14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Éste es uno de los puentes que está ubicado en el tramo de carretera entre Boaco y Camoapa, que necesita ser sustituido. LA PRENSA/ CORTESÍA

Boaqueños urgen construir ocho puentes

El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) recientemente finalizó el proyecto de adoquinado del tramo de carretera La Subasta-Camoapa, en Boaco, el que tiene una longitud de 10 kilómetros y un ancho de 6.1 metros, donde se realizó una inversión de 44.5 millones de dólares .

Éste es uno de los puentes que está ubicado en el tramo de carretera entre Boaco y Camoapa, que necesita ser sustituido por uno de mayor capacidad.
LA PRENSA/ CORTESÍA.

El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) recientemente finalizó el proyecto de adoquinado del tramo de carretera La Subasta-Camoapa, en Boaco, el que tiene una longitud de 10 kilómetros y un ancho de 6.1 metros, donde se realizó una inversión de 44.5 millones de dólares .

Aunque la obra fue bien recibida por los pobladores de la zona, éstos demandaron también a las autoridades de la instancia la construcción de ocho puentes vehiculares que vendrían a sustituir los existentes que están por colapsar.

Santos Treminio, transportista y habitante de la zona, dijo que era urgente que se edifiquen estos puentes, que tienen más de 50 años de estar en uso.

“Estamos contentos, porque la vía adoquinada pasa enfrente de mi casa. Además porque con ella se agiliza el transporte y la comunicación con esta parte del municipio, donde habían muchos pegaderos y sólo con vehículos de doble tracción se podía avanzar y trasladar de lugar”, añadió Treminio.

Asimismo dijo que el recorrido entre Camoapa y Boaco es de sólo 45 minutos, pero señaló que urge la construcción de estos puentes. “Lo único que falta es la construcción de los puentes. Hay mucho peligro, sobre todo porque los ríos que pasan por aquí en varias ocasiones casi arrastran los vehículos. Una ambulancia en estos días estuvo en peligro porque el agua superó la altura del puente”, agregó.

FALTA FINACIAMIENTO

El director de proyectos del MTI en la zona, el ingeniero Danilo Porras, manifestó que la construcción de los puentes se realizará en una segunda etapa del proyecto.

“Los puentes no estaban contemplados en el proyecto, por el momento se está procediendo a contratar a una empresa para que ejecute los diseños de los mismos para hacer el cálculo de los costos de inversión”, afirmó Porras.

Recientemente el ministro del Transporte, Pablo Fernando Martínez, manifestó que el Banco Mundial aprobó una partida de 40 millones de dólares para continuar con el proyecto de adoquinado en zonas productivas en este año, donde se incluye la construcción de puentes vehiculares.

Nacionales Boaco MTI Puentes archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí