14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Breves

La Dirección de Auxilio Judicial de Chinandega investiga acerca de billetes falsos en córdobas y dólares que circulan en el municipio de Puerto Morazán.

CHINANDEGA

Incautan dólares falsos

La Dirección de Auxilio Judicial de Chinandega investiga acerca de billetes falsos en córdobas y dólares que circulan en el municipio de Puerto Morazán.

Según la Policía, en la transacción entre dos dueños de cinco terneros, en la comarca El Piloto, fueron entregados 11 mil 500 córdobas, incluyendo 3 billetes falsos de 500.

Una de las partes bajo investigación declaró que retiró la semana pasada dinero en dólares en una entidad bancaria en la ciudad de Chinandega y, que al salir, un cambista le hizo el favor de pasarlos a córdobas. La Policía rastrea a un sujeto que también entregó córdobas falsos en un centro recreativo de Tonalá, Puerto Morazán.

CHINANDEGA

Taxi arrolla a ciclista

El ciclista Oscar Danilo Duarte Ruiz, de 18 años, irrespetó una señal de alto ubicada en la esquina del Club El Edén y fue impactado por un taxi que lo lanzó a ocho metros con el resultado de heridas profundas en el cráneo y el rostro.

El joven mientras se desangraba en la cuneta, solicitaba la rápida intervención de la Cruz Roja o los bomberos, quienes tardaron en asistirlo para trasladarlo al Hospital España a las 6:45 de la tarde del sábado.

Emilio Paredes, conductor del taxi blanco, placas CH 502 (en la foto), manifestó que esquivó la bicicleta, pero ésta impactó contra el vidrio y rebotó en el pavimento. La bicicleta roja, marca BMX, fue arrastrada veinte metros por el vehículo.


CORRESPONSAL/S.MARTÍNEZ

COSTA RICA

Prisión preventiva a nicaragüense

El Juzgado de Turno Extraordinario de San José dictó seis meses de prisión preventiva contra un nicaragüense de 18 años, quien haciéndose pasar por sordomudo habría violado a varias jóvenes y asesinado a una de ellas, según información del Organismo de Investigación Judicial.

Milton Vivas Berroterán fue capturado el sábado cuando aparentemente intentaba atacar a una nueva víctima, y ahora las autoridades judiciales lo vinculan con cinco delitos de violación, seis robos agravados y la muerte de Cindy Patricia Esquivel Zúñiga, de 28 años, ocurrida el pasado lunes 21 de junio.

Los hechos por los que se le acusa ocurrieron entre el 17 y 24 de junio, uno de ellos en San José y el resto en lotes baldíos ubicados cerca de la autopista General Cañas, ubicada entre San José y Alajuela. El acusado se hacía pasar por discapacitado.

CORRESPONSAL/JOSUÉ BRAVO

JUZGADOS DE NEJAPA

A juicio por un kilo de cocaína

La juez Octavo Distrito Penal de Audiencia, Karla García, determinó la mañana de ayer enviar a juicio a dos supuestos narcos, (en la fotografía) a los que la Policía les ocupó más de un kilo de cocaína en el sector del Hospital Salud Integral, en Managua.

1277767363_fsuc290610breves2

Los acusados permanecerán en prisión preventiva a la espera del juicio oral y público, que fue programado para el próximo 28 de julio a las 8:30 de la mañana, así lo dejó establecido la judicial en la audiencia inicial de ayer.

El delito que los procesados Roberto Fajardo Suárez, de 39 años, y Ernesto Antonio Bustos Siézar, de 24, enfrentarán en el juicio será de manera provisional, el de transporte ilegal de estupefacientes, según el documento del Ministerio Público.

El pasado 15 de junio, a eso de las 12:15 del mediodía, los oficiales de la Policía realizaban trabajo de inteligencia a bordo de una moto en el sector del Hospital Salud Integral, 20 varas al Oeste, en el barrio Monseñor Lezcano, cuando observaron estacionado un vehículo taxi, rojo, que portaba placa única MY y las letras estaban tapadas con papel blanco.

Los procesados estaban recostados sobre la cajuela del carro, la Policía se les acercó y los sujetos que estaban dentro del taxi huyeron, mientras los imputados salieron caminando con una caja de cartón con la intención de evadir a los oficiales, indica la acusación de la Fiscalía.

La Policía les dio alcance a los ahora procesados y les revisó la caja y encontraron en el interior un paquete rectangular.

Los peritos realizaron la prueba de campo al paquete y dio positivo a cocaína, con un peso final de 1,113.7 de la sustancia.

ALEJANDRO FLORES VALLE

Nacionales Chinandega Costa Rica Juzgados de Managua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí