo en el último partido de la fase de grupos frente a Chile (2-1).

La Roja, una de las selecciones que más ha tirado a puerta en la primera fase, pese a que sólo ha convertido cuatro goles, tendrá que afinar su puntería si quiere llevarse el partido frente a un equipo luso lleno de moral y con ganas de más.

1277767140_ALINEDCION ESPANA PORTUGAL

Deportes España mundial Portugal archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí