14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El futbol femenino no podrá ver acción en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. LA PRENSA/U. MOLINA

Muchachas no irán a Juegos

Las ilusiones que tenían las muchachas de representar a Nicaragua en el torneo de futbol femenino de los Juegos Centroamericanos y del Caribe fueron desechas ayer.

Las ilusiones que tenían las muchachas de representar a Nicaragua en el torneo de futbol femenino de los Juegos Centroamericanos y del Caribe fueron desechas ayer.

Resulta que la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf) no aprobó los estadios que estaban listos en Puerto Rico para los torneos de futbol masculino y femenino.

[doap_box title=”15 deportes” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

En los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Nicaragua tiene previsto actuar en 15 deportes, con un total de 152 atletas, 56 de ellas mujeres.

Los deportes en los que estará representado Nicaragua son: atletismo, esgrima, judo, karate do, luchas, pesas, natación, racquetbol, taekwondo, tiro y voleibol de playa en ambas ramas. En varones van boxeo, balonmano, beisbol y remo, y en el voleibol sólo actuarán mujeres.

[/doap_box]

Al parecer, estos escenarios con contaban con las condiciones necesarias para jugadores, árbitros y todos los involucrados en el desarrollo de un partido, lo que echa al traste de la basura todo el esfuerzo que las seleccionadas emplearon en largas sesiones de entrenamiento.

“Fue una dura noticia para las muchachas. Ellas se partieron la vida entrenándose en dos etapas: de enero a abril para el Torneo Eliminatorio, y ya clasificadas de abril a julio. Fueron entrenamientos de lunes a sábado”, se lamentó Florencio Leiva, secretario general de la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut).

Los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe están previstos a desarrollarse en Mayagüez, del 17 de julio al primero de agosto venidero.

El abanderamiento de la delegación nacional está previsto para este jueves 15 en la Casa de los Pueblos, donde los atletas serán despedidos por el presidente Daniel Ortega.

Unos 152 atletas están previstos a participar, viajando en dos vuelos charter a Puerto Rico el 16 y 19 de julio. Sin embargo, las muchachas del futbol se quedarán con los deseos de actuar, por esta decisión de la Concacaf.

La Selección Femenina se clasificó a los Centroamericanos y del Caribe en abril pasado, cuando eliminaron a Honduras en una serie triangular que se realizó en Nicaragua.

En Mayagüez tenían previsto realizar cuatro partidos como integrantes del Grupo A, junto a Costa Rica, Puerto Rico, Haití y Venezuela. Pero nada más se quedarán con los deseos de actuar en estos Juegos, echando a perder largos meses de intenso entrenamiento.

Deportes Concacaf selección femenino de fútbol archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí