14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Morales le saca los “trapos” a Alemán

El Vicepresidente de la República, Jaime Morales Carazo, aseguró ayer con documentos en mano que al ex presidente Arnoldo Alemán le consta que fue legal la indemnización de 81 millones de córdobas que le otorgó el Estado de Nicaragua en el año 2001.

El Vicepresidente de la República, Jaime Morales Carazo, aseguró ayer con documentos en mano que al ex presidente Arnoldo Alemán le consta que fue legal la indemnización de 81 millones de córdobas que le otorgó el Estado de Nicaragua en el año 2001.

[doap_box title=”Pide un cara a cara” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Un tanto molesto, el ex presidente Arnoldo Alemán le respondió a su otrora “padrino” Jaime Morales Carazo: “Que me dé los ojos, decile; que me dé la cara, que las presente (pruebas), ahí están los juicios ya, como dijeron nuestros abogados, ya están finiquitados, yo le voy a presentar otras (pruebas) a él”. Morales fue el asesor más cercano de Alemán cuando éste gobernó.

[/doap_box][doap_box title=”Ve entendimiento a las puertas” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • El vicepresidente Jaime Morales Carazo evitó referirse al posible apoyo que el gobierno de Daniel Ortega podría haber dado al ex presidente Arnoldo Alemán, para que lograra que la justicia panameña lo absolviera, y sugirió preguntarlo directamente a “los sandinistas”.
Tampoco quiso referirse a las posibles consecuencias que podría tener una reedición del pacto entre Alemán y Ortega. Se limitó a decir que las negociaciones siempre se están dando por debajo y por encima de la mesa, que son buenas y que otra cosa es que se llegue a acuerdos a través de ellas.

Dijo estar seguro que esas negociaciones lograrán acuerdos, porque la situación anómala que se está viviendo en algunos poderes del Estado no puede seguir indefinidamente, pero no se atreve a predecir si ese entendimiento será bueno para el país.

“No tengo al pulpo Paul al lado para que me diga si hay pacto o no hay pacto, si hay arreglo o no hay arreglo… No voy a aventurarme a decir si va a ser bueno o va a ser malo eso, démosle tiempo al tiempo”, dijo Morales.

Dijo que para lo que no necesita al pulpo Paul es para predecir que con Alemán como candidato de la oposición, los sandinistas “arrasarán” en las elecciones del 2011, sin importar quién sea su candidato; y    que las primarias interpartidarias están “amarradas” y “cocinadas” y son únicamente para crear una ratonera, “ya sabemos para quien”.

[/doap_box]

Carazo y Alemán se han enfrentado verbalmente en los últimos días, después que el primero criticó el fallo de un tribunal panameño que descartó una causa por lavado de dinero contra Alemán.

Los documentos firmados por Alemán en su calidad de abogado, confirman que Morales Carazo era dueño, a través de la empresa Desarrollos Urbanos y Rurales S.A. (DURSA) de una propiedad ubicada en Altos de Santo Domingo, que fue confiscada por el gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en 1984 y por la cual recibió la indemnización en el 2001, cuando Alemán era Presidente y Morales su asesor.

El pasado fin de semana, Alemán llamó “ladrón” y “mariquita” a Morales, a quien acusó de haber cobrado un dinero que no le correspondía, refiriéndose a la indemnización.

Pero el vicepresidente considera que “las bajezas” de Alemán son su respuesta a las críticas que él hizo al fallo del tribunal panameño, que anuló un juicio contra el ex Presidente y algunos de sus allegados.

Morales aseguró ayer que Alemán no sólo conoce la “legalidad de la indemnización”, sino que siempre le aconsejó aceptarla, porque su meta era recuperar los terrenos.

Otro de los documentos que presentó Morales ayer revelan que la indemnización, entregada tras diez años de reclamo, fue avalada por la Contraloría General de la República, después de realizar una “investigación exhaustiva” para determinar la legalidad del reclamo.

Según Morales, reaccionar con el “hígado y el estómago”, en lugar de hacerlo con el cerebro, es típico de Alemán. Afirmó que cuando a éste no le asiste la razón, la verdad y el derecho, recurre a la injuria, la calumnia y el insulto.

INSINÚA QUE HUBO DINERO EN ABSOLUCIÓN

Morales mantiene que no está interesado en juzgar, denunciar o condenar a Alemán porque eso ya lo hizo la Asamblea Nacional cuando lo desaforó, la justicia nicaragüense cuando lo condenó a veinte años de cárcel; y “es del conocimiento de la ciudadanía de todo el continente americano que su prestigio, lamentablemente para nuestro país, es que ha sido considerado como el gobernante más corrupto” de Nicaragua.

Sobre el fallo de la justicia panameña, que libera de cargos a Alemán, a Morales únicamente se le ocurrió relacionarla con la célebre frase “poderoso caballero es don dinero”.

Cuando a Alemán lo eximieron en Nicaragua —según Morales— fue por “malabares, cambalaches y manos pachonas” en una Sala de la Corte Suprema de Justicia integrada sólo por magistrados liberales, incluido un hermano del mismo Alemán.

Afirmó que, contrario a lo que ha dicho Alemán sobre el dinero que movió en bancos de Panamá, éste no pudo tener fines electorales porque la cuenta se abrió y recibió dinero después de dos años de concluida la campaña electoral de 1996, cuando Alemán ya estaba gobernando.

“No obstante que el delito y las pruebas en enorme cantidad abundan en los bancos y en la justicia panameña”, insistió Alemán.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. juan
    Hace 14 años

    SE SIGUEN TROPEZANDOSE CON LAS MISMAS PIEDRAS????? despierten nicas

  2. Sebastian Ponce
    Hace 14 años

    Hombré, está bien que MC brinque y defienda su probidad, pero, ideayyy? pero qué pasó con lo de “mariquita”? Ahí si no agarró la vara el susodicho. Y quien calla otorga cómo el mismo ha demostrado en lo concerniente a su honestidad. En mi opinión,sea como sea el motivo por el cual MC decidió ignorar esa parte, esa clase de insulto sólo puede provenir de alguien a quien le gusta lo torcido, un mal educado, un vil vulgar.

  3. Patricia
    Hace 14 años

    Morales es un “traidor” eso es suficiente para saber que calidad de persona es, ya no digamos su alianza con Daniel Ortega, eso no es tambien un “pacto” como el que organizo.

  4. HUGO RICARDO
    Hace 14 años

    MORALES: Aun si devuelves lo robado el delito sigue. a eso le llaman en nicaragua vicepresidente, por eso estan como estan.

  5. Hay que ponerle mente a las palabras del Padrino
    Hace 14 años

    Morales Carazo no tiene pelos en la lengua al decier que hay “negociaciones” por debajo y encima de la mesa. Y que AA como cadidato presidencial es para que gane el orteguismo. Dice tambien que las primarias estan ya amarradas. Esto es clarisimo y como nicas tenemos que estar ojo al cristo porque aqui ya se cocino el gane de Ortega. Queda como UNICA posibilidad para salvarnos de la dictadura orteguista ser SERIOS, CAUTELOSOS y RESPONSABLES para buscar un candidato aparte de AA.

  6. Javier
    Hace 14 años

    como es posible que un reo ande en las calles y lo peor aun que tenga el descaro de andar en politica como si no hubiera pasado nada, y nuestros dinero donde esta?

  7. ALICATE
    Hace 14 años

    Esta parte es la que no entiendo, que ” con Alemán como candidato de la oposición, los sandinistas “arrasarán” en las elecciones del 2011, sin importar quién sea candidato” lo vienen diciendo hace rato, pero ¿Porque? Asumamos que Aleman es absolutamente corrupto y pactista, Ortega es peor, ademas criminal comprobado por la sangre que ha derramado entonces porque para decidir entre dos iguales, los votantes van a preferir al peor que seria Ortega u otro del FSLN, por tanto peor corrupto.

  8. Juan Campbell
    Hace 14 años

    Morales Batazo y el Gordoman, son somocistas del mismo piñal. La chamuca y el Bachi estan encantados de ver que la sola oposicion en Nicaragua son notorios y conocidos y estan convencidos que el populacho nicaraguense jamas va a elejir personas honradas e inteligentes para gobernar. Lo mas triste es que tienen razon. Jamas los nicaraguenses elejirian a un Tunnerman o Edmundo Jarquin, prefieren a los chaguiteros mañosos.

  9. jose de leon
    Hace 14 años

    quien le podra creer a estos politicos,si el mismo jaime morales,acusaba de corructo,ladron,violador y otras cosas mas a daniel ortega,y de pronto sale hagarrado de la mano,y propuesto como vice presidente en las elecciones del 2006,no hay que asustarse,si despues de estos insultos entre aleman y moraales,al otro dia salgan juntos,como si nada a pasado,ahi esta enrique quiñones,que despues de alabar y vendecir y lamerle los zapatos a arnoldo aleman,ahora lo insulta y le dice de todo

  10. Rivense
    Hace 14 años

    ***** Que es peor “Aleman” o “Daniel” ???? Que desgracia para Nicaragua si tenemos que escojer entre un Dictador y un Ladron….Dicen; “salimos de guetemala para entrar en guatepeor”

  11. Leonel Mendieta
    Hace 14 años

    A Al Capone nunca le probaron los múltiples asesinatos que cometió. Lo condenaron por un delito menor de defraudación fiscal. A Alemán lo exoneró la sala penal de la CSJ, por instrucciones de Ortega. Luego en Panamá se basaron en esa sentencia para exonerarlo. Hay pruebas evidentes que Alemán y Cía llevaron a Panamá, al menos uS$56 millones. De dónde obtuvo ese dinero?. Hay algún ingenuo que cree que no provino del erario público_?. El tribunal de la opinión pública no se equivoca

  12. manuel mejia
    Hace 14 años

    COMO DECIA UN VIEJO AMIGO MIO, “LA CHEPA DICIENDOLE P… A LA MARIA”.. ESTE MORALES CARAZO ES UN DESCARADO, VENDIDO, SIN HONOR, QUE SE HA APROVECHADO DEL PUEBLO NIOCARAGUENSE EN DOS SISTEMAS DIFERENTES QUE HAN OPRIMIDO Y ROBADO A NUESTRA SUFRIDA GENTE… MANUEL

  13. Orlando Monteaga
    Hace 14 años

    Pobre mi Nicaragua con tanta deshonestidad de parte de todos estos politicos. Ya salio a hablar otra vez el Sr. Mil Mascaras…

  14. POCA CULTURA
    Hace 14 años

    Debería darles verguenza pelearse en público, qué bajo nivel de cultura. Después de las disputas el señor Morales Carazo acostumbra comer en el mismo plato como lo ha demostrado con Ortega. Estuvo en la contrarrevolución y hoy es vicepresidente del gobierno sandinista. Es padrino de la boda de Alemán y de bautizo de uno de sus hijos y mañana estará del lado de Alemán cuando le ponga dinero en la mano para comer. Qué mala representación de políticos tenemos, dan ganas de l

  15. Roberto Escobedo Caicedo
    Hace 14 años

    Jaime Morales Carazo obtuvo grandes beneficios como infiltrado en el Directorio Político de la Resistencia Nicaragüense, siendo uno de los que clavó el puñal por la espalda a quienes empuñaron el fusil. Además de la indemnización del terreno mencionado en los Altos de Santo Domingo, propiedad que quedó en sus manos cuando era Gerente General de INDESA, ha sido indemnizado cuatro o cinco veces por la Residencia de “El Carmen”, donde vive y despacha DOS. Sus familiares fueron empleados fan

  16. Juan Pueblo
    Hace 14 años

    En Nic. todos sabemos que Alemán es “Ladrón”, y no solo, también Int’l,. Este debe estra preso como López Portillo q. lavo una canchimbada de dólares de Guatemala, plata que hubiera servido para +salud+educación y +desarrollo. Este es un cinico ni el mismo creé que fue absuelto x Panamá, pero la justicia llegará..

  17. Marcio
    Hace 14 años

    A este viejo solo le interesa jalar agua para su molino, estuvo con Alemán y exprimió al Estado, ahora aprovechó la “benevolencia del Gobierno de Unidad y Reconcialiación” para terminar de ordeñar la vaca, pues sabe que como vicepresidente seguirá teniendo “indemnización de por vida” y eso le gusta a él. Solo analicenlo

  18. Moclin Corrupto y Corruptor
    Hace 14 años

    Estas equivocado Jaime, el gobierno mas corrupto de todos los tiempos es el actual del cual vos sos parte. Que curioso que fuiste parte del otro gobierno corrupto de Aleman

  19. Sandino
    Hace 14 años

    Los sandinistas aflojaron plata en panama para que Animal saliera absuelto y luego aqui abrirle la gaza a los seguidores de Aleman para que aparentemente estos lo eligieran como un martir candidato del 2011. los Sandinistas lo tendran a Aleman a mecate corto con los juicios de aqui en NIcaragua para asi seguir pactando, la solucion seria sacar al nefasto gordo del juego politico y asi el FSLN no podra chantajear a nadie. Pueblo sea inteligente y elijamos a alguien mejor que ese Gordo .

  20. L.S.
    Hace 14 años

    Daniel gozo las tierras este viejo gozo los reales y nostros pagamos los platos rotos, nido de sinverguenzas¡¡¡¡

  21. Hace 14 años

    Dr. Aleman: Cuidese con su nuevo Gabinete, esta es la gente, que usted eligio con respecto y buena fe en su gabinete pasado.. 80.000.000 millones es un capital, que el Lic. Morales, nunca amazo anteriormente. Como olvida la gente….

  22. Hace 14 años

    Seguro Sr. Morales, el Dr. Aleman fue su abogado, porque era el abogado de Indesa, y asi usted no tenia que pagar honorarios. Porque usted era el Presidente de Indesa. Correcto? Debiese de respetar al Dr. Aleman, porque cuando el Dr. Aleman fue electo Alcalde, empleo a todos Indesa que estaba en Mexico muriendose de hambre, y como Presidente el Dr. Aleman hizo mucho mas…..80.000.000 millones indemizacion, usted esta ahora mejor que nunca. Yo todavia sigo en el exilio …..sin un peso.

  23. Juan Rosales
    Hace 14 años

    JAIME MORALES CARAZO:En Nicaragua se conoce al Camaleòn, pues este cambia de color, de igual forma le sucede a Jaime Morales Carazo, èste cambia de Partido Polìtico a sus intereses econòmicos. Si la Oposiciòn regresa al Poder de la Presidencia estoy seguro que el primero en integrarse serìa don Jaime. Sabemos que cuando Alemàn era Presidente don Jaime peleaba por estar cerca de Alemàn y lograr beneficios. El FSLN no deberìa permitir estar cerca de don Jaime.

  24. El Yumo
    Hace 14 años

    no jodan si esos 81 milllones de cordobas salieron de los riales de NUESTROS impuestos, este traidor Jaime Morales Carazo deberia de devolver ese dinero robado y cobrarselo a su pipito el Chamuco.

  25. PABLO
    Hace 14 años

    Me pregunto:EN Nicaragua existe Vice-presidente?.. o es una figura decorativa;SORDO,MUDO Y CIEGO…Y BOBO.

  26. Luis
    Hace 14 años

    Pobre mi país. Así cuando hermanito vamos a salir del agujero si todos los políticos están ahí para ver cual roba más. Dios nos dé una luz de esperanza y salga alguien que realmente pueda levantar la cabeza y decir: “Estoy limpio”

  27. Manuel Alvarez
    Hace 14 años

    Son una manada de sinverguenzas, la verdad es que los nicaraguenses somos rehenes que necesitamos liberarnos de esas cadenas que nos atan, debemos de organizarnos y crear un nuevo partido que reuna a gente mas capaz de dirigir los destinos de mi amada Nicaragua, que desconsuelo escuchar todos los días como se reparten las istitutuciones, hacen lo que les da la gana mientras la pobreza asola a los mas desprotegidos, en Nicaragua habemos personas muy profesional pero muy pasiva.

  28. jose Martinez
    Hace 14 años

    Para mi creo que hay gato encerado en Nicaragua todo se puede estos documentos que estan presentando son falsos y Aleman lo sabe, quien sabe cuanto agarro de tajada, en la presidencia de Aleman, robo tanto dinero el y Jerez que todavia Indemnizaron a este personaje algo insolito, mientras en los hopitales el pueblo careciendo de una Aspirana y los Medicos haciendo su Agoto,un senor se fractura una pierna yo tengo hilo para operarte en $500.00 dollars de escasos recursos, todo se puede en Nic.

  29. El perro Negro
    Hace 14 años

    El termino Padrino en su uso religioso-católico….No se disuelve…Ni el matrimonio católico….Es para siempre, hasta que la muerte los separe. Pero el termino que usan los Gánster de padrino entre comillas, ese sí, se disuelve y es gratis, gratuitamente o de balde, ya que la ley o justicia, nunca los reconoce como personas honor-osas. Divorcio gratuito. “inútilmente o en vano”…Morales le saca los “trapos” a Alemán

  30. CAS
    Hace 14 años

    Todo Nicaragua sabe de que Aleman no tiene ninguna moral, ademas de cinico, como la mayoria de los politicos. Tampoco Morales Carazo tiene ninguna moral es un vendido a Ortega y al dinero. Los dos junto con DOS deberian de estar presos. En Nicaragua hay una nueva clase de sinverguenzas y amorales.

  31. Entre cuervos
    Hace 14 años

    Tanto Alemán como este dizque Sr. Morales y el otro que ahorita está calladito, un tal René Herrera, son los que le sirvieron al trompudo en badeja de oro la cabeza cortada de la democracia en Nicaragua. Y muy así, los cínicos tienen el descaro de quererselas dar, de los muy honorables. Bandada de delincuentes que son!

  32. juan j
    Hace 14 años

    que seria lo mejor para nicaragua?es una pregunta bastante dificil de rresponder,ya que si se busca por el lado sandinista hay muy poco o casi nada que pueda servir y si buscamos por el lado del liberalismo la cosa esta peor, por que no logran ponerse de acuerdo para lograr un concenso de unidad,por ese lado esta mejor el fsln por que logra mantener su voto duro mientras que la oposicion no logra nisiquiera convencer al voto indesiso,esto ya lo vemos en las recientes encuestas,asi que unamosnos.

  33. Jose Rivas
    Hace 14 años

    El Señor Jaime Morales Carazo, es un camaleón de lo mas sinvergüenza, cuando hubo dinero abundante en la contra, se metió y se hizo “directivo de la FDN”, exprimió todo lo que pudo del dinero recibido para la resistencia y a la vuelta de la esquinas los traiciono, igual con Alemán, se hizo su aliado, le saco todo lo que pudo, incluido los 81 milloncitos y después lo traiciono, ahora esta recogiendo las migajas de Ortega, pero a este no lo puede traicionar, porque ya nadie lo quiere cerca.

  34. EDDY
    Hace 14 años

    MORALES CARAZO SOS UN SINVERGUENZA, SIN ETICA, SIEMPRE LIBERAL DICE Y ES EL VICE PRESIDENTE DE NICARAGUA POR EL PARTIDO FSLN

  35. El PERRO NEGRO
    Hace 14 años

    Por otra parte, a la persona que tiene imitadores, seguidores o quienes manifiestan sus mismas cualidades, se le considera padre de estos. (Mt 5:44, 45; Ro 4:11, 12.) En este sentido se dice que el Diablo es un padre. (Jn 8:44; compárese con Gé 3:15) El termino de padrino, vine de padre….El mismo diablo es padrino o padre de estos dos Ganster, quebraron a 14 bancos…..Se les olvido a ellos, pero al Perro Negro, no olvida. y no olviden a Montealegre en el pastel.

  36. Anti-sandinocomunistas
    Hace 14 años

    Que horrible, que suciedad.. y parece que los nicarguenses nos estamos acostumbrando a que nos den esta porquería a diario.. parece pleito de vivanderas.. y los dos son iguales.

  37. Pobres abramos los ojos, no nos engañemos
    Hace 14 años

    por culpa de los pobres que porque hoy me regalan frijoles votan por ladrones como estos, no piensanm que mñana no tendrán que darles de comer a sus hijos porque gente como ALEMÁM SOLO QUIEREN GOBERNAR PARA HACESE MILLONARIOS A TRAVEZ DEL SUDOR DE LOS NICAS

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí