14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Policía de Bluefields busca afanosamente a los sujetos que dieron muerte atrozmente a una comerciante. LA PRENSA/ ARCHIVO

Asesinato conmueve Bluefields

Amarrada de los pies, violada, estrangulada y golpeada en diversas partes del cuerpo fue encontrado sin vida ayer al mediodía el cuerpo de Victoria Francisca Matus, una comerciante de Bluefields, Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS).

CORRESPONSAL/RAAN

Amarrada de los pies, violada, estrangulada y golpeada en diversas partes del cuerpo fue encontrado sin vida ayer al mediodía el cuerpo de Victoria Francisca Matus, una comerciante de Bluefields, Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS).

El médico forense Hugo Saavedra declaró que doña Vicky, como popularmente se le conocía, murió entre las 2:00 a.m. y las 3:00 a.m. de ayer.

“Fue una asfixia mecánica por estrangulación, es homicida la manera de la muerte, hay huellas de violencia física y presumiblemente pudo haber sido abusada sexualmente porque hay huellas de trauma genital, lo que indica que fue penetrada con un órgano viril en erección o con el dedo”, declaró Saavedra.

Dijo que además presenta huellas físicas a nivel facial y hombro, premórtem, es decir, que esas lesiones le fueron provocadas antes de ser estrangulada.

El cuerpo de Matus fue encontrado por su compañero de vida y una empleada, quienes informaron a la Policía, según confirmó el forense.

“La persona que la pudo haber ahorcado utilizó una funda y, por la posición del nudo que tenía, la persona se ubicó detrás de ella. Ella estaba con el blúmer a la mitad de los muslos y atada de los pies”, lamentó el especialista.

Ayer en horas de la tarde, decenas de pobladores se concentraban frente a la vivienda de doña Vicky que se ubica en el barrio Central, cerca del Consejo Regional Autónomo del Atlántico Sur (CRAAS), como una forma de solidarizarse con sus familiares.

La portavoz de la Policía local, inspectora Lorena Rosales, declaró que investigan el hecho de sangre. Matus fue una ferviente católica y desde hace 50 años celebraba la Purísima.

Nacionales asesinato Bluefields Policía Nacional archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí