14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Forenses de Medicina legal observan el cuerpo de María Nicolasa Lazo, muerta en abril pasado. LA PRENSA/S. CARRILLO

Cárcel a supuesto asesino de mujer

El juez de Distrito Penal de Audiencias de Tipitapa, Máximo Pérez, dictó prisión preventiva contra Freddy Matamoros, de 30 años, por el delito de asesinato contra su compañera de vida, María Nicolasa Lazo, de 34 años, a quien mató de una puñalada en el pecho.

El juez de Distrito Penal de Audiencias de Tipitapa, Máximo Pérez, dictó prisión preventiva contra Freddy Matamoros, de 30 años, por el delito de asesinato contra su compañera de vida, María Nicolasa Lazo, de 34 años, a quien mató de una puñalada en el pecho.

Los hechos ocurrieron a inicios de abril del 2010, pero el cadáver de la infortunada mujer fue descubierto hasta el 29 del mismo mes en el kilómetro 20 de la Carretera Panamericana Norte.

El cadáver estaba casi desnudo y aún tenía restos de piel y órganos, pero de su cabeza sólo quedó el cráneo.

El macabro hallazgo lo dio conocer José Toribio López, habitante de la zona, quien indicó a las autoridades que diariamente pasa por el lugar para llevar al ganado a la playa, pero no había visto, ni sentido hedor hasta ese día.

UNA PUÑALADA

Según el informe del Instituto de Medicina Legal (IML), el autor del crimen propinó una estocada con un puñal en el tórax de la víctima, para luego ahorcarla con su propio pantalón, atándola de pies y manos, y después la dejó tirada en un predio montoso.

La Policía del Distrito Ocho, mediante sus investigaciones, determinó que el móvil del crimen fueron los celos que a diario aquejaban al hombre.

El día de la muerte de la infortunada mujer, el victimario, según averiguaciones policiales, vio a su compañera con un hombre conocido como Oscar Danilo Gutiérrez, con quien se estaba besando cerca de un bar en Tipitapa, después que ella había terminado de vender agua helada en esa localidad, a eso de las siete de la noche.

Se conoció que María Nicolasa recibía maltrato físico de su pareja quien la golpeaba cuando no cumplía sus caprichos.

La mujer dejó en la orfandad a tres niños, de 8, 11 y 5 años los que podrían ser entregados a un centro de menores.

Nacionales asesino Cárcel María Nicolasa Lazo mujer archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. chilito
    Hace 14 años

    ese desgraciado le debieran de dar la pena de muerte,,pobre las criatura

  2. MAYA
    Hace 14 años

    HASTA CUANDO TENDREMOS QUE AGUANTAR ESTA SITUACION, LAS AUTORIDADES PERTINENTES DEBERIAN DE QUEMAR A UNO DE ESTOS SALVAJES PARA VER SI HABRA ALGUIEN QUE SE ATREVA A HACER DAÑO YA ES TIEMPO DE CASTIGAR FUERTEMENTE PORQUE SI NO ESTO SE SALDRA DE LAS MANOS DE LAS AUTORIDADES Y EL PUEBLO ESTARA DISPUESTO A HACER JUSTICIA POR SU PROPIA MANO. MUERTE A LOS DELINCUENTES VIOLADORES Y ASESINOS.

  3. el Nica- Nica
    Hace 14 años

    Que lo pelen vivo, luego le refrieguen el cuerpo con jugo de limon agrio y posteriormente una capa de cal y para finalizar traerlo al Zohologico Nacional y hecharlo a pelear con los tigritos; con malditos como este, no hay que tener consideracion… pena de muerte, pena de muerte, pena de muerte….

  4. Wendolyn
    Hace 14 años

    Pobres mujeres Nicaraguenses y de cualquier otra Nacionalidad, solo por ser mujeres, ya nos rinde debiles ante la sociedad sobretodo donde existen los machistas, pero seria hora que les dieran la horca, o el ergastolo, prision a vida a estos desgraciados, que utilizan las mujeres como objeto.

  5. Clara
    Hace 14 años

    El hecho de que son los hombres quienes matan a sus parejas tiene una razón social: el machismo, que abona la idea de que las mujeres somos propiedad de los hombres y hasta la vida les pertenece. Por eso no es casual que la mayoría de asesinos son hombres y las víctimas son mujeres. Urge que se tipifiquen estos delitos, que se llame feminicidos o femicidios, pero que se distingan del resto de asesinatos, ya que es ser mujer el factor de peligro para que te quiten la vida.

  6. potrolo el anti nicas
    Hace 14 años

    lean esto nicas para que vean lo que llegan a hacer los nicas a costa rica
    http://www.diarioextra.com/2010/junio/29/sucesos05.php

  7. potrolo el anti nicas
    Hace 14 años

    esta es otro noticia que salio en la extra
    y son del mismo dia
    que es lo que tienen los nicas que son tan malvados es genetico lo traen desde que nacen que es no me lo esplico
    http://www.diarioextra.com/2010/junio/29/sucesos10.php

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí