14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Una tía de la menor abusada por su padre llega con ella a los Juzgados de Tipitapa, donde Néstor Antonio Moreno fue encontrado culpable de abusos en contra de la pequeña. LA PRENSA/ S. CARRILLO

Padre culpable de violar a hija

“Culpable” por violación agravada fue declarado ayer Néstor Antonio Moreno Rivas, acusado de abusar de su pequeña hija de iniciales D.M.M., de 3 años.

“Culpable” por violación agravada fue declarado ayer Néstor Antonio Moreno Rivas, acusado de abusar de su pequeña hija de iniciales D.M.M., de 3 años.

Dicho veredicto fue dado a conocer por el juez suplente de Distrito Penal de Audiencias de Tipitapa, Léster Mendoza.

La lectura de la sentencia será el próximo 7 de julio, a la 1:00 p.m., en la que se especificará la pena de 15 años de prisión por el delito de violación agravada contra el procesado.

Durante el juicio fueron apresadas por falso testimonio Silvia Elizabeth Escobar Acuña, de 39 años, suegra de Néstor Moreno y Wali Marbelí Martínez Escobar, de 23 años, cuñada del acusado.

Ambas mujeres alegaron que Silvia Elizabeth —abuela materna de la niña— por accidente le introdujo en la vagina uno de sus dedos

Esto habría ocurrido cuando la mujer estaba bañando a la menor y casi se le cae del lavandero, por lo que ella la tomó de la pierna.

REFUTADA

Pero estas declaraciones fueron refutadas por la testigo que presentó la doctora Gioconda Gutiérrez Mayorga, en representación del Ministerio Público, en este caso la médico forense Karla Patricia García Muñoz, quien fue la encargada de la valoración de la niña el 27 de enero pasado.

“Científicamente no está comprobado que por accidentalidad una niña pierda su virginidad, porque en el caso de la pequeña presentaba una ruptura (del himen) de vieja data con signos de abuso y manipulación de sus genitales”, dijo.

Mientras tanto, el acusado se declaró inocente , alegando que Mercedes Serrato —bisabuela de la menor— inventó la historia para perjudicarlo porque no lo quiere.

Los hechos ocurrieron en diciembre del 2009 cuando la bisabuela materna de la pequeña se las prestó a sus padres para que pasaran juntos la Navidad y el Año Nuevo, y desde ese tiempo la señora notó que la niña lloraba de dolor en sus genitales.

Mercedes Serrato, bisabuela de la pequeña, refirió que la madre de ésta la había abandonado, por eso ella se hizo cargo, pero jamás imaginó que su propio padre fuera capaz de hacer esa barbarie.

“Señor juez pido que le ponga la pena máxima a ese hombre que dañó a la criatura, quien ahora le tiene miedo a todo”, dijo Serrato.

Nacionales Tipitapa violacion archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí