14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Universidades CA crean red para buscar cooperación extranjera

Doce universidades de Centroamérica integrarán desde hoy una red que se dedicará a la búsqueda de cooperación internacional y a promover el intercambio de conocimientos, informaron fuentes educativas.

San Salvador/ACAN-EFE

Doce universidades de Centroamérica integrarán desde hoy una red que se dedicará a la búsqueda de cooperación internacional y a promover el intercambio de conocimientos, informaron fuentes educativas.

“Esta red tiene como objetivo potenciar las oficinas de cooperación internacional de las universidades de Centroamérica en beneficio de la docencia, la investigación y la proyección social”, explicó a Acan-Efe la secretaria de Relaciones Internacionales de la Universidad de El Salvador, Ada Ruth González.

Indicó que la iniciativa, que es coordinada por la Universidad de Alicante (España), buscará que las universidades de la región sean “competitivas” y puedan insertarse en el ámbito internacional.

La red será presentada durante una reunión que se desarrolla entre hoy y el miércoles próximo en San Salvador, aseguró González.

Anticipó que durante el encuentro definirán “una política de gestión regional” para acceder a fondos de cooperación internacional,y que les permita facilitar la movilidad docente-estudiantil, la firma de convenios entre instituciones y el desarrollo de investigaciones conjuntas.

Junto a la Universidad de Alicante participará la Université Pierre Mendes Frances Grenoble II, de Francia.

Esta red la conforman el Instituto Tecnológico de Costa Rica, que también es coordinador del proyecto, la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología de Costa Rica, así como la Universidad Católica Santa María la Antigua y la Universidad Tecnológica, ambas de Panamá.

También participan la Universidad del Valle de Guatemala y la Universidad de San Carlos de ese país, además de la Universidad de El Salvador y la también salvadoreña Universidad Tecnológica .

Asimismo, la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, de la ciudad de León, y la nicaragüense Universidad Católica “Redemptoris Mater”, así como la Universidad Tecnológica de Honduras y la Universidad Nacional Autónoma, también de ese país.

Internacionales UNAN-León Universidades CA archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí