14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Vicente Padilla mientras lanzaba ayer ante los Gigantes en el AT&T Park, en San Francisco. LA PRENSA/AP

Padilla 100 éxitos

Vicente Padilla realizó otro formidable trabajo y se convirtió en el segundo lanzador nicaragüense con 100 victorias en el beisbol de Grandes Ligas.

Vicente Padilla realizó otro formidable trabajo y se convirtió en el segundo lanzador nicaragüense con 100 victorias en el beisbol de Grandes Ligas.

Mezclando con precisión disparos de poder con envíos de quiebre y velocidades distintas, Padilla sujetó a los Gigantes y los venció 8-2, con los Dodgers tronando oportunamente.

Padilla se unió a Denis Martínez, quien hace 25 años llegó a 100 triunfos (5 de junio de 1985 ante California) como los únicos lanzadores pinoleros en alcanzar esa cantidad de victorias.

El chinandegano trabajó siete entradas, admitió una carrera, tres hits, entre ellos un jonrón de Aaron Rowand, con una base y cinco ponches para mejorar su récord a 2-2 y 5.05 este año.

[doap_box title=”Detalles” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Denis Martínez llegó a 100 victorias el 5 de junio de 1985, al derrotar vía blanqueada 4-0 a los Angelinos.
Esa noche, ante 18,404 fanáticos en el Memorial Stadium, Denis sólo cedió un hit de Jerry Narron en nueve innings, con una base y tres ponches ante California.

Ayer Padilla lanzó siete entradas de tres hits, una carrera, una base y cinco ponches para su triunfo 100, ante los Gigantes 8-2.

Everth Cabrera se fue de 4-1, con un doble y dos remolques ante Colorado ayer. Batea .212 (113-24).

[/doap_box]

Los Dodgers, en tanto, se le fueron encima a Jonathan Sánchez (6-6) y ya a la altura del tercero lo vencían 2-0, mientras jonrones de Rafael Furcal y Matt Kemp movían el score a 5-0.

Después de ese operativo en el tercer episodio, los Dodgers sellaron la victoria con otras tres carreras en el séptimo, cuando Kemp volvió a remolcar.

Padilla, por su parte, colgó cinco ceros al hilo, en los que sólo había permitido un sencillo y un infield hit, pero Rowand le botó la bola en el sexto, para el único daño de consideración sufrido.

El nica captura su victoria 100 en su campaña 10, una más de las empleadas por Denis para llegar al centenar. Martínez tuvo aliento para ganar 145 juegos más y cerrar su carrera con 245.

Y aun cuando lo más importante es que Padilla ha regresado saludable y dominante tras una extensa estadía en la lista de lesionados, la gran pregunta ahora es ¿hasta dónde llegará?

Empeñado en sacarle provecho a lo que queda de la temporada, a fin de despejar cualquier duda sobre su productividad, el chinandegano podría acelerar hacia un buen total de éxitos.

Ante los Gigantes, además de su fortaleza, fueron claves su cambio de velocidad y una curva lenta que maneja con precisión, sobre todo ante bateadores de perfil izquierdo.

Después de su faena ayer, Padilla quedó con 2-2 y 5.05 en siete salidas, con 41 entradas lanzadas, 39 hits, 9 jonrones, 23 carreras limpias, nueve bases y 39 ponches propinados.

A Vicente, quien debe volver a lanzar el martes contra los Marlins a las 8:10 en Los Ángeles, lo relevaron Ramón Troncoso, George Sherrill, quien complicó la situación, y Justin Miller, quien le puso punto final.

1277957937_245

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí