14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Joven policía muere en accidente de transito

La oficial de la policía de Granada, Sobeida Iveth Estrada, de 23 años, pereció hoy al impactar de frente la motocicleta en que viajaba, con un auto que circulaba en sentido contrario a la altura del kilometro 55 de la carretera Granada- El Guanacaste.

Lucia Vargas C

CORRESPONSAL/ GRANADA

[email protected]

La oficial de la policía de Granada, Sobeida Iveth Estrada, de 23 años, pereció hoy al impactar de frente la motocicleta en que viajaba, con un auto que circulaba en sentido contrario a la altura del kilometro 55 de la carretera Granada- El Guanacaste.

El accidente ocurrió cerca de las 4:00 am de hoy sábado, mientras las autoridades policiales se presentaron al sitio para levantar el croquis y determinar luego de las investigaciones quien tuvo la culpa del suceso.

Su acompañante el suboficial Teofilo Arnoldo Urbina Pavón, de 31 años, quien conducía la moto resulto con golpes y excoriaciones, por lo que fue llevado al hospital Amistad Japón Nicaragua y luego trasladado al hospital Carlos Roberto Huembes, segùn dijo la ispectora Adilia Rivas, de la oficina de relaciones publicas de la policia de Granada.

Rivas señalo que la oficial tenia tres años de pertenecer a las filas de la policia y el accidente ocurre cuando ella regresaba de la Universidad de Oriente, donde estudiaba la carrera de Derecho.

“Ella estaba ubicada en la policia de Nandaime y en ese momento iba vestida de civil porque venia de la UDO y pasaria por su casa para ponerse el uniforme y trasladarse a Nandaime”, dijo Rivas.

Según el informe brindado por el bombero Uriel Castro, del puesto de mando de los bomberos de La Villa, la joven murió en el lugar tras darse la colisión entre la moto color rojo, sin placas y un auto marca Hyundai, color blanco, placa GR 5686, el que era conducido por William Antonio Reyes Carballo de 57 años.

Este señor fue detenido para mientras la policía de transito determina como ocurrió el encontronazo.

Hasta este momento la policia no habia dado a conocer las causas del accidente, pero Rivas refirio que mañana domingo se informaria por medio de una nota de prensa los resultados de la investigacion.

En la escena del accidente tambien estaba un bus multicolor, International, placa, GR 159, el que trabaja en la ruta Granada-Niquinohomo. Era conducido por Ramón Ernesto Figueroa Valenzuela, de 50 años.

Rivas dijo que la joven policía será velada anoche en su casa de habitación ubicada en la comunidad Tepeyac y sera enterrada el lunes, pues esperan a unos familiares que vienen de Costa Rica.

La casa de la joven policia se ubica de la entrada del Tepeyac 500 varas al lago y luego 200 al sur.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí