Padilla hizo su trabajo

¿Qué más se le podía pedir a Vicente Padilla ayer en su apertura ante los Cardenales de San Luis? No mucho, porque ayer mientras batallaba con algunos problemas de control, el chinandegano aceptó sólo un imparable, sin carreras en seis entradas, frente a la artillería de los Cardenales.

Vicente Padilla dio su máximo esfuerzo, pero no contó con el respaldo del relevo de los Dodgers. LA PRENSA/AP/Jeff Roberson

¿Qué más se le podía pedir a Vicente Padilla ayer en su apertura ante los Cardenales de San Luis? No mucho, porque ayer mientras batallaba con algunos problemas de control, el chinandegano aceptó sólo un imparable, sin carreras en seis entradas, frente a la artillería de los Cardenales.

Además, conectó un doble que remolcó la primera carrera de los Dodgers en el quinto, dejando el partido ganado 1-0 en seis entradas, ventaja que aumentó a 4-0 con un rally de tres en el inicio del séptimo.

Pero esa ventaja no fue suficiente para el bullpen del equipo californiano, que finalmente cedió terreno y cayó 5-4 víctima de un operativo de tres carreras en el octavo inning y otras dos en el noveno de los Cardenales, ante el estelar lanzador Jonathan Broxton.

[doap_box title=»Sólida labor» box_color=»#336699″ class=»aside-box»]

  • Vicente Padilla lanzó 6 entradas ante San Luis ayer, aceptando sólo un imparable, con 5 bases por bolas y un ponche. Los Dodgers finalmente cayeron 5-4 ante San Luis.
A la ofensiva, el nica bateó un doble en dos turnos, con un doble y una empujada.

Con esta labor, Padilla mejoró su efectividad de 4.04 a 3.65, por 25 limpias en 61.2 innings, con 48 hits, 10 jonrones, 15 bases y 55 ponches. Su balance se mantiene en 4-2, en 10 aperturas.

La próxima apertura de Padilla será el próximo viernes ante los Mets y su estelar Johan Santana (7-5), quien ayer lanzó ocho sólidos episodios ante los Gigantes, pero igualmente sin decisión.

[/doap_box]

Padilla hizo todo para ganar ayer en San Luis. Mantuvo sin hits a San Luis en 2.2 entradas, hasta que en el cierre del tercero Brendan Ryan le disparó imparable al jardín central para romper el dominio.

Luego de este batazo, Padilla sólo regaló un boleto a Matt Holliday en 2.2 entradas, hasta que el descontrol lo afectó en el sexto, cuando después de un out boleó a Ryan, dominó a Felipe López y llenó lo costales al regalar pasaportes a Jon Jay y Allen Craig.

Pero con bases llenas y dos outs, con el partido 1-0 a favor de los Dodgers, Vicente dominó con un elevado al jardín derecho a Holliday, para sofocar la rebelión de los Cardenales.

Esa primera carrera la anotaron los Dodgers en el quinto inning ante Jeff Suppan, cuando Padilla encontró en circulación a Xavier Paul en tercera, AJ Ellis en la inicial y sólo un out.

Al primer lanzamiento de Suppan, Padilla conectó un batazo al infield, que rebotó y pasó por encima del antesalista Felipe López rumbo al jardín izquierdo, que remolcó a Paul y llevó a la intermedia al chinandegano para un doble remolcador.

Después de cumplir con su labor en el sexto y con la ventaja 1-0 a favor de los Dodgers, el mánager Joe Torre, quien ayer cumplió 70 años de edad, decidió mandar al relevista Travis Schlichting en lugar de Padilla, quien hasta ese momento sólo tenía 80 lanzamientos.

Pero al parecer la decisión de Torre fue impulsada por el descontrol de Padilla, quien venía de regalar cinco bases por bolas, con apenas un ponche.

Sin embargo, Schlichting fue descifrado en el octavo episodio cuando los Cardenales anotaron tres veces con doble de Allen Craig, remolcador de dos y sencillo de Randy Winn, para acercarse 4-3.

En esta entrada, se dio el turno más emocionante del juego, cuando el relevista Jonathan Broxton dominó en un roletazo al campo corto a Albert Pujols, actuando como bateador emergente, con dos en base, para mantener a los Dodgers arriba 4-3.

La ventaja, sin embargo, fue borrada en el noveno, cuando los Cardenales anotaron dos veces ante Broxton, borrando la opción de triunfo que mantuvo Padilla hasta esa entrada.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: