14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las obras de limpieza en el parque Pedro Joaquín Chamorro continuaban ayer. LA PRENSA/R. ORTEGA.

Casas para los del Nemagón aún sin fecha

Aunque el “desalojo” de casi cuatro manzanas en el parque Pedro Joaquín Chamorro fue rápido, donde permanecieron los presuntos afectados por el Nemagón desde hace varios años, las obras para el inicio de las construcciones habitacionales en ese sitio municipal avanzan de manera lenta.

Aunque el “desalojo” de casi cuatro manzanas en el parque Pedro Joaquín Chamorro fue rápido, donde permanecieron los presuntos afectados por el Nemagón desde hace varios años, las obras para el inicio de las construcciones habitacionales en ese sitio municipal avanzan de manera lenta.

Las viviendas, de las que ninguna entidad gubernamental o municipal ha brindado información concreta, serían entregadas “muy pronto”, según dijo hace una semana el presidente Daniel Ortega. Sin embargo, hasta ayer maquinaria de la empresa Alba Petróleos de Nicaragua S.A. (Albanisa) continuaba con la limpieza que se inició en el área desde la semana pasada.

Las obras sobre el área que se está limpiando dentro del parque, al oeste de la Asamblea Nacional, en la que se supone se construirán viviendas de carácter social para ser entregadas gratuitamente a más de 500 afectados por el Nemagón, tampoco están en la agenda del Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (Invur).

Según un nuevo informe sobre los proyectos habitacionales del Invur, que fue distribuido vía correo electrónico por la oficina de la primera dama Rosario Murillo, desde la Secretaría del Frente Sandinista, en este mes se inaugurarán nueve proyectos habitacionales en sitios como Matagalpa, León, Jinotega, Chichigalpa y Somoto.

El corto informe, firmado por la presidenta ejecutiva del Invur, Judith Silva, especifica que las inauguraciones se realizarán “en saludo al 31 aniversario del triunfo de nuestra Revolución Popular Sandinista”.

Pero en las champas donde están los presuntos afectados por el Nemagón y que serían beneficiados con las casas, reubicadas al oeste de donde ahora se hace la limpieza para las construcciones, tampoco se sabe cuándo se iniciarán y finalizarán las viviendas.

A finales de la semana pasada, la líder del grupo afectado por el Nemagón, Altagracia Solís, indicó que las viviendas son un “gesto” del presidente Ortega, pero dijo desconocer los detalles.

Hace más de una semana, el presidente Ortega anunció que en Managua se construirían 400 casas que serán entregadas gratuitamente y hasta con los servicios básicos incluidos.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El mejor gobierno
    Hace 14 años

    Que problema!!! Nunca hicieron nada para ayudar a estas victimas y ahora estan “preocupados”,por saber cuando estaran listas las casas? En vez de andar criticando,busquen como ayudar a estos pobres desamparados?  Solo con Gobiernos Sandinistas TODO es mejor en Nicaragua!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí