14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Presidente de Globovisión acude a la CIDH a “buscar justicia”

El presidente de la televisora privada venezolana Globovisión, Guillermo Zuloaga, acudió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para "buscar la justicia" que asegura se le ha negado en Venezuela, donde enfrenta un juicio por usura.

CARACAS/AFP

El presidente de la televisora privada venezolana Globovisión, Guillermo Zuloaga, acudió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para “buscar la justicia” que asegura se le ha negado en Venezuela, donde enfrenta un juicio por usura.

“Hemos venido a buscar la justicia que no encontramos en Venezuela”, declaró Zuloaga este viernes desde Washington en un contacto con Globovisión, una televisora muy crítica con el gobierno del presidente Hugo Chávez.

“Como es público y notorio el presidente Chávez ordenó nuestra detención”, añadió en relación a la orden de aprehensión emitida a principios de junio contra él y su hijo por el delito de usura y asociación para delinquir, que Zuloaga considera forma parte de una “persecución política”.

“Ratifico a todos nuestros televidentes que no descansaré en ningún momento por los principios y valores de nuestro país. Cuenten con que seguiré con ustedes en donde esté”, añadió el empresario.

Fuentes de la CIDH confirmaron a la AFP en Washington que la reunión se realizó el jueves y que el caso seguirá el curso regular.

“El abogado del señor Guillermo Zuloaga pidió una cita para registrar el caso de su cliente relacionado con la libertad de expresión”, indicaron estas fuentes.

A fines de junio, Zuloaga y su hijo fueron formalmente acusados por la Fiscalía venezolana por el caso de una veintena de vehículos almacenados irregularmente, según las autoridades. El empresario de 67 años, cuyo paradero se desconocía hasta este viernes, podría enfrentar penas de cárcel de hasta cinco años.

Chávez ha refutado las críticas de Zuloaga y ha garantizado que la decisión de la justicia nada tiene que ver con la línea editorial de Globovisión, que a su vez tiene varios procesos abiertos y ha sido amenazado de cierre en varias ocasiones.

Internacionales CIDH Globovisión archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí