14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Policía parcializada en conflicto estudiantil

La Policía Nacional demostró una vez más que no actúa de forma imparcial. Esta mañana durante el enfrentamiento entre grupos estudiantiles de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) desarmó al bando que se enfrentaba a morterazos contra los ganadores de los comicios estudiantiles de esa casa de estudios, que están ligados al orteguismo.

Por Jeniffer Castillo

[email protected]

La Policía Nacional demostró una vez más que no actúa de forma imparcial. Esta mañana durante el enfrentamiento entre grupos estudiantiles de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) desarmó al bando que se enfrentaba a morterazos contra los ganadores de los comicios estudiantiles de esa casa de estudios, que están ligados al orteguismo.

[doap_box title=”Normalizado paso de vehículos” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • El paso de vehículos sobre la transitada Pista Juan Pablo II quedó normalizado este mediodía, luego de aproximadamente una hora de enfrentamientos entre estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería.
El tránsito se vio trastocado esta mañana entre los semáforos de ENEL y la Rotonda Rubén Darío, por lo que los conductores que circulaban sobre la Pista Juan Pablo II se vieron obligados a circular por el Paseo Tiscapa o la Avenida Cardenal Obando para dirigirse hacia el este y oeste de la capital.

[/doap_box]

Los estudiantes de la plancha Alternativa Estudiantil (AE), que rechazan la elección de Rolman López, fueron desarmados por agentes de la Policía Nacional, que por primera vez cumplió con la Ley 510 sobre el uso de armas. Sin embargo, no actuó del mismo modo contra los orteguistas que igualmente rechazaron con morteros a lo miembros de AE.

Jason Manzanares, candidato a la secretaria de becas por la plancha AE, a la que no permitieron participar en el proceso electoral estudiantil, acusó a la Policía de actuar con parcialidad a favor de los orteguistas.

Manzanares dijo que los agentes del orden despojaron de los morteros a sus compañeros, mientras que a los miembros de UNEN orteguista que mantienen sitiado el Recinto Simón Bolivar de la UNI no los despojó de nada y les permiten atacarlos impunemente.

Por su parte, el comisionado Donald López, jefe de Seguridad Pública del Distrito Cinco, negó haber despojado de morteros a los estudiantes que apoyan a la AE y agregó que la Policía Nacional sólo se limita a cumplir órdenes de las autoridades superiores encaminadas a evitar enfrentamientos entre estudiantes y policías.

Sin embargo, Yarot Pérez uno de los universitarios que participaba en la protesta aseguró a LA PRENSA que cuatro agentes policiales los interceptaron en los alrededores de la UCA cuando huían del ataque del bando orteguista de UNEN y los despojaron de alrededor de cinco docenas de morteros que llevaban dentro de unas mochilas, así como de varios tubos lanzamorteros.

La versión de Pérez fue corroborado por un oficial de la policía que a condición de anonimato aseguró que efectivamente hubo un decomiso de morteros en una de las calles de Reparto San Juan, detrás de la Universidad Centroamericana (UCA).

Nacionales

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. EN DIOS CONFIAMOS
    Hace 14 años

    Igualito que en Boaco… JAJAJAJAJAJAJA, se nota la misma escena si son PLC a joderlos, si son FSLN apóyenlos… ¡partidistas nefastos! ¡Corruptos sin escrúpulos, vende patria!

  2. La Bestia
    Hace 14 años

    A todos estos  piricuaco policias les llegara su turno ya se desenmascararon despues que no lloren, el fin esta cerca.

  3. Carlos Herrera
    Hace 14 años

    Si son Orteguistas pueden usar cualquier clase de Armas. Si no se identifican con un pañuelo rojo y negro ni un cortauña se puede sacar en público. Hasta por andar un lapicero en la mano te pueden salir metiendo un tiro estos corruptos de la policía. ¿Que clase de dignidad tienen estos “seres”? Y lo que digo es REAL PORQUE YA LO VIVÍ!!!!!!!!!!

  4. Augusto Cesar
    Hace 14 años

    A diario la policia, se esta embarrando cada vez mas con el proyecto dictatorial de DOS, yo le diría a la Sra. Comisionada Mayor, Aminta Granera, si tiene etica y es una mujer de principios a como creimos al inicio de su mandato. Renuncie, que Daniel y la Challo, la van a dejar colorada, cumpla su deber, que la contitucion la respalda, sino la patria se lo va demandar.

  5. La Colacha C Via
    Hace 14 años

    Esa no se llama “policía”, sino “POLICUACA”: Policía Piricuaca. No nos equivoquemos.

  6. lea
    Hace 14 años

    Que no le quepa la menor duda a nadie , Lenin Cerna es quien manda y manipula la policia orteguista. La tal Aminta es un cero a la izquierda.

  7. maestro
    Hace 14 años

    EL RECINTO “RUBERN DARIO”, ES DE LA UNAN

  8. tu madre
    Hace 14 años

    COMENTARIO RECHAZADO !!

  9. lea
    Hace 14 años

    “Para los amigos plata y para los enemigos plomo” . Lo anterior es una maxima Somocista, adoptada y puesta en practica ahora por el orteguismo.

  10. alguien
    Hace 14 años

    Aldo Urbina y Felipe Perez fueron los que contrataron a esos agentes para contrarestar el ataque de esos estudiantes. Asi es su sistema politico. El soborno.

  11. Benjamin Oviedo
    Hace 14 años

    Que se extrañan del FSLN, todos son zopilotes del mismo piñal, ademas ahi estan los hijos de los papis sandinistas, ellos lo entrenan para eso y al final terminan en los trabajos de las instituciones sandinistas.

  12. mi nicaragua
    Hace 14 años

    Es una barbaridad lo que sigue pasando en Nicaragua…por favor ayudemosnos a que estos de izquierda no nos sigan dominando…la policia ya no puede hacer nada mas…acuerdense que cada uno de ellos son madres o padres de familia y si no acatan las ordenes de estos delincuentes de izquierda los corren de su trabajo…pidamosle a Dios que nos guie de la manera mas pacifica (votando en contra en las proximas elecciones)..es lo mas sano para poder vivir tranquilos en nuestra querida Nicaragua.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí