14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ticos atrapados por disturbios en Panamá piden ayuda

Unos 80 costarricenses que se encuentran "atrapados" en el sur de Panamá en medio de violentos disturbios entre obreros bananeros y la policía, pidieron ayuda al gobierno de la presidenta Laura Chinchilla para regresar al país, informó este viernes la prensa local.

SAN JOSÉ/AFP

Unos 80 costarricenses que se encuentran “atrapados” en el sur de Panamá en medio de violentos disturbios entre obreros bananeros y la policía, pidieron ayuda al gobierno de la presidenta Laura Chinchilla para regresar al país, informó este viernes la prensa local.

Los costarricenses, en su mayoría turistas, se encuentran recluidos en hoteles y con temor de salir a las calles en la ciudad de Changuinola, donde obreros bananeros y policías antimotines mantienen enfrentamientos en los últimos dos días.

Al menos una persona murió y alrededor de cien resultaron heridas en las refriegas del jueves, según fuentes oficiales y sindicales.

“Pedimos ayuda a la presidenta Laura Chinchilla, aquí hay dos buses (en los que llegaron decenas de costarricenses) que no pueden salir, pero a muchos se nos está acabando el dinero”, dijo Hernán Zúñiga, uno de los afectados, a un telenoticiario local.

Muchos costarricenses viajan a poblaciones panameñas limítrofes con el propósito de comprar ropa y electrodomésticos, que se pueden conseguir a precios considerablemente más bajos que en Costa Rica.

Internacionales Chinchilla Costa Rica archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí