14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

 La Villa Olímpica donde se hospedarán todos los atletas en los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe. LA PRENSA/C. MONTEALTO

Posponen la Inauguración

Mayagüez tiró la casa por la ventana en la organización de los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe, cuya ceremonia de inauguración fue pospuesta por problemas causados por la lluvia en la tarima que ayer iba ser instalada por el acto de apertura. Pese al clima lluvioso que amenaza los Juegos en los próximos días, la delegación pinolera entró en calor después de un viaje más complicado de lo previsto.

MAYAGÜEZ, PUERTO RICO

Mayagüez tiró la casa por la ventana en la organización de los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe, cuya ceremonia de inauguración fue pospuesta por problemas causados por la lluvia en la tarima que ayer iba ser instalada por el acto de apertura.

Pese al clima lluvioso que amenaza los Juegos en los próximos días, la delegación pinolera entró en calor después de un viaje más complicado de lo previsto.

[doap_box title=”Judo en acción” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • El judo nicaragüense arranca hoy con Moisés Federick en la categoría de 100 kilogramos y Andrés Carrasco en los 90 kilogramos, con Ana Torres luchando en la división de los 70 kilogramos femenino.
“Moisés puede colarse en la ronda de medallas, él tiene la calidad para lograrlo, también tenemos puestas nuestras esperanzas en Vicky Fonseca y Sayra Laguna”, mencionó Arnulfo Betanco, delegado del judo pinolero en Mayagüez.

Mientras en voleibol las nicas despuntan contra República Dominicana, un rival complicado para la tropa del entrenador René Quintana.

[/doap_box]

La moderna Villa Centroamericana albergará a los atletas de las diferentes delegaciones, en uno de los mejores complejos de habitaciones que se han construido para dichos topes.

La delegación pinolera quedó alojada en los edificios ocho y dos, donde fueron acomodados luego de una travesía que inicio el viernes y terminó para el primer contingente ayer por la tarde.

El vuelo en el que venía la delegación nica hizo escala en Santo Domingo, República Dominicana, donde el papeleo de migración fue bastante arduo, además hubo complicaciones con las armas de competencia de la selección de tiro pinolero, lo que retrasó la salida del vuelo.

Como resultado, la gran mayoría de atletas partió de Santo Domingo hacia Mayagüez a eso de las 10 de la noche del viernes y tras aterrizar en Puerto Rico, fueron acomodados en la Villa a eso de las 2 de la madrugada.

Mientras parte del grupo de jefatura de la delegación nica que no alcanzó en un primer vuelo hacia Mayagüez, y los exponentes del tiro deportivo, tuvieron que esperar hasta el siguiente día para partir hacia Puerto Rico.

Con todo y los problemas propios del viaje, los pinoleros están listos para las competencias que se realizarán en un clima lluvioso.

AL COMBATE

Levantamiento de pesas, judo, la esgrima además del voleibol femenino se encuentran entre los deportes en los que los pinoleros entrarán en acción de primero en Mayagüez.

En el caso de la esgrima Roberto Márquez y Flavio Paguaga tratarán de dar una buena presentación en la modalidad florete masculino, mientras Heissell Calderón y Mareling Gutiérrez lo harán en espada individual femenina.

“Tenemos un equipo joven, sabemos que este evento es complicado, pero nos hemos preparado lo mejor posible para dar el cien por ciento”, apuntó William Calderón, miembro de la delegación de esgrima.

“Consideramos que hemos subido nuestro nivel, lo suficiente para venir a este evento a competir y si perdemos no será por amplio margen”, añadió.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí