LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

El árbitro belga, Franck De Bleeckere, es uno de los que se mantendrá activo en la Copa. LA PRENSA/AFP/JUAN MABROMATA

FIFA “castiga” a árbitros

La FIFA dio a conocer ayer la lista de diecinueve árbitros para las tres últimas rondas del Mundial, en donde no se encuentran los colegiados responsables de las decisiones más polémicas hasta el momento, el uruguayo Jorge Larrionda y el italiano Roberto Rosetti.

JOHANNESBURGO/AFP

La FIFA dio a conocer ayer la lista de diecinueve árbitros para las tres últimas rondas del Mundial, en donde no se encuentran los colegiados responsables de las decisiones más polémicas hasta el momento, el uruguayo Jorge Larrionda y el italiano Roberto Rosetti.

Larrionda no concedió un gol al inglés Frank Lampard al considerar que su disparo, que primero tocó en el larguero y luego botó dentro de la portería, no había cruzado la línea, mientras que Rosetti validó un tanto del argentino Carlos Tévez en claro fuera de juego.

[doap_box title=»Los que sobreviven» box_color=»#336699″ class=»aside-box»]

Como representantes de la UEFA quedan en lista para pitar en la cita mundialista el alemán Wolfgang Stark, el belga Frank de Bleeckere, el húngaro Viktor Kassai, el inglés Howard Webb, el español Alberto Undiano Mallenco y el portugués Olegario Manuel Bartolo.

[/doap_box]

En esa relación de colegiados hecha pública ayer tampoco aparecen otros hombres cuyas decisiones fueron muy criticadas, como el francés Stéphane Lannoy, que no vio un doble control con el brazo de Luis Fabiano en uno de sus goles a Costa de Marfil (3-1) y el maliense Koman Coulibaly, que anuló un tanto aparentemente legal a Maurice Edu en el Estados Unidos-Eslovenia (2-2).

Todos estos errores han motivado en los últimos días una fuerte polémica sobre la aplicación de las nuevas tecnologías como ayuda al arbitraje, hasta el punto que la Federación Internacional (FIFA) anunció ayer que abordará la cuestión en una reunión el 21 y 22 de julio.

Entre los árbitros que si pasaron el “corte” de la FIFA y cuentan con opciones de dirigir los últimos encuentros hay cuatro sudamericanos: el brasileño Carlos Simon, el argentino Héctor Baldassi, el colombiano Óscar Ruiz y el chileno Pablo Pozo.

De la lista original de árbitros de la Conmebol sólo se cayeron los uruguayos, Larrionda y Martín Emilio Vázquez.

Triste capítulo para Larrionda, que condujo cuatro encuentros en Alemania-2006.

Por su parte, la zona Concacaf “perdió” al salvadoreño Joel Aguilar, pero los mexicanos Benito Archundia y Marco Rodríguez, además del guatemalteco Carlos Batres, cuentan con opciones de dirigir los partidos decisivos de Sudáfrica-2010.

1277857446_10 arbitros sancionados

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: