14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Leticia Herrera. LA PRENSA/JOSUÉ BRAVO

Herrera ya no será cónsul en Costa Rica

La ex comandante guerrillera Leticia Herrera será la nueva cónsul general de Nicaragua en Panamá, según información oficial del gobierno que preside Daniel Ortega.

Por Josué Bravo

CORRESPONSAL/COSTA RICA

La ex comandante guerrillera Leticia Herrera será la nueva cónsul general de Nicaragua en Panamá, según información oficial del gobierno que preside Daniel Ortega.

Herrera, quien desde el 2007 fue cónsul general en Costa Rica, ha sido el mayor de los cambios que el gobierno sandinista realiza en el consulado de Nicaragua en San José en los últimos días.

Al traslado de la cónsul, se suman cambios en el personal de ventanilla, tanto en emisión o revalidación de pasaportes como en el área de inscripción consular que es el de mayor demanda de los últimos días, porque el gobierno de Nicaragua está otorgando un carné de identificación.

La noticia de que Herrera ya no será cónsul en Costa Rica, ha pasado desapercibida, a pesar que en años anteriores noticias parecidas ha generado suspicacia, hasta incertidumbre.

Herrera fue designada cónsul general por el presidente Daniel Ortega en el 2007, pero fue hasta 8 meses después de la solicitud, en febrero de 2008, que Costa Rica otorgó el exequátur (aceptación oficial) a la ex comandante pero sin el beneficio de inmunidad.

Su aceptación fue condicionada porque ella tiene doble nacionalidad, la de Costa Rica y Nicaragua. Durante su estadía como funcionaria nicaragüense en Costa Rica, destacó su trabajo en comunidades nicaragüenses fronterizas con este país, a pesar que su jurisdicción solo era en territorio costarricense.

Aún se desconoce si habrá sustituto de Herera en San José.

Nacionales cónsul de Costa Rica Leticia Herrera archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí