14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Candidatas del concurso Nuestra Belleza Nicaragua. LA PRENSA/CORTESIA NBN

Todo listo para certamen de belleza nicaragüense

Diez candidatas se disputarán la corona de Nuestra Belleza Nicaragua (NBN), un nuevo concurso que persigue promover la belleza de la mujer nicaragüense.

MIAMI

Diez candidatas se disputarán la corona de Nuestra Belleza Nicaragua (NBN), un nuevo concurso que persigue promover la belleza de la mujer nicaragüense.

El promotor de este concurso es el diseñador Eddwins Mendieta, de origen nicaragüense radicado en Estados Unidos, que alcanzó reconocimiento internacional con su diseño de traje típico Masaya, esencia de un pueblo, tras obtener el segundo lugar en Miss Universo 2009, y el primer lugar en Nicaragua.

El evento se llevará a efecto el próximo 24 de julio, en Plaza Las Palmeras, en Multi Centro las Américas. La ganadora representará a Nicaragua en el concurso internacional Miss Tierra 2010, a realizarse en Vietnam; mientras que las finalistas representarán al país en otros eventos internacionales de la belleza.

Mendieta explicó en Miami, Estados Unidos, donde reside, que la organización NBN ha creado un nuevo concepto donde se mezclara el arte, cultura, inteligencia, pasarela y belleza.

En su primera edición el tema del concurso es Agua en Nicaragua , con el que persiguen crear conciencia en la población sobre la importancia de cuidar los mantos acuíferos para la preservación de la vida.

Dijo que la organización tiene como enfoque principal no sólo elegir a Nuestra Belleza Nicaragua, también persigue promover que la ganadora y las finalistas tengan acceso a desarrollar una carrera en el modelaje internacional.

SEMILLERO DE MODELOS

“Queremos dar a conocer la belleza nicaragüense en el mundo del modelaje, que las chicas puedan lograr una carrera en ese campo, en este concurso la candidata debe ser más atrevida, seductora, coqueta, más chic, y siendo siempre elegante”, dice Mendieta.

El diseñador planea crear una agencia de modelaje en Nicaragua. “Con los contactos que he logrado tener en mi carrera como diseñador, deseo darle esa oportunidad a estas chicas”.

Las candidatas desfilarán con distintos trajes de: apertura, regional, baño y de noche.

La ganadora será acreedora de varios premios, entre ellos representar a Nicaragua en Vietnam en el Miss Tierra, una beca para estudiar una carrera universitaria en Turismo, y dinero en efectivo entre otros premios.

Espectáculo Miami NBN Nuestra Belleza Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí