14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

“Los expendedores de drogas están atacando por todos los flancos y a todos nuestros centros escolares”, dijo Óscar Aburto, delegado del Mined en Bluefields. LA PRENSA/Francisco Larios

Situación de drogas preocupa a Mined

El delegado del Ministerio de Educación (Mined) en Bluefields, Óscar Aburto Ramírez, alertó a la Policía de la zona que los 36 centros escolares de esta ciudad están siendo fuertemente atacados “por todos los flancos” por los expendedores de drogas. Aburto afirmó que sabía del problemas de las drogas y su relación con el estudiantado de Bluefields, pero no sabía que era de tal magnitud. “Esto nos sorprende”, admitió.

CORRESPONSAL / BLUEFIELDS

El delegado del Ministerio de Educación (Mined) en Bluefields, Óscar Aburto Ramírez, alertó a la Policía de la zona que los 36 centros escolares de esta ciudad están siendo fuertemente atacados “por todos los flancos” por los expendedores de drogas.

Aburto afirmó que sabía del problemas de las drogas y su relación con el estudiantado de Bluefields, pero no sabía que era de tal magnitud. “Esto nos sorprende”, admitió.

“Los expendedores de drogas están atacando por todos los flancos y a todos nuestros centros escolares. Al escuchar la realidad y de manera cruda cómo los directores expresaron sus vivencias con relación a la narcoactividad cerca de sus centros, pues como Ministerio estamos preocupados”, declaró el máximo dirigente educativo en la RAAS.

“Los narcos se están ensañando contra la adolescencia y juventud de Bluefields al ofertarles drogas para su consumo”, dijo Aburto.

REUNIÓN

El pasado viernes, directores de los diversos centros escolares de Bluefields mantuvieron una reunión con el Mined y la Policía, donde los educadores manifestaron su impotencia ante la presencia de expendios en los alrededores de los centros de estudio. En esa reunión, una docente denunció sentirse en peligro porque un estudiante la amenazó porque le llamó la atención por las drogas.

“Hay muchos maestros que dicen que hasta dolor de cabeza sienten porque a la par del centro donde imparten clases están dedicándose a fumar marihuana. En otros lugares, las profesoras tuvieron que mandar los niños a sus casas porque llegaron drogadictos con cuchillos en mano haciendo preguntas que intimidan. Otras dicen que han tenido que soportar que sus alumnos salgan y luego regresen drogados y violentos”, lamentó Aburto.

El segundo jefe de la Policía de Bluefields, del área preventiva, comisionado Olivio Salguera Hernández, hizo un llamado a las autoridades educativas y regionales autónomas a reunirse para trabajar juntos alrededor del tema de las drogas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí