14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Líderes

El chontaleño Jimmy González y el receptor del San Fernando, Marlon Abea, pelearon hasta el final el título de bateo.

Jimmy y Abea

El chontaleño Jimmy González y el receptor del San Fernando, Marlon Abea, pelearon hasta el final el título de bateo.

Jimmy ganó la batalla con .423, para su cuarta corona de bateo, que lo colocan solamente detrás de la media docena de títulos alcanzados por Nemesio Porras.

Abea bateó para .414 y al igual que Jimmy tuvo su tercera temporada de 400 puntos en su carrera. Sólo Nemesio los supera con cinco.

Dobles y triples

Marlon Abea fue además el máximo hiteador con 94 y número uno en doble con 22.

Fue su cuarto liderato de dobles en su carrera. En 1990 conectó 30 dobletes, un año más tarde ligó 27 y en el 2001 consiguió 17 batazos de dos esquinas.

Emilio Villegas y Yorman Trujillo, ambos del Estelí, compartieron la corona de los triples con siete cada uno.

Puro poder

Juan Carlos Urbina se llevó dos de las coronas más preciadas. Fue el máximo jonronero con 17, empatando el récord con bate de madera que en el 2008 estableció Justo Rivas y que en el 2009 igualó Esteban Ramírez.

Urbina, quien nunca antes había ganado un liderato ofensivo importante, fue además el máximo empujador de carreras con 60.

Justo Rivas encabezó las carreras anotadas con 53.

Más ofensiva

Esteban Ramírez recibió 53 pasaportes, Yasmir García estafó 19 colchonetas y Jonathan Loáisiga se tragó 65 ponches. Además, Emilio Villegas cometió 35 errores estrenándose como campo corto del Estelí.

Segunda vez

Romualdo Caballero fue el líder en efectividad con 1.52 y Julio Raudez el máximo ganador con 14.

Para ambos fue la segunda vez que ganan este liderato. Caballero tiró para 0.94 en el 2003, mientras que Raudez ganó 15 partidos con el San Fernando en 1999.

Atacan marcas

Oswaldo Mairena salvó 15 juegos , empatando la segunda mayor marca de la historia con Donald Calderón. Boanerges Espinoza tiene el récord para una temporada con 17 en el 2004.

El rivense Carlos Estrella recetó 112 ponches, rompiendo la marca de la nueva era del bate de madera. Armando Hernández abanicó a 104 el año pasado y tenía el récord.

Colectivos

El staff de pitcheo del Rivas fue el más efectivo con 2.03, el bateo del San Fernando registró el promedio más alto con .275 y la artillería de la Costa Caribe disparó 27 cuadrangulares.

Deportes Abea Jimmy Porras archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí