14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ángela Flores Aragón, desde 1968 entró a trabajar en la UNAN León, fue homenajeada por las autoridades universitarias. LA PRENSA/E.LOPEZ

Reconocen labor de los docentes en UNAN-León

Las autoridades universitarias de la UNAN-León celebraron ayer el Día Nacional del Maestro, en donde homenajearon y estimularon económicamente a los docentes que tienen 25, 30, 35 y 40 años de impartir clases en la alma máter.

CORRESPONSAL/ LEÓN

Las autoridades universitarias de la UNAN-León celebraron ayer el Día Nacional del Maestro, en donde homenajearon y estimularon económicamente a los docentes que tienen 25, 30, 35 y 40 años de impartir clases en la alma máter.

En la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN) de León hay 630 maestros, de éstos nueve tienen 25 años de impartir clases en la universidad; 25 han cumplido 30 años de docencia en la misma casa de estudio; siete maestros tienen 35 años de labor y cuatro tienen 40 años en la UNAN.

Además de recibir sus reconocimientos, los maestros que tienen 25 años de laborar en la UNAN-León recibieron un estímulo económico de 47 mil y 58 mil córdobas. Los de 30, 35 y 40 años recibieron 250 dólares cada maestro.

Róger Gurdián, rector de la UNAN-León, expresó que la celebración del Día del Maestro Nicaragüense se da en homenaje a Emanuel Mongalo y Rubio.

“Reconocimos a maestros que tienen 25, 30, 35 y 40 años de impartir clases en esta institución. Nuestra universidad viene capacitando y perfeccionado a los profesores a través de cursos, maestrías y posgrados, tanto a nivel nacional como internacional, y esto viene a enriquecer nuestra formación de docentes”, manifestó Gurdián.

“A los maestros que tienen 25 años de dar clases en la UNAN-León se les dio dos salarios de incentivo, a pesar de las limitaciones económicas, y se les dio 250 dólares a los maestros que tienen 30, 35 y 40 años; es un logro”, expresó Gurdián.

Por su parte, Arnoldo Toruño, secretario general del Sindicato de Profesionales de la Educación Superior de la UNAN-León, añadió que el acto fue para todos los maestros, pero que se hizo un reconocimiento a los que tienen más de 25 años de estar sirviendo a la universidad.

“Se hizo un reconocimiento de diploma y económico. Esta universidad tiene profesores de alta preparación, es una suerte para esta universidad tener profesores de muy alto nivel”, manifestó Toruño.

Emilda Cano Vásquez, de 57 años, inició impartiendo clases de primaria en 1977; hoy tiene 25 años de impartir clases en la UNAN-León, es bióloga y especialista en controladores biológicos; ayer recibió un estímulo económico de 47 mil córdobas.

“El reconocimiento y estímulo es grande, son 25 años de servirle a la institución, quiero seguirle sirviendo a mis estudiantes, tanto a los de agroecológica y biología”, dijo Cano.

Edgar Delgado, de 44 años, especialista en medicina interna, ayer cumplió 25 años de impartir clases en la UNAN-León.

“Yo comencé a dar clases cuando tenía 18 años, lo más difícil es cuando uno comienza con la aceptación de los maestros mayores, los mejores jóvenes destacados tienen que relevarnos. Uno hace historia y recuerda cuando uno comienza a impartir clases, se expresa un cambio, parece un sueño, al final uno se siente regocijado y orgulloso de estar en una de las instituciones de Nicaragua con más prestigio”, expresó Delgado.

Nacionales León reconocen labor UNAN-León archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí