14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Colisión de vehículos deja 53 lesionados en El Salvador

Quince vehículos, entre ellos seis autobuses, colisionaron hoy en una vía del noroeste de El Salvador, en un confuso accidente que causó al menos 53 lesionados y un enorme atasco que se extendió por cerca de seis horas, informaron organismos de socorro.

San Salvador/ACAN-EFE

Quince vehículos, entre ellos seis autobuses, colisionaron hoy en una vía del noroeste de El Salvador, en un confuso accidente que causó al menos 53 lesionados y un enorme atasco que se extendió por cerca de seis horas, informaron organismos de socorro.

Un portavoz del grupo de socorro Comandos de Salvamento explicó a Acan-Efe que el múltiple accidente se produjo en la carretera que de la ciudad de Santa Ana conduce a San Salvador a la altura del poblado El Congo (50 kilómetros al noroeste de la capital).

Bajo la lluvia, dos autobuses de una empresa de maquila cayeron a un barranco de poca profundidad y el resto de transportes quedaron apiñados en la carretera al frenar bruscamente, según las versiones de los socorristas y de la policía.

Una de las probables causas del accidente es el exceso de velocidad, de acuerdo con portavoces policiales.

Los cuerpos de socorro y agentes policiales que se desplazaron a la carretera ayudaron a rescatar a las decenas de pasajeros y los conductores que quedaron atrapados.

La oficina de comunicaciones del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) confirmó a Acan-Efe que en el hospital de Santa Ana fueron atendidos 53 personas, de las cuales solo un paciente presentaba una condición delicada.

El portavoz detalló que se trata de una mujer que sufrió un trauma torácico y fractura de costillas, por lo que permanece recluida, mientras que muchos de los lesionados sufrieron shock emocional y se esperaba que recibieran el alta en el transcurso del día.

Según la Policía Nacional Civil (PNC), el conductor de uno de los autobuses habría sobrepasado los límites de velocidad, pero el sujeto atribuyó el siniestro a desperfectos mecánicos, que, dijo, llevaron a que el automotor se acelerara hasta caer al barranco.

A raíz del accidente, la carretera permaneció cerrada desde la 06.30 hora local (12.30 GMT) hasta el mediodía (18.00 GMT).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí