14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rafael Correa. LA PRENSA/ AFP/RODRIGO BUENDIA

Correa no apoyará que Honduras regrese a la OEA

Ecuador no apoyará el retorno de Honduras a la Organización de Estados Americanos (OEA) mientras no se sancione a los responsables del golpe de Estado que derrocó del poder al ex presidente Manuel Zelaya, aseguró el presidente Rafael Correa. “La posición de Ecuador es inamovible”, dijo el mandatario al recalcar que además de sancionar los asesinatos y casos de violaciones a los derechos humanos en ese país, se debe castigar a “los militares y políticos que auspiciaron y ejecutaron ese claro rompimiento democrático en Honduras”.

QUITO/AP

Ecuador no apoyará el retorno de Honduras a la Organización de Estados Americanos (OEA) mientras no se sancione a los responsables del golpe de Estado que derrocó del poder al ex presidente Manuel Zelaya, aseguró el presidente Rafael Correa.

“La posición de Ecuador es inamovible”, dijo el mandatario al recalcar que además de sancionar los asesinatos y casos de violaciones a los derechos humanos en ese país, se debe castigar a “los militares y políticos que auspiciaron y ejecutaron ese claro rompimiento democrático en Honduras”.

Durante el programa radial sabatino “Diálogo con el presidente”, Correa, quien ejerce la titularidad pro témpore de la Unión de Naciones Suramericana (Unasur), cuestionó que los militares que protagonizaron el golpe de Estado en junio del 2009 hayan salido de las Fuerzas Armadas de Honduras pero estén “en la gerencia de empresas públicas”.

“Yo no voy a permitir esa impunidad. Cualquiera puede dar un golpe de Estado y no pasa nada”, agregó.

Correa abordó el tema durante un reciente encuentro en Quito con el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, quien aclaró que el retorno de Honduras a la organización “lo deciden los países miembros”.

De los 12 países que integran Unasur, sólo Perú y Colombia reconocen al gobierno hondureño de Porfirio Lobo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí