14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/INFOGRAFÍA/B. RODRÍGUEZ

Vías afectadas por marcha oficialista

A partir de las 2:00 p.m. de hoy la Policía Nacional suspenderá de forma escalonada el tránsito vehicular sobre la Carretera a Masaya, debido al cierre de vías que autorizaron para la celebración del repliegue desarrollado por el partido de gobierno.

A partir de las 2:00 p.m. de hoy la Policía Nacional suspenderá de forma escalonada el tránsito vehicular sobre la Carretera a Masaya, debido al cierre de vías que autorizaron para la celebración del repliegue desarrollado por el partido de gobierno.

A través de un comunicado la Policía establece como prohibiciones la portación de armas de fuego, y pese a que invoca la Ley 510, para el Control de Armas de Fuego, Explosivo y Municiones, en ningún momento hace alusión a los morteros, que comúnmente son utilizados en estas actividades partidarias y cuyo uso está prohibido.

De esta manera, los conductores de vehículos estarán obligados a utilizar vías alternas, pues las vías se restablecerán de acuerdo al avance de la marcha oficialista, que parte del mercado Roberto Huembes y culmina en Monimbó, Masaya.

En el comunicado la Policía Nacional informa que “durante la marcha sobre la Carretera a Masaya se utilizarán los dos carriles de circulación de Norte a Sur y viceversa, efectuando cierre total de la misma”.

Y aclara que la banda Este de la misma será utilizada por los participantes en la marcha y la banda Oeste “por los vehículos de régimen preferencial”, y explica que se trata de la Policía, la Cruz Roja y los bomberos.

La Policía establece como vía alterna para los conductores de vehículos procedentes del centro de Managua que se dirijan hacia Masaya o localidades vecinas, utilizar la rotonda Centroamérica, seguir por los semáforos de Lozelsa hacia el Norte hasta la rotonda Santo Domingo, de allí a los semáforos de La Robelo y La Subasta para llegar a Tipitapa y enrumbarse hasta El Coyotepe.

Para los conductores de los vehículos procedentes de Granada y Masaya hacia Managua: utilizar la vía de El Coyotepe a Tipitapa, y entrar por el sector de La Subasta a Managua.

En tanto las personas que se movilicen en vehículos procedentes del centro de Managua que se dirijan a Jinotepe, Masatepe, Nandaime y Rivas, deberán circular por la rotonda Jean Paul Genie, seguir a los semáforos de Villa Fontana, llegar a la rotonda Rigoberto López Pérez, seguir por la pista Suburbana y salir de la ciudad vía El Crucero.

Otra alternativa que presenta la Policía es para los vehículos procedentes de La Concha, San Juan de La Concepción y Masaya hacia Managua, cuyos conductores pueden entrar de la rotonda de Ticuantepe a Veracruz, seguir por Esquipulas y a través de Las Jagüitas llegar hasta el Reparto Schick y barrio La Fuente.

Mientras que los que transitan desde Rivas y Nandaime deberán utilizar la ruta a Jinotepe, San Marcos, Diriamba vía El Crucero-Managua.

Nacionales marcha oficialista Policía Repliegue archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí