14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La fuerte corriente rebasó el camino de tierra que cruza el barrio San Juan, dejando incomunicadas a las familias y a dos camiones atrapados. LA PRENSA/ L. VARGAS

Afectados por corriente

En un río se convirtió ayer al mediodía el camino que cruza el sector del barrio San Juan, a la altura del kilómetro 43 y medio, carretera Granada-Masaya, dejando incomunicadas a cuatro familias que habitan esa zona y a dos camiones atascados. El problema ocurrió luego que una corriente, proveniente de La Laguna 1 y 2, anegara el lugar.

CORRESPONSAL/GRANADA

[doap_box title=”Antecedentes” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Cabe destacar que el problema que se da en el camino que cruza el sector del barrio San Juan, a la altura del kilómetro 43 y medio, carretera Granada-Masaya, según los vecinos, es porque la carretera fue mal construida.
Los lugareños aseguran que los tubos que se encuentran bajo la carretera, que se utilizaron para encauzar el agua, tienen un tamaño muy pequeño.

Al ser muy pequeños, no se previó que el volumen del agua que por ahí circula es mucho mayor.

Recientemente, cuando cayeron las primeras lluvias la tubería colapsó totalmente, y desde ese momento los pobladores han pedido se revise ese problema.

Para entonces, el agua entró a las casas y las personas reportaron pérdidas de varios objetos, que la corriente se llevó.

[/doap_box]

En un río se convirtió ayer al mediodía el camino que cruza el sector del barrio San Juan, a la altura del kilómetro 43 y medio, carretera Granada-Masaya, dejando incomunicadas a cuatro familias que habitan esa zona y a dos camiones atascados. El problema ocurrió luego que una corriente, proveniente de La Laguna 1 y 2, anegara el lugar.

NO ESTABA LLOVIENDO

Los pobladores estaban asombrados porque ayer, a esa hora, no había llovido en la ciudad colonial, sin embargo, la corriente inundó hasta los patios de los vecinos, obstaculizando la salida de la gente.

La señora María Cruz, dueña de una comidería, dijo que este problema se da cuando llueve (que ayer no fue el caso) y en muchas ocasiones han quedado incomunicados por varias horas y hasta sus vecinos han perdido sus enseres domésticos.

Los pobladores de este lugar estiman que la corriente vino desde la comarca La Laguna.

Cruz hizo un llamado al Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) para que den respuesta al problema, pues asegura que ya lo han expuesto en reiteradas ocasiones y continúan esperando.

La señora dijo que hasta se le han bajado las ventas porque los clientes prefieren no arriesgarse a quedarse pegados o incomunicados.

PROBLEMA MÁS SERIO EN LA NOCHE

Por su parte Luis Selva Ramos, habitante afectado, dijo que hace un mes estuvo una gente del MTI inspeccionando el lugar y consideró que sería bueno que llegaran cuando llueve para que comprueben en carne propia la dimensión del problema, pues cuando esto sucede de noche las personas corren serios peligros.

“Cuando llueve de noche aquí hasta da miedo, viera cómo buja esa agua, parece río y tiene una fuerza que se puede llevar a una persona, un carro y lo que se le ponga en medio”, dijo el señor.

Explicó que ayer dos vehículos se atascaron en el agua y el lodo. El último fue un camión blanco, cuyo conductor andaba llenando de agua unos bidones.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí