14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cartas al Director

Cambio


“Solo de los santos, solo de Dios proviene la verdadera revolución, el cambio decisivo del mundo”.

Benedicto XVI (1927 -?) actual Papa de la Iglesia católica

TRES PUNTOS DE POLÍTICA

Urge que la clase política nicaragüense cree con estoica firmeza una política democrática estable para todos los tiempos, y entender que la crisis no es de la política, sino de los políticos que la manipulan, mientras tanto es necesario haya comprensión, coordinación entre los poderes del Estado para que sean funcionales respetándose su autonomía, y como son hombres los que gobiernan de diversos partidos políticos es condición ineludible entenderse mutuamente para colaborar en sacar adelante al país, de lo contrario viviremos estancados y sin futuro.

Mientras existan “funcionarios públicos” inconformes de los cuatro poderes del Estado, es imposible lograr estabilidad institucional, social y política. No permitan que el huracán del desorden con orden los acorrale, hay una patria que atender y desarrollar. Sin unidad viviremos en crisis. Que recuerden que cada poder del Estado responde por sus acciones.

Por otra parte, es importante lo que dijo la subsecretaria adjunta para Centroamérica del Departamento de Estado, Julissa Reynoso, en una entrevista publicada en LA PRENSA el pasado 24 de junio de los corrientes (pág. A 3): “Que el pueblo nicaragüense tenga confianza de que el resultado de las elecciones 2011 fue el resultado que ellos merecen; La Asamblea, la Corte, toman los pasos bajo normas establecidas dentro de sus leyes domésticas que pueden llegar a una conclusión que ustedes los nicaragüenses crean aceptables, ésa es su decisión; Que promueven la presencia de observadores internacionales; Nicaragua y el Gobierno nicaragüenses pueden decidir con su propia autonomía; Que el Gobierno de EE.UU., pidió un proceso político transparente, y etc…”. Reynoso ha dejado claro que el Gobierno de EE.UU. ha comprendido respetar la autonomía de los pueblos. Ojalá está nueva política estadounidense sirva de lección a la “clase política nicaragüense”.

Y el otrora ex general Manuel Noriega será juzgado en Francia por lavado de dinero, es decir, por “lavar euros” como se ha dicho y no dólares, entonces, se podría anular el juicio por imputación indebida en la acción, en lo que compete al tipo de moneda, pues “lavado de dólares” es una cosa y “euros” es otra. La moneda “euro” hasta ahora existe.

EE.UU. puede tener las leyes domésticas que quiera: “Invadir y llevarse a las personas a su país para enjuiciarlas, y etc.” pero es ilegal, el derecho internacional lo desaprueba, pues las naciones deben respetarse. Por tanto, Noriega debería ser regresado a su país, por justicia y legalidad.



Bayardo Quinto Núñez

IRRESPETO A LA BANDERA

El próximo 14 de julio es Día de la Bandera Nacional y da mucha tristeza ver cuánto irrespeto se comete en contra de la insignia Patria.

En muchos edificios, o la Bandera está mal colocada (a la derecha del observador), como en Radio Sandino, Telcor Managua y en todas las tarimas que usa el presidente Daniel Ortega en los actos que preside, o se encuentra destrozada en harapos, como la que está en el frontis del Instituto Central de Masaya, que tiene ya varios días de encontrarse en ese estado, dando un mal aspecto e irrespeto a nuestra insignia Patria, más aún cuando se encuentra en un Centro de enseñanza.

Rogamos a las autoridades competentes quitar el pabellón destrozado que se encuentra en el Instituto Central de Masaya; y a los que la tengan mal colocada; ponerla a la izquierda del observador, como lo manda la Ley, Arto. 10, del Reglamento sobre características y usos de los Símbolos Patrios.


Carlos Bolaños Vega

PANCHO MADRIGAL

El popular y ya consagrado personaje radial de don Fabio Gadea Mantilla, como muy bien lo es “Pancho Madrigal”, recientemente fue llevado a la televisión nacional por reconocidos artistas nacionales de la talla de Gladys Padilla, Fernando Cisneros, Carlos Mejía Godoy, Hugo Hernández Oviedo y el niño Marvin Centeno que personificó en dicha filmación al “hijo de Felipito”, que es parte de la serie del famoso hombre del campo nicaragüense.

La dirección de este interesante y bonito rodaje estuvo a cargo de Carlos Mántica, productora Irma Reyes, y Félix Méndez, camarógrafo. Las escenas de este cortometraje fueron filmadas en un prestigiado hotel de montaña del departamento de Matagalpa, el cual ya fue presentado en un canal de televisión nacional con gran éxito. Mis felicitaciones a todos los que trabajaron para llevar a “Pancho Madrigal” a la televisión.


 

Salvador Pérez González

Opinión bandera de nicaragua Ortega Pancho Madrigal archivo
×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí