14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Durante la primera feria ganadera en Nagarote se exhiben las mejores razas de ganado. LA PRENSA/E. LÓPEZ

Inauguran feria ganadera en Nagarote

En Nagarote, León, se inauguró la primera feria ganadera, con el objetivo de exponer y vender las mejores razas de ganado, así como insumos y equipos agropecuarios, además de la realización de diferentes concursos.

CORRESPONSAL/ LEÓN

En Nagarote, León, se inauguró la primera feria ganadera, con el objetivo de exponer y vender las mejores razas de ganado, así como insumos y equipos agropecuarios, además de la realización de diferentes concursos.

[doap_box title=”Acopio lechero” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Durante la inauguración de la feria ganadera en Nagarote, León, también se inauguró el centro de acopio lechero.
“Este nuevo centro de acopio es el número 12 que hemos inaugurado en el occidente del país; éste tiene un monto total de 25 mil dólares, estamos ayudando con todo el sistema de enfriamiento de la leche, un tanque de tres mil litros, al igual con la infraestructura”, dijo el director de la Cuenta Reto del Milenio (CRM), Juan Sebastián Chamorro.

[/doap_box]

La feria fue inaugurada por el director de la Cuenta Reto del Milenio (CRM), Juan Sebastián Chamorro; Isidro Paiz, presidente de la Asociación de Ganaderos de Nagarote (Asogana), y Juan Gabriel Hernández, alcalde del municipio. La feria finalizará el 6 de julio.

Isidro Paiz, presidente de Asogana, dijo que esperaban que la feria fuera exitosa y que llenara las expectativas de los visitantes.

Por su parte, Juan Sebastián Chamorro, director de la CRM, expresó que “al final de esta feria siempre hay negocio, la CRM es un promotor de negocios rurales, lo que hicimos fue apoyar con la logística para que la feria se haga realidad y así poder generar mayores actividades económicas”, dijo Chamorro.

La feria ganadera está ubicada de la Alcaldía de Nagarote, nueve cuadras al Sur.

DINAMIZAN SECTOR

Amada Mayorga Briceño, coordinadora del conglomerado ganadero de occidente de la CRM, añadió que esta feria es para enseñar a los productores que este tipo de actividades sirve para dinamizar su sector.

“A través de la feria ellos pueden exhibir, comprar, vender, acceder a los créditos financieros y dar a conocer su potencial como ganaderos; Nagarote es una zona potencialmente ganadera, tiene muchas características propias y beneficiosas y su ubicación geográfica los favorece”, dijo Mayorga.

El alcalde de Nagarote, Juan Gabriel Hernández, dijo que “es un orgullo como municipio de occidente estar respaldando esta iniciativa de la Asociación de Ganaderos (de realizar la feria), consideramos que necesitamos crecer en ese sentido”.

Departamentales ganaderos Nagarote archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí