14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Estelí con más de 20 expendios de droga

Al menos 21 expendios de droga en diferentes barrios de Estelí se dedican a vender marihuana y en menores cantidades otro tipo de alucinógenos: crack y hasta heroína. El dato fue proporcionado por el jefe de la Policía en este departamento, comisionado mayor Sergio Cáceres, quien dijo que el área de droga está trabajando arduamente para desarticular estos expendios.

CORRESPONSAL/ESTELÍ

Al menos 21 expendios de droga en diferentes barrios de Estelí se dedican a vender marihuana y en menores cantidades otro tipo de alucinógenos: crack y hasta heroína.

El dato fue proporcionado por el jefe de la Policía en este departamento, comisionado mayor Sergio Cáceres, quien dijo que el área de droga está trabajando arduamente para desarticular estos expendios.

En lo que va del año, la Policía ha hecho 49 operativos en diferentes zonas del departamento, incautando más de 465 gramos de marihuana, principalmente.

Producto de estos operativos han sido detenidas 54 personas ligadas a la narcoactividad, informó el jefe policial, quien reconoció que el año pasado una mayor cantidad de operativos dejó más personas detenidas y más de 750 gramos de droga incautada.

REESTRUCTURACIÓN

El año pasado fue cambiado todo el personal del departamento de droga de la Policía de Estelí, debido a supuestas anomalías cometidas que fueron denunciadas por ciudadanos y algunas entidades de derechos humanos.

“El departamento de droga se está reestructurando en Estelí y por esa situación es que todavía no se está trabajado con toda la capacidad”, mencionó el jefe policial, quien agregó que están dando prioridad a las escuelas para evitar que la droga se introduzca para el consumo de los estudiantes. Mencionó que la Policía está priorizando 34 centros de estudios.

Fuentes del departamento antidroga señalaron que los expendios usan una nueva modalidad: reciben la droga y aparentemente en cuestión de minutos la distribuyen en diferentes lugares para que a la hora de un allanamiento no se les encuentre nada.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí