14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En esta parada de buses en El Zumen se registró el asalto de dos pasajeros de un bus de la ruta 114. LA PRENSA/ E. RODRÍGUEZ

Siguen asaltos en buses de la capital

Dos personas que iban a bordo de un bus de la ruta 114 fueron víctimas de una pareja de sujetos desconocidos, quienes los intimidaron con un arma de fuego y los despojaron de sus pertenencias. El hecho se registró en las inmediaciones de los semáforos de El Zumen, en el Distrito Tres de Managua, donde los delincuentes aprovecharon para bajar de la unidad de transporte.

Dos personas que iban a bordo de un bus de la ruta 114 fueron víctimas de una pareja de sujetos desconocidos, quienes los intimidaron con un arma de fuego y los despojaron de sus pertenencias.

El hecho se registró en las inmediaciones de los semáforos de El Zumen, en el Distrito Tres de Managua, donde los delincuentes aprovecharon para bajar de la unidad de transporte.

Una de las víctimas es el señor Abel García, de 34 años, a quien le robaron su teléfono celular y 100 córdobas que portaba en su billetera.

DESCRIPCION

Los agentes del orden de la Estación Tres de la Policía Nacional se encuentran tras la pista de los antisociales, que fueron descritos por don Abel como bajos, delgados, morenos y de aproximadamente 20 años de edad.

El subinspector Roberto Calero, jefe del Departamento de Información y Análisis del Distrito Tres, aseguró que la Policía se ha reunido con miembros de las cooperativas de buses para darles a conocer los teléfonos de emergencia y a quienes pueden recurrir en el momento que se registre un asalto dentro de la unidad de transporte colectivo.

Calero sostuvo que los robos en buses no han aumentado desde que se implementó el Plan Parada, pero que aún la tendencia se mantiene, en especial en las cercanías de los barrio René Cisnero y El Recreo, de Managua.

Otra de las recomendaciones que brindan los agentes policiales es la colocación de propaganda, fuera y dentro de los buses, que indiquen que el conductor de la unidad de transporte está coordinado con la Policía para denunciar a los autores de un delito.

FALTA DE APOYO

“Hay conductores que no apoyan a las víctimas por temor a ser agredidos por los delincuentes, pero necesitamos el apoyo de toda la población para erradicar los asaltos. En primer lugar que las víctimas interpongan la denuncia y le den seguimiento al caso cuando se logra identificar a los delincuentes”, indicó Calero.

El Plan Parada se ejecuta desde hace varias semanas en lugares considerados por las autoridades policiales como puntos críticos de Managua, pero los pobladores aún no perciben que los robos en taxis y buses disminuyan.

“El problema es que la Policía no está en todas partes y los ladrones saben en qué paradas no hay presencia de los oficiales y también a qué hora dejan descubierta una zona”, comentó Rosa García, usuaria del transporte colectivo de la capital.

Hace una semana la Policía implementó la revisión de cada pasajero a bordo de las unidades de buses, pero algunas personas reaccionaron en contra de la medida.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí